Principales ventajas de utilizar las Pasarelas de Pago en comercio electrónico

Métodos de Pago

9 septiembre, 2014

Tanto los puntos de venta presenciales como las tiendas online siempre buscan la manera de atraer y fidelizar a sus clientes. El momento del pago es clave para que la intención de compra del consumidor se convierta en una venta real. Contar con una pasarela de pago que garantice la seguridad de las transacciones y ofrezca diferentes métodos de pago (tarjeta de crédito, banca online, pago aplazado o fraccionado, etc), aporta confianza a los consumidores, mejorando su experiencia de compra y por tanto su fidelización.

Una pasarela de pago es una plataforma o solución que se incorpora en el proceso de pago de un comercio, asumiendo las tareas de validación de operaciones realizadas con tarjetas (débito y crédito) conectando con las redes privadas de las entidades emisoras de tarjetas. Una de las principales ventajas de una pasarela de pago respecto a un TPV bancario, es su funcionalidad multibanco que permite operar con varias entidades.

Además, una pasarela de pago permite ofrecer otros medios de pago alternativos, facilitando la conciliación a través de una única plataforma. Otra funcionalidad destacada es el balanceo bancario y de comunicaciones: que permite a la empresa gestionar el envío de transacciones de una entidad inicialmente predeterminada a otra.

Es importante que la pasarela de pago cuente con la certificación PCI DSS, normativa que acredita el estándar en seguridad de las principales compañías emisoras de tarjetas (American Express, Discover Financial Services, JCB International, MasterCard, and Visa, Inc.), además debe permitir incorporar módulos antifraude en el caso de comercio electrónico.

Otras ventajas que ofrece una pasarela de pago para un negocio son:

  • Que el cliente puede operar en entornos atendidos y desatendidos para realizar transacciones de cobro en un mismo sistema integrado.
  • Multicliente, si cuenta con diferentes negocios, puede unificar todos en una misma pasarela.
  • Internacionalización: facilitando la conexión con las grandes autorizadoras internacionales y permitiendo que los pagos se realicen a gran velocidad independientemente de la ubicación u origen.
  • DCC “Dynamic Currency Conversion”: si la pasarela cuenta con esta función tu negocio podrá permitir el pago con tarjeta en la moneda de origen de sus clientes.
  • La funcionalidad de Tax Free, permitirá al comercio devolver el I.V.A a los turistas no europeos.

En numerosas ocasiones el consumidor compra en la tienda y no se preocupa de quién hay detrás recibiendo su dinero o leyendo sus datos de tarjeta. Una forma de garantizar seguridad y confianza a tus clientes es ofrecerles el mejor servicio en el proceso de pago y para ello contar con una pasarela de pagos segura, rápida y eficaz que te ayude a gestionar las transacciones de tu empresa es una ventaja que ayudará a hacer crecer tu negocio.

Artículo escrito por Sipay

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1722
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Gobierno anuncia audiencia pública de la directiva de pagos PSD2 para la próxima semana

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, la definió...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE