Privalia se une a la tendencia del gamification con el lanzamiento de un juego online para sus fans en Facebook

Marketing & Social

28 mayo, 2013

Privalia-GamificationPrivalia lanzaba ayer un nuevo juego online para celebrar sus 2,5 millones de fans en Facebook. Una estrategia de marketing en formato advergame es la nueva campaña que Privalia ha puesto en marcha para celebrar que han superado la gran cifra de 2,5 millones de fans en Facebook. Poner a prueba a los fans. Crear retos. Comprobar la capacidad de memoria de los usuarios con las marcas. Un juego de memoria en la red social más popular y un premio al día.

Privalia, el outlet online de moda líder de nuestro país y uno de los referentes de comercio electrónico, se suma así a la tendencia de los Advergames. A través de un juego social, la marca catalana Privalia premiará diariamente con un cupón de 250 euros al usuario con mejor memoria. Cada día en base al ranking saldrá el ganador y 4 finalistas que también tendrán premio. Esta acción ayudará tanto a Privalia como a las marcas a mejorar su branding, mejorar el engagement, recompensar a los fans por su fidelidad y aumentar su notoriedad.

La campaña se lanzó ayer a nivel global (España, Italia, Brasil y México) y los resultados no se han hecho esperar: en las primeras 12h de funcionamiento del juego se superaron las 10.000 partidas jugadas, y se realizaron más de 1.500 publicaciones voluntarias (no automáticas) por parte de los jugadores.

Al igual que Privalia, ya son muchas las marcas que se han sumado a la nueva tendencia del marketing online. Los advergames, o juegos publicitarios, son la herramienta perfecta para enganchar a tus usuarios, potenciar su imagen de marca y generar viralidad. Una forma menos intrusiva de interactuar con sus potenciales clientes, ya que ellos participan, juegan y comparten su mensaje.

Para crear la campaña, Privalia recurrió a Adverway.com, plataforma a través de la que las marcas pueden customizar de una forma sencilla sus diferentes opciones de juegos y publicarlos en su página de Facebook.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 558
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

UNICEF y Privalia desarrollan un proyecto de investigación sobre las TIC

El pasado 20 de noviembre se celebró el Día Mundial de los Niños, cuyo objetivo es...

  • 21 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Black Friday: el gasto medio será entre 50 y 150 euros

Según datos extraídos del Informe Black Friday de Privalia, el outlet online líder...

  • 8 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE