Prodigy Finance levanta una ronda de 201MM€

Actualidad

29 agosto, 2017

La fintech del Reino Unido, Prodigy Finance, ha levantado una ronda de 201 millones de euros (240 millones de dólares) según ha informato tech.eu. 

La ronda de financiación se compone por 167 millones de euros (200 millones de dólares) de financiación en forma de deuda y una ronda de serie de C por valor de 34 millones de euros (40 millones de dólares) liderada por Index Ventures y con la participación de Balderton Capital y AlphaCode.

Prodigy Finance ofrece préstamos a estudiantes de posgrado para que puedan cursas sus estudios en universidades internacionales tanto en Estados Unidos como en Europa. Según ha infomado tech.eu, los nuevos fondos adquiridos se utilizarán para expandir aún más el negocio en los EE.UU.

La compañía defiende el importantes papel que desempeñan los estudiantes internacionales para las economías emergentes: "Los estudiantes internacionales son una pieza clave para el ecosistema de la educación del posgrado ya que contribuyen por una parte a los ingresos del sector, y por otra a la institución de la educación en general", apunta Cameron Stevens, director ejecutivo de Prodigy Finance.

La startup del Reino Unido nació con la intención de poder ayudar a los estudiantes a seguir formándose ofreciéndoles diferentes créditos que se amoldaban a cada estudiante. El directo ejecutivo de la compañía defiende además que hasta la llegada de esta empresa existía un vació en este aspecto: "Existía un vació en el mercado de los préstamos internacionales y nos hemos pasado esta última década rectificando este problema".

"Prodigy Finance es un ejemplo de una empresa de servicios financieros empresariales que utiliza un modelo innovador para ofrecer a los prestamistas tradicionales", agrega Neil Rimer, socio de Index Ventures.

La compañía ya ha recaudado más de 100 millones de dólares en deuda y capital desde 2015.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1581
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE