Privalia confía en Grupo ID Logistics para la gestión de su Centro Logístico de Barcelona

LOGÍSTICA

22 enero, 2013

Privalia-centro-logisticoPrivalia, el club privado de venta online de primeras marcas líder en España, Italia, Brasil y México, ha alcanzado un acuerdo con el Grupo ID Logistics, operador logístico internacional líder en el sector, para la gestión  – a partir del próximo 1 de febrero – de su Centro Logístico, ubicado en la Zona Franca de Barcelona.

El objetivo principal de este acuerdo es incrementar la flexibilidad y optimización de la operativa logística de Privalia con el fin de responder de manera más eficiente a las necesidades de sus socios. De esta manera, el club privado de venta online aprovechará todo el expertise logístico que el Grupo ID Logistics ofrece para obtener mayor rendimiento a la operativa existente. Además, la colaboración permitirá a Privalia centrar esfuerzos en las ventas flash, el core business y pilar principal de la compañía. 

Una vez más Privalia vuelve a apostar por la colaboración entre entidades líderes y especialistas en sus respectivos sectores. El Grupo ID Logistics es una empresa joven que ha registrado un crecimiento notable desde su fundación por lo que comparte grandes similitudes con el club privado de venta online. Para el grupo IDL este proyecto supone el primer contrato con un pure player (dedicado únicamente a la venta directa por Internet) lo cual está alineado a la estrategia anunciada meses atrás con la creación de una nueva unidad de negocio especializada en e-commerce. Algunos de los clientes con los que trabaja actualmente son Cortefiel, Leroy Merlin, Alinea, Auchan, Grosbill y Simple. 

Víctor del Pozo, COO de Privalia, señalaba respecto al inicio de actividades con el Grupo ID Logístics que “Estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado. El Grupo IDL cuenta con varios atributos claves que hemos tenido muy en cuenta como son los valores comunes, experiencia en grandes operaciones y su flexibilidad. En Privalia buscamos siempre que nuestros socios reciban el mejor servicio y producto posible, y este nuevo partnership con el Grupo ID Logistics nos permitirá seguir ofreciendo un servicio de calidad a nuestros más de 12 millones de socios en todo el mundo.”

Por su parte, Jesús Hernández, Director General del Grupo ID Logistics en España manifestaba que “es un orgullo poder participar en uno de los proyectos de mayor éxito de los últimos años no solo en España sino a nivel mundial. Los equipos de Privalia han realizado un gran trabajo, pero estoy convencido de que vamos a ser capaces conjuntamente con Privalia de optimizar sus operaciones y preparar juntos el futuro de la cadena de suministro del Grupo Privalia”. 

El centro logístico de Privalia, con un almacén de 13.500 m2 y un sistema OSR, fue puesto en marcha hace menos de dos años y en este tiempo ha logrado introducir la gestión de pedidos multimarca, reducir el consumo energético y gestionar un creciente número de pedidos de la unidad de negocio de Italia. Además esta inversión se ha traducido en una reducción del 50% de los tiempos de procesamiento de pedidos.

Con esta alianza estratégica, Privalia optimizará aún más esta fase del proceso de su negocio de moda on-line.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1594
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Privalia confía en Grupo ID Logistics para la gestión de su Centro Logístico de Barcelona”

  1. Acabo de recibir un pedido de ese centro logístico, el repartidor ha exigido a mi mujer que saliera a la calle estando lloviendo, con la excusa de que era un espacio privado, había dejado su coche en medio de la calle, les ruego que seleccionen mejor sus repartidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

UNICEF y Privalia desarrollan un proyecto de investigación sobre las TIC

El pasado 20 de noviembre se celebró el Día Mundial de los Niños, cuyo objetivo es...

  • 21 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE