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Privalia trabaja para entregar compras en tiendas físicas de algunas de sus marcas

El pasado jueves tuvo lugar el afterwork mensual del Club de dirigentes de Comercio electrónico, con un invitado de excepción; Miguel Giribet, Director General de Privalia. El ejecutivo del mayor club de compras privadas en España analizó el panorama actual de la compañía a la vez que dio a conocer su punto de vista sobre el estado del ecommerce a nivel general.

En la sede del Club 567, lugar habitual de los encuentros del CDC, situado en la calle de Velázquez, en pleno barrio de Salamanca de Madrid y en un ambiente distendido junto a miembros del club, entre los que destacan principalmente directivos y miembros de empresas relacionadas con la venta online y el mundo del retail, Giribet habló sobre algunos de los retos a los que se enfrenta Privalia en un entorno online cada vez más competitivo.

Giribet quiso compartir las que para Privalia son dos tendencias clave para este año como son; Seguir apostando por la movilidad, e intentar mejorar los procesos logísticos a fin de reducir los tiempos de entrega. 

Para Giribet, “hoy en día entregamos de media en unos 15-20 días, y tenemos que preguntarnos cómo podemos reducir este tiempo de entrega.” Algo que evidentemente conllevaría unos costes añadidos, “que habría que buscar la forma de contrarrestarlos.”

Como ejemplo, el ejecutivo comentó que “estamos trabajando con un grupo para entregar en sus tiendas físicas las compras que realicen los clientes desde Privalia”, algo que reduciría considerablemente los tiempos y supondría un paso de gigante para la empresa catalana.

En lo que se refiere a la movilidad, para Privalia es la principal apuesta en la actualidad, y donde van a poner más hincapié para seguir creciendo. Los datos así lo demuestran. A finales de 2013 se habían descargado 5 millones de Apps a nivel mundial y 1,5 millones en España. Según Giribet, Privalia cuenta que cerca del 65% del tráfico del club proviene de dispositivos móviles, con un ratio de compra del 45%. “Para Privalia, el socio móvil tiene un valor 2,5 veces superior al socio normal. Ya sea porque gasta más o porque compra con más frecuencia.” En este sentido, Privalia va a poner en 2014 muchos esfuerzos en conseguir potenciar esta base de clientes. “Queremos conseguir captar más registros móviles, tener más conversiones y que la cesta móvil se incremente.”

A la finalización del Afterwork, desde Ecommerce News pudimos charlar con Miguel en una interesante entrevista que podrán leer en unos días en nuestro medio. 

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