“Probar antes de comprar”: qué es y qué significa para las marcas

Marketing & Social

27 marzo, 2018

sEl hecho de realizar búsquedas exhaustivas en internet sobre productos o servicios no es nada nuevo; pero si la forma de realizarlo. Son varios los motivos que han cambiado este hábito, desde el aumento de formas de hacerlo, lo que nos supone mejores búsquedas pero más esfuerzo y tiempo; hasta el formato de las mismas. 

Los vídeos son tendencia en todas sus funciones; y también en lo que a búsquedas se refiere. Cada vez más utilizamos este formato para tomar la decisión acertada y, gracias al valor que ofrece, podemos probar productos a través de las vivencias de otras personas antes de comprarlos.

Para entender mejor la idea de "probar antes de comprar" y lo que representa para las marcas este nuevo proceso que los consumidores siguen a la hora de tomar decisiones, desde Google han analizado datos de YouTube y hablado con algunos espectadores.

Los vídeos están cambiando la forma de comprar 

Hasta hace un tiempo, los compradores solo podían evaluar productos a partir de anuncios, de reseñadores profesionales y del boca a boca. El comportamiento de compra de hoy en día es mucho más complejo y los vídeos juegan un papel cada vez más importante. Por ejemplo, en el último año, el 40 % de los usuarios de YouTube recurrieron a esta plataforma para obtener más información sobre los productos que querían comprar.

Entre las entrevistas que realizó Google, destaca lo mencionado por una consumidora: "Prefiero ver un vídeo del producto en lugar de leer una entrada de blog porque me enseña los colores tal como son". Esta realidad es extrapolables también a otros sectores como el automovilístico y es que el tiempo total que los usuarios han pasado viendo vídeos en YouTube de conductores que prueban un coche por primera vez equivaldría al que se tardaría en ir de Huelva a Helsinki en coche más de 45.000 veces. 

Además de ver los productos, los usuarios quieres saber lo bueno y lo malo de éstos, y buscan reseñas sinceras para tomar la decisión correcta. Para ello YouTube es la plataforma idónea, tal y como señala Google en base a una declaración del estudio: "Cuando lo que ves no es un actor ni un anuncio, te sientes más seguro a la hora de tomar una decisión".

¿Qué significa para las marcas?

Dado que muchos usuarios no pueden tocar físicamente los productos antes de comprarlos, las marcas tienen que idear maneras que permitan a los consumidores probar sus productos de forma virtual. Piensa en cómo podrías mostrar tu producto online de una forma atractiva para los espectadores, por ejemplo, mediante la realidad virtual o la realidad aumentada. Buen ejemplo de ello es la aplicación Makeup Genius de L'Oréal, con la que los usuarios pueden probar los productos de maquillaje virtualmente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2280
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los asistentes de voz, el IoT y el Big Data a debate en la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Un millón de personas ya pueden pagar con el móvil en España gracias a la tecnología Visa Token

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE