Prodigy Finance levanta una ronda de 201MM€

Actualidad

29 agosto, 2017

La fintech del Reino Unido, Prodigy Finance, ha levantado una ronda de 201 millones de euros (240 millones de dólares) según ha informato tech.eu. 

La ronda de financiación se compone por 167 millones de euros (200 millones de dólares) de financiación en forma de deuda y una ronda de serie de C por valor de 34 millones de euros (40 millones de dólares) liderada por Index Ventures y con la participación de Balderton Capital y AlphaCode.

Prodigy Finance ofrece préstamos a estudiantes de posgrado para que puedan cursas sus estudios en universidades internacionales tanto en Estados Unidos como en Europa. Según ha infomado tech.eu, los nuevos fondos adquiridos se utilizarán para expandir aún más el negocio en los EE.UU.

La compañía defiende el importantes papel que desempeñan los estudiantes internacionales para las economías emergentes: "Los estudiantes internacionales son una pieza clave para el ecosistema de la educación del posgrado ya que contribuyen por una parte a los ingresos del sector, y por otra a la institución de la educación en general", apunta Cameron Stevens, director ejecutivo de Prodigy Finance.

La startup del Reino Unido nació con la intención de poder ayudar a los estudiantes a seguir formándose ofreciéndoles diferentes créditos que se amoldaban a cada estudiante. El directo ejecutivo de la compañía defiende además que hasta la llegada de esta empresa existía un vació en este aspecto: "Existía un vació en el mercado de los préstamos internacionales y nos hemos pasado esta última década rectificando este problema".

"Prodigy Finance es un ejemplo de una empresa de servicios financieros empresariales que utiliza un modelo innovador para ofrecer a los prestamistas tradicionales", agrega Neil Rimer, socio de Index Ventures.

La compañía ya ha recaudado más de 100 millones de dólares en deuda y capital desde 2015.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 650
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

BBVA refuerza su apoyo al ‘neobanco’ británico Atom, con una inversión adicional

BBVA anunció ayer que aumentará su participación en Atom, el banco británico...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE