Privalia supera las 80.000 partidas en su primera incursión en una estrategia de Gamification

Marketing & Social

10 junio, 2013

Privalia-GamificationPrivalia acaba de alcanzar los 2,5 millones de fans y ha querido agradecerlo entre sus fans con una campaña repleta de premios. La celebración se ha materializado con un advergame, un juego que quería poner a prueba la capacidad de retención de los jugadores con las marcas que comercializa Privalia, y donde diariamente el fan con mejor memoria y más rápido con el uso del ratón era premiado con un cupón de 250 euros.

Para llevar a cabo esta acción, Privalia creó su propio juego social con la ayuda de la empresa Adverway, sumándose así a la creciente tendencia del advergaming como estrategia de marketing online. Una nueva técnica que busca conquistar a los usuarios a través del juego. Una vía menos intrusiva que la publicidad convencional y más efectiva, ya que permite transmitir la filosofía de marca haciendo partícipes a tus consumidores, que podrán vivir una experiencia poco convencional con la marca en un entorno lúdico.

La experiencia de Privalia fue todo un éxito viral. Gracias a la campaña realizada en su perfil de la reconocida red social, no sólo lograron incrementar su imagen de marca, sino que la participación e interés de los fans fue notable y creciente durante toda la campaña. Para comprender este éxito debemos analizar las características del juego y las mecánicas que se usaron para atraer y motivar al jugador:

  • El juego era divertido y un reto a la superación personal y colectiva.

  • La campaña fomentaba el reconocimiento individual de los jugadores, mediante un ranking de los mejores tiempos realizados ese día, el jugador podría comparar sus tiempos con toda la comunidad de la marca o retar a sus amigos a hacer el mejor tiempo.

  • La marca planteó una campaña de juegos diarios dónde se retaba al jugador a realizar un buen tiempo con un número limitado de partidas. Este factor, además de ser una motivación y reto, influyó en su percepción del valor que tenía realizar una partida y provocó la aparición de todo tipo de emociones, como la emoción y satisfacción en lograr una gran marca o el deseo de seguir jugando para conseguirlo.

  • Fomentar la participación, ya que los usuarios podían invitar a sus amigos y lograr así más opciones de juego.

Los resultados de la campaña fueron muy positivos, la campaña finalizó con más de 80.000 partidas realizadas, que si lo midiésemos en tiempo, equivaldría a 24 días seguidos jugando con la marca.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 756
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Los fundadores de Privalia culminan su salida. Cuatro meses después de dejar la...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE