Prodigy Finance levanta una ronda de 201MM€

Actualidad

29 agosto, 2017

La fintech del Reino Unido, Prodigy Finance, ha levantado una ronda de 201 millones de euros (240 millones de dólares) según ha informato tech.eu. 

La ronda de financiación se compone por 167 millones de euros (200 millones de dólares) de financiación en forma de deuda y una ronda de serie de C por valor de 34 millones de euros (40 millones de dólares) liderada por Index Ventures y con la participación de Balderton Capital y AlphaCode.

Prodigy Finance ofrece préstamos a estudiantes de posgrado para que puedan cursas sus estudios en universidades internacionales tanto en Estados Unidos como en Europa. Según ha infomado tech.eu, los nuevos fondos adquiridos se utilizarán para expandir aún más el negocio en los EE.UU.

La compañía defiende el importantes papel que desempeñan los estudiantes internacionales para las economías emergentes: "Los estudiantes internacionales son una pieza clave para el ecosistema de la educación del posgrado ya que contribuyen por una parte a los ingresos del sector, y por otra a la institución de la educación en general", apunta Cameron Stevens, director ejecutivo de Prodigy Finance.

La startup del Reino Unido nació con la intención de poder ayudar a los estudiantes a seguir formándose ofreciéndoles diferentes créditos que se amoldaban a cada estudiante. El directo ejecutivo de la compañía defiende además que hasta la llegada de esta empresa existía un vació en este aspecto: "Existía un vació en el mercado de los préstamos internacionales y nos hemos pasado esta última década rectificando este problema".

"Prodigy Finance es un ejemplo de una empresa de servicios financieros empresariales que utiliza un modelo innovador para ofrecer a los prestamistas tradicionales", agrega Neil Rimer, socio de Index Ventures.

La compañía ya ha recaudado más de 100 millones de dólares en deuda y capital desde 2015.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1285
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE