Privalia se une a la tendencia del gamification con el lanzamiento de un juego online para sus fans en Facebook

Marketing & Social

28 mayo, 2013

Privalia-GamificationPrivalia lanzaba ayer un nuevo juego online para celebrar sus 2,5 millones de fans en Facebook. Una estrategia de marketing en formato advergame es la nueva campaña que Privalia ha puesto en marcha para celebrar que han superado la gran cifra de 2,5 millones de fans en Facebook. Poner a prueba a los fans. Crear retos. Comprobar la capacidad de memoria de los usuarios con las marcas. Un juego de memoria en la red social más popular y un premio al día.

Privalia, el outlet online de moda líder de nuestro país y uno de los referentes de comercio electrónico, se suma así a la tendencia de los Advergames. A través de un juego social, la marca catalana Privalia premiará diariamente con un cupón de 250 euros al usuario con mejor memoria. Cada día en base al ranking saldrá el ganador y 4 finalistas que también tendrán premio. Esta acción ayudará tanto a Privalia como a las marcas a mejorar su branding, mejorar el engagement, recompensar a los fans por su fidelidad y aumentar su notoriedad.

La campaña se lanzó ayer a nivel global (España, Italia, Brasil y México) y los resultados no se han hecho esperar: en las primeras 12h de funcionamiento del juego se superaron las 10.000 partidas jugadas, y se realizaron más de 1.500 publicaciones voluntarias (no automáticas) por parte de los jugadores.

Al igual que Privalia, ya son muchas las marcas que se han sumado a la nueva tendencia del marketing online. Los advergames, o juegos publicitarios, son la herramienta perfecta para enganchar a tus usuarios, potenciar su imagen de marca y generar viralidad. Una forma menos intrusiva de interactuar con sus potenciales clientes, ya que ellos participan, juegan y comparten su mensaje.

Para crear la campaña, Privalia recurrió a Adverway.com, plataforma a través de la que las marcas pueden customizar de una forma sencilla sus diferentes opciones de juegos y publicarlos en su página de Facebook.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 807
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

UNICEF y Privalia desarrollan un proyecto de investigación sobre las TIC

El pasado 20 de noviembre se celebró el Día Mundial de los Niños, cuyo objetivo es...

  • 21 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE