Privalia aumenta sus ventas un 23% en 2015 consiguiendo 11 MM€ de beneficios

Actualidad

10 mayo, 2016

Privalia, la compañía outlet online de moda, ha cerrado 2015 con un crecimiento global del 23% -a tipo de cambio constante- respecto a 2014. Los beneficios también han crecido respecto al año anterior llegando casi a los 25 millones de euros (6,4%) de EBITDA recurrente a nivel global, en positivo por tercer año consecutivo y por primera vez en todos sus mercados. El beneficio neto del ejercicio se sitúa en 11 millones de Euros.

La compañía cierra 2015 con 405 millones de euros netos* de facturación, tras haberse desprendido durante dicho ejercicio de la compañía alemana Dress for Less, para centrarse en su negocio principal de ventas diarias de moda outlet en España, Italia, Brasil y México.

Creada en 2006 de la mano de Lucas Carné y José Manuel Villanueva y adquirida recientemente por vente-privee.com, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, la compañía cumplirá ahora 10 años poniendo especial foco en mejorar la experiencia del cliente. Los retos que afronta Privalia en este sentido pasan por la reducción de los plazos de entrega, la mejora de la calidad y cantidad de la oferta y la personalización para cada cliente, con un foco claro en los dispositivos móviles.

La compañía atribuye como importante factor de éxito la estrategia decidida hacia la “movilización” de su negocio. Tras 5 años apostando firmemente por el móvil, la compañía ha pasado de definirse como una tienda outlet online a una tienda outlet móvil que se encuentra en 13 millones de bolsos y bolsillos de nuestros clientes, concretamente en forma de app en sus smartphones y tablets” indica Lucas Carné, cofundador de Privalia.

José Manuel Villanueva, cofundador y CEO de la compañía, añade que “el modelo de negocio de Privalia se basa en la ‘oportunidad’, entendida como una oferta incomparable pero de duración breve, lo que hace del canal móvil el más afín para los clientes que quieran disfrutar de dichas ofertas a la hora que sea y estén donde estén".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Netflix sigue imparable y aumenta sus ingresos en un 35% en 2018

Netflix se ha convertido en una maquina se hacer dinero y así lo han confirmado sus...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Los fundadores de Privalia culminan su salida. Cuatro meses después de dejar la...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE