Privalia prevé que el 50% de sus ventas en temporada de vacaciones lleguen a través de dispositivos móviles

Mobile

30 julio, 2013

Mobile-Beach-PrivaliaLos datos de ventas móviles de Privalia reflejan que este año en vacaciones de Semana Santa o Verano las ventas duplican a las del año pasado. Tanto es así que en estas fechas se prevé que hasta la mitad de sus ventas en esta temporada vacacional procedan desde smartphones y tablets, cuando la tasa actual suele ser del 35% de ventas móviles sobre el total y la del año pasado apenas alcanzaba una cuarta parte de las ventas totales.

Los estudios recientes sitúan la penetración de smartphones por encima del 50% en España. En el perfil de usuarios más avanzados como es el segmento de compradores de moda online, 8 de cada 10 personas disponían de un terminal móvil inteligente (smartphone) o un tablet. De éstos, casi la totalidad (94%) del segmento más joven posee uno de estos terminales, según el estudio encargado a la consultora Netquest.  

En cuanto a resultados, ya en este mes de Julio las cifras de tráfico de Privalia en España alcanzan picos del 70% en smartphones y tablets, superando un volumen de visitas móviles de más 10 millones durante estas fechas vacacionales. Por otro lado, durante el mes de Julio se ha llegado a superar el 50% de ratio de ventas móviles y se espera que durante el mes de Agosto se consolide esta tendencia.

OPINIÓN DE LOS EXPERTOS

“Es una suma de factores: la compra de cualquier producto por internet se ha popularizado, así como también los smartphones y tablets. Además las redes de datos han mejorado en cobertura, calidad y velocidad, especialmente en algunas zonas vacacionales lo cual propicia que la compra a través de terminales móviles sea una tendencia al alza” indica Ferran Güell, Director Global de Marketing de Privalia. “Gracias a la explosión de la movilidad, donde antes veíamos descensos de visitantes y visitas fruto de las épocas vacacionales, ahora vemos que nuestros clientes siguen conectándose allá donde estén. El fenómeno del m-commerce está fomentando una desestacionalización de la audiencia y permitiendo unos buenos niveles de demanda incluso en vacaciones.”

“Los españoles aprovechan las vacaciones de verano y su mayor tiempo libre para visitar más las webs de moda y accesorios así como el resto de ecommerce en general, y las que ofrecen ofertas como nosotros son las más golosas” comenta a continuación Marta Jodar, Directora de Marketing España de Privalia. “Dado que los horarios de apertura de las 7h de la mañana son a veces poco sostenibles en vacaciones, este verano hemos optado por abrir algunas ventas por la noche, dedicadas especialmente para aquellos que acceden desde apps móviles.”

BEACH SHOPPING: DE LA PARADITA DE PLAYA A LAS COMPRAS MÓVILES

Hace años ‘comprar en la playa’ era hacerse con algún souvenir de las paraditas del paseo marítimo. Ahora el concepto ha cambiado radicalmente: las compras de moda, accesorios y artículos de diseño para el hogar se realizan cada vez más desde los móviles y el momento de vacaciones, lejos de nuestros PC, con más tiempo libre y con el smartphone siempre a mano, es el propicio para hacerlo.

De hecho, ‘no desconectar’ se ha convertido en una expresión literal, ya que según la última encuesta realizada por Privalia el 99% de las personas se llevan sus terminales móviles de vacaciones y cada vez pasan más tiempo conectados en sus horas de tiempo libre.

WIFI GRATIS EN LAS PLAYAS

En los últimos años, la mejora de las redes de datos 3G y 4G en zonas de playa ha sido una de las innovaciones mejores recibidas en las zonas turísticas por parte de los usuarios. Además algunos ayuntamientos de diferentes comunidades, como Mallorca y la Comunidad Valenciana, ofrecen como elemento de atracción turística el servicio de Wifi gratuito en playas, lo que contribuye a mejorar las compras móviles, entre otros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 828
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Los fundadores de Privalia culminan su salida. Cuatro meses después de dejar la...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Toda la verdad sobre los préstamos con ASNEF y la morosidad

Sepiia salta a la calle y abre su primera tienda física y efímera en el centro de Madrid

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número