Privalia traslada su actividad logística de Barcelona a Tarragona

Actualidad

18 julio, 2014

Privalia ha anunciado un cambio estratégico en su política logística, ya que trasladará su base de operaciones desde el centro de Barcelona (ubicado en el Parc Logistic de la Zona Franca) a la nueva base de operaciones que el operador francés ID Logistics ha puesto en marcha recientemente en la localidad tarraconense de Vilarrodona

Inicialmente, y hasta que el nuevo emplazamiento pueda absorber el 100% de la capacidad operativa de Privalia, la compañía mantendrá ambos centros en funcionamiento, ambos gestionados por la compañía gala desde que en 2013 la startup fundada por José María Villanueva y Lucas Carné decidiera apostar por la externalización de estos procesos. 

El nuevo centro de ID Logistics en Tarragona cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados, de la que el operador de comercio electrónico español será su primer cliente. 

Según fuentes de Privalia, no se descarta que toda la actividad logística termine desplazándose al complejo de Tarragona. La empresa apuesta por este centro debido a las necesidades de espacio derivadas de la apuesta por segmentos como el hogar y a los cambios en la política de almacenamiento de los productos para acortar los tiempos de entrega.

Privalia  puso en marcha en 2011 una plataforma logística propia en Barcelona, ubicada en el Parc Logístic de la Zona Franca. Dicho centro de distribución supuso una inversión de 3,7 millones de euros y cuenta con 13.500 metros cuadrados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

UNICEF y Privalia desarrollan un proyecto de investigación sobre las TIC

El pasado 20 de noviembre se celebró el Día Mundial de los Niños, cuyo objetivo es...

  • 21 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Black Friday: el gasto medio será entre 50 y 150 euros

Según datos extraídos del Informe Black Friday de Privalia, el outlet online líder...

  • 8 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Las reservas online de hoteles se duplican en España en cinco años

El ecommerce de Norteamérica y EMEA llegará a los $1,5 billones en 2021

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE