Principales retos a los que se enfrentan las PYMEs durante la cuesta de enero

Métodos de Pago

13 enero, 2016

Superadas las fechas navideñas, se presenta en la pyme el mes de enero: uno de los meses más duros en cuanto a liquidez y flujo de caja se refiere. Este 2016 se espera mejor respecto a años anteriores,  gracias a la rebaja del IRPF o a que la inflación ha sido negativa y se finalizó el año en 0. Por ello, asistiremos, por ejemplo, a una bajada de la luz o el gas en el plano del consumo. Además, también han experimentado un descenso los derivados del petróleo. Sin embargo, las pymes durante este mes deben hacer frente a una serie de retos que Spotcap, plataforma de crédito online para pymes y autónomos, detalla a continuación.

Falta de liquidez

Durante el periodo navideño, las pymes han experimentado un aumento en el gasto destinado a regalos para clientes, comidas de empresa o compra de stock. Por ello, durante el mes de enero se encuentran con un problema de liquidez para hacer frente a facturas o determinados pagos o compra de material. El fintech, o financiación alternativa, puede aportar a las pequeñas empresas esa liquidez necesaria de manera transparente y sencilla. Plataformas fintech como Spotcap, pueden ofrecer una línea de crédito de hasta 100.000 euros en cuestión de horas.

Contracción en las ventas

Tras el periodo vacacional, el bolsillo de los clientes se ve afectado con su consiguiente reducción del gasto, seguido de una bajada en las ventas. Por ello, se ha de diseñar una estrategia de ventas que permita salir airoso de la situación. Fomentar el comercio electrónico, crear descuentos especiales, mejorar la atención al cliente, o proponer fórmulas para el pago aplazado pueden ser algunas de las medidas para combatir esa bajada de ventas. Las redes sociales pueden ser un buen aliado para publicitar este tipo de medidas.

Planificación anual de gastos

Es importante que durante este primer mes del año las empresas planifiquen y realicen un presupuesto que permita tener el control de gastos a lo largo de todo el 2016. Se deben enfrentar por tanto a lo largo de este mes una evaluación exhaustiva de los gastos previstos. Comenzar una negociación con proveedores para obtener una rebaja o mejores condiciones, puede ser un ejercicio muy beneficioso para las arcas empresariales.

Revisión de subvenciones o ayudas para el nuevo año

El mes de enero es también el mes en el que comienzan a hacerse públicas las subvenciones para empresas. Si una pyme quiere optar a algún tipo de ayuda, resulta imprescindible comenzar a revisar las convocatorias este mismo mes,  así como agrupar toda la documentación necesaria. Estas subvenciones pueden ayudar al desarrollo de la empresa y a iniciar el año con mejores perspectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

En un mundo tan competitivo, es muy complicado conseguir a un cliente que repita la...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

El sector de los pagos no es un sector simple: se trata de un ecosistema complejo e...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE