Productos Ecológicos sin Intermediarios elige Nominalia para la gestión de su tienda online

eCommerce Green

24 abril, 2012

La empresa andaluza Productos Ecológicos sin Intermediarios ha elegido el Pack E-commerce de Nominalia para la gestión de su tienda online, www.productosecologicosinintermediarios.es. La PYME malagueña, especializada en la comercialización de productos de cultivo ecológico, ha optado por la solución de Nominalia, fabricada por ePages,  para gestionar de forma sencilla su tienda online, base de su estrategia comercial, e integrarla con redes sociales como Facebook, ampliando así la notoriedad de la misma en Internet.

Productos Ecológicos Sin Intermediarios basa su modelo de negocio en la venta directa de artículos de procedencia ecológica al consumidor final, sirviendo como nexo entre los productores y los compradores. De esta forma, la empresa consigue ahorrar tiempos, costes y preservar mejor el medioambiente, ya que únicamente gestiona las órdenes de pedido de su web hacia los productores, que se encargan directamente del envío de la mercancía al usuario final.

La empresa, creada y gestionada por Juan Jesús Macías y  Maite Molina, basa buena parte de su modelo de negocio en la venta de los productos a través de Internet. Para ello, contaban con una página web que crearon de forma “casera, con los conocimientos de HTML que tenía”, comenta Juan Jesús. La propia dinámica de la empresa y su crecimiento sostenido en los últimos años (han aumentado facturación en 2011 y, a pesar de la crisis, 2012 lo ven con optimismo), les llevó a “investigar y llegar a una solución como la de Nominalia, que es muy fácil, muy cómoda y que nos ha ahorrado mucho tiempo y muchísimos dolores de cabeza”, explica.

El Pack E-commerce de Nominalia ha sido diseñado por ePages para facilitar la ampliación de las estrategias comerciales de las compañías a Internet de forma sencilla y sin necesidad de contar con personal técnico especializado en el desarrollo de tiendas online. “La creación de nuestro catálogo online ha sido bastante fácil, ya que con el Pack E-commerce de Nominalia, crear un producto no implica más conocimientos que los que requiere utilizar un procesador de textos, como puede ser el Word”, aclara Juan Jesús Macías.

Con un único ordenador en la oficina, “Productos Eclógicos sin Intermediarios”, gestiona su tienda online con la herramienta e-commerce de Nominalia, que le permite solicitar sus pedidos al fabricante fácilmente y canalizar el envío al cliente sin necesidad de pasar por sus propias oficinas. “Es una forma de ahorrar tiempo y costes, contribuyes en el cuidado del medio ambiente y el producto le llega antes y más fresco al cliente”, indica Maite Molina.

Productos Ecológicos sin Intermediarios también utiliza las herramientas `sociales´ del pack E-commerce de Nominialia, que permite la integración de cualquier sitio de venta online con las redes sociales para hacerlo más accesible y aumentar el volumen de Negocio. “Contamos con casi 6.000 fans en Facebook, un número bastante importante, y creemos que el secreto del éxito es que no consideramos Facebook como un canal de ventas solamente”, comenta Juan Jesús. “Informamos de los nuevos productos, pero también damos noticias, consejos, recetas, contenidos que actualizamos a diario y que la gente que está involucrada en temas ecológicos pueda consultar”, comenta Juan Jesús.

La solución de Nominalia permite a Productos Ecológicos Sin Intermediarios publicar automáticamente las actualizaciones del catálogo en su Facebook Shop, integrando así sus productos en su página de fans. De esta manera, los usuarios de la red social pueden acceder directamente a través de la interfaz de Facebook al amplio catálogo de productos de la tienda, y añadir directamente los productos a su cesta de la compra, sin tener que abandonar el canal social.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 429
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE