Prodware alcanza los 174,4 M€ de facturación en 2014

Actualidad

4 marzo, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

En 2014, Prodware consiguió unos ingresos consolidados de 174,4 M€ frente a los 176,4 M € del año precedente. Tomando una base comparable, los ingresos crecieron un 2,1%.

Durante el 4º trimestre de 2014, los ingresos del grupo alcanzaron los 49,4 M€ frente a los 51,4 del 4º trimestre de 2013. En un clima persistente de "ver y esperar" de las inversiones, este descenso del 3,9% se debió a los pedidos pospuestos a 2015, así como al descenso de las ventas en Benelux y Alemania, donde Prodware ha optado por centrarse en los mercados más rentables.

Creciente contribución en los resultados del área de Software como Servicio y de la venta de soluciones propias
De acuerdo con la estrategia del Grupo, las actividades como proveedor de sofware propio de alto valor añadido siguieron creciendo en 2014, constituyendo un 34,4% de los ingresos totales, frente al 33,4% en 2013. En paralelo, las suscripciones de Software como Servicio, una actividad a largo plazo de alta recurrencia, alcanzaron el 7,2% de la actividad global, frente al 5,0% de 2013.

A nivel internacional, la actividad del Grupo ha estado liderada por España, Gran Bretaña e Israel. En Benelux y Alemania, Prodware se concentró en redirigir su propuesta hacia las empresas grandes y medianas. Sobre una base comparable, las estructuras del área francófona de la compañía crecieron un 3,9%, con unos ingresos de 94,7 M€ y representando el 54,3% de la actividad del Grupo.

Dentro del área no francófona, los ingresos fueron de 79,7M€ sobre una base comparable. Estos ingresos son estables comparados con los de 2013, y contribuyeron con el 45,7% del total de las ventas.

A pesar de un mix de producto más favorable a los márgenes (SaaS, servicios de proveedor, márgenes licencias Microsoft), los esfuerzos de reestructuración llevados a cabo en Alemania y Benelux impactaron en la rentabilidad del Grupo del segundo semestre de 2014. Estas acciones, necesarias, están orientadas a optimizar la rentabilidad desde 2015 en adelante. En 2015, en un contexto de mercado todavía sensible, Prodware tratará de seguir evolucionando su estrategia de mix de producto centrándose al mismo tiempo en los segmentos de mercado más rentables.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 662
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

HoloLens: La última apuesta de Microsoft para acercar a las personas

El compromiso de Microsoft de ayudar a cada persona a hacer más, a vivir mejor  y a...

  • 23 abril, 2018
  • No hay comentarios

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE