Privalia confía en Grupo ID Logistics para la gestión de su Centro Logístico de Barcelona

LOGÍSTICA

22 enero, 2013

Privalia-centro-logisticoPrivalia, el club privado de venta online de primeras marcas líder en España, Italia, Brasil y México, ha alcanzado un acuerdo con el Grupo ID Logistics, operador logístico internacional líder en el sector, para la gestión  – a partir del próximo 1 de febrero – de su Centro Logístico, ubicado en la Zona Franca de Barcelona.

El objetivo principal de este acuerdo es incrementar la flexibilidad y optimización de la operativa logística de Privalia con el fin de responder de manera más eficiente a las necesidades de sus socios. De esta manera, el club privado de venta online aprovechará todo el expertise logístico que el Grupo ID Logistics ofrece para obtener mayor rendimiento a la operativa existente. Además, la colaboración permitirá a Privalia centrar esfuerzos en las ventas flash, el core business y pilar principal de la compañía. 

Una vez más Privalia vuelve a apostar por la colaboración entre entidades líderes y especialistas en sus respectivos sectores. El Grupo ID Logistics es una empresa joven que ha registrado un crecimiento notable desde su fundación por lo que comparte grandes similitudes con el club privado de venta online. Para el grupo IDL este proyecto supone el primer contrato con un pure player (dedicado únicamente a la venta directa por Internet) lo cual está alineado a la estrategia anunciada meses atrás con la creación de una nueva unidad de negocio especializada en e-commerce. Algunos de los clientes con los que trabaja actualmente son Cortefiel, Leroy Merlin, Alinea, Auchan, Grosbill y Simple. 

Víctor del Pozo, COO de Privalia, señalaba respecto al inicio de actividades con el Grupo ID Logístics que “Estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado. El Grupo IDL cuenta con varios atributos claves que hemos tenido muy en cuenta como son los valores comunes, experiencia en grandes operaciones y su flexibilidad. En Privalia buscamos siempre que nuestros socios reciban el mejor servicio y producto posible, y este nuevo partnership con el Grupo ID Logistics nos permitirá seguir ofreciendo un servicio de calidad a nuestros más de 12 millones de socios en todo el mundo.”

Por su parte, Jesús Hernández, Director General del Grupo ID Logistics en España manifestaba que “es un orgullo poder participar en uno de los proyectos de mayor éxito de los últimos años no solo en España sino a nivel mundial. Los equipos de Privalia han realizado un gran trabajo, pero estoy convencido de que vamos a ser capaces conjuntamente con Privalia de optimizar sus operaciones y preparar juntos el futuro de la cadena de suministro del Grupo Privalia”. 

El centro logístico de Privalia, con un almacén de 13.500 m2 y un sistema OSR, fue puesto en marcha hace menos de dos años y en este tiempo ha logrado introducir la gestión de pedidos multimarca, reducir el consumo energético y gestionar un creciente número de pedidos de la unidad de negocio de Italia. Además esta inversión se ha traducido en una reducción del 50% de los tiempos de procesamiento de pedidos.

Con esta alianza estratégica, Privalia optimizará aún más esta fase del proceso de su negocio de moda on-line.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1150
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

UNICEF y Privalia desarrollan un proyecto de investigación sobre las TIC

El pasado 20 de noviembre se celebró el Día Mundial de los Niños, cuyo objetivo es...

  • 21 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyt

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE