Promofarma, elegida como Mejor Webshop de España en los Ecommerce Awards 2016

Actualidad

27 mayo, 2016

Club Ecommerce entregó ayer jueves por séptimo año consecutivo los Ecommerce Awards España, que en su edición de 2016 tuvieron lugar en el Museo Lázaro Galdiano, un precioso enclave dentro del Barrio de Salamanca de Madrid, contando con la presencia de más de 200 asistentes.

Los ganadores en los 8 premios profesionales en las diferentes categorías fueron:

  • Mejor Webshop StartUp 2016

El primero de los premios, reconocía al mejor proyecto joven en comercio electrónico, con mayor tracción desde su nacimiento, capacidad de levantar capital, su fecha de creación, así como la originalidad de la idea. Entre los proyectos presentados, los tres finalistas fueron: Dr. Franklin, Coco & Lola y Blissbooker

Ganador: Dr. Franklin

  • Mejor Webshop Mobile 2016

El segundo de los premios de la noche, reconocía el mejor proyecto en mobile commerce. El jurado tuvo en cuenta que las ventas desde mobile superaran el 30% del total, así como una estrategia detrás de mobile marketing, diseño de aplicación y/o web responsiva. Los tres finalistas fueron: La Nevera Roja, Promofarma y Westwing

Ganador: La Nevera Roja

  • Mejor Webshop Crossborder 2016

El premio a la Mejor Webshop Crossborder valoraba la capacidad de la empresa de vender fuera de su país de origen. Entre los proyectos presentados, los tres finalistas fueron: Birchbox, Kavehome y Uvinum.

Ganador: Birchbox

  • Mejor Webshop Multicanal 2016

La ceremonia también tuvo su momento para reconocer la transformación digital de las grandes empresas, en sus proyectos enfocados hacia la omnicanalidad. El jurado tuvo en consideración para el fallo la mejor estrategia de integración entre los canales offline y online de un retailer. Los finalistas fueron: Movistar, Fnac y Casa Viva

Ganador: Fnac

  • Mejor Webshop Social 2016

Esta edición de los Ecommerce Awards también quiso votar el apoyo que el mundo digital brinda hacia proyectos medioambientales, solidarios y sociales, aportando su pequeño grano de arena a un mundo mejor. Los finalistas fueron: Ulabox, Akira Comics y Salvador Artesano

Ganador: Ulabox

  • Mejor Webshop Extranjera 2016

En esta ocasión, un reconocimiento a aquellas webs que desde su país de origen, fuera de España, vendía más en nuestro país. Los finalistas fueron: Asos, Birchbox y El Tenedor

Ganador: Asos

  • Mejor "Big Boss" ecommerce 2016

Por primera vez en esta edición, la organización quiso entregar el reconocimiento al mejor profesional del sector. Los "Oscar" al sector digital español, que estuvo muy competida con grandes profesionales entre los finalistas. El jurado tuvo en cuenta que la carrera profesional del "Big Boss" tuviera más de 10 años a sus espaldas, y que al menos, 3 de esos años estuviera al frente de un proyecto con más de 50 millones de euros de facturación. Jaume Goma (Ulabox), Marcos Alves (El Tenedor) y David Masó (Promofarma), fueron los finalistas. 

Ganador: Jaume Gomá (Ulabox) 

  • Mejor Webshop España 2016

La gala finalizó con el "premio gordo", el reconocimiento a la mejor web de España 2016, un premio en el que el jurado tenía que valorar todos y cada uno de los puntos anteriores en su conjunto, desde las ventas, la apuesta por el canal online, su internacionalización, su apuesta social y por las redes sociales, estrategias de crecimiento, etc. Los tres ecommerce que se disputaron el premio fueron: Promofarma, Ulabox y Soloporteros

Ganador: Promofarma

Este año, el jurado de ésta edición ha estado presidido por Ronan Bardet, fundador y CEO de EGI Group, como chairman del certamen, y Sergio Paradis, Awards Director en Veredictas Internacional, que ocupa el cargo de secretario, ambos sin voz ni voto, y un grupo de profesionales entre los que se encontraba nuestro compañero Samuel Rodríguez, co fundador de este medio, Ecommerce News.

Victoria Vera González, directora adjunta de Información y Servicios Personalizados en ICEX, Jorge Pérez, director economía digital de la Entidad Pública Empresarial Red.es, José Luis Zimmermann, director general de Adigital y de Confianza Online, Jaime de Haro Requena, director general de DA Retail / Ip Mark, Daniel Canomanuel, fundador del blog Esecommerce.com y Rubén Bastón, director de la revista Marketing4Ecommerce.net fueron los otros miembros del jurado.

¡Desde Ecommerce News damos la enhorabuena a todos los premiados!

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 33899
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 thoughts on “Promofarma, elegida como Mejor Webshop de España en los Ecommerce Awards 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Punto y Puntilla, tienda online ganadora de la I Edición de los Ecommerce Awards Valencia

Este pasado miércoles tuvo lugar, en el marco de la II Edición de Ecommerce Tour...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

¡Se va acercando el día! La semana que viene, el 28 de febrero, Valencia va a acoger...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE