Programa Mentoring en comercio electrónico

Eventos

28 septiembre, 2013

Programa-MentoringEl Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, ha puesto en marcha el programa 'Mentoring en Comercio Electrónico'. Una iniciativa dotada con más de 10 millones de euros cuyo objetivo es financiar servicios de asesoramiento especializado en comercio electrónico a pymes de las comunidades autónomas destinatarias de fondos FEDER. Además de impulsar el potencial de cada pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online. 

El Programa 'Mentoring en Comercio Electrónico' dota con hasta 30.000€ de subvención a los proyectos seleccionados, siendo la ayuda destinada mendiante dos formas o lotes. 

Lote 1. Dotado con hasta 20.000€. Supone para los proyectos ganadores recibir servicios de asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio.

Lote 2. Dotado con hasta 10.000€. Supone para los proyectos ganadores la implantación de soluciones tecnológicas de comercio electrónico.

COMO FUNCIONA CADA LOTE

Lote 1. Red.es dará un máximo de 20.000€ a una empresa tercera y que forma parte de una red de partners con los que trabaja este organismo. Dicha empresa prestará los servicios de asesoramiento por importe de 20.000€ al proyecto seleccionado, sin que éste tenga que pagar nada.

Lote 2. Red.es dará un máximo de 10.000€ al proyecto seleccionado, después de que este presente las facturas de implantación tecnológica. El 75% es financiado por Red.es, mientras que el 25% restante lo abonará la empresa tercera partner del organismo. El proyecto ganador no tendrá que desembolsar nada (hasta un máximo de 10.000€). 

REQUISITOS A CUMPLIR PARA OPTAR A LA SUBVENCION

  • Tener una plantilla de entre 0 y 250 empleados.

  • Tener un volumen de negocios anual que no exceda de 50 millones de euros.

  • Haber sido constituida con antelación a la publicación de las presentes bases.

  • No estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

  • No tratarse de una empresa de naturaleza pública o con accionadora de dicha naturaleza.

  • Que tanto su domicilio social como la ubicación en la que se prestarán los servicios y/o se implantarán las soluciones tecnológicas objeto de la ayuda, estén establecidos en la misma comunidad autónoma o ciudad con Estatuto de Autonomía, y siempre en alguna de las siguientes: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.

  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como el pago de las obligaciones de reembolso de cualquesquiera otros préstamos o anticipios concedidos anteriormente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). 

  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

  • Disponer de una página web propia del negocio y operativa, al menos, desde el momento en que se presenta la solicitud. 

  • No haber sido beneficiario de la anterior convocatoria denomiada "Programa de Asesoramiento a PYMEs en Comercio Electrónico B2C" (C-068 / 11-CD).

IMPORTANTE

Es necesario para solicitar la subvención la firma electrónica:

- Los documentos deben presentarse con la extensión .xsig

- Certificados válidos: DNI Electrónico

Si estás interesado, tienes de plazo hasta el próximo 7 de octubre para presentar tu solicitud. 

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para explicarte paso a paso cómo presentar tu candidatura.

    enviar solicitud






Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 343
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE