Principales consejos para reconocer un eCommerce seguro

Actualidad

16 enero, 2014

En plena temporada de rebajas se multiplica el número de usuarios que acceden a la compra online, algunos incluso por primera vez. El e-commerce es la fórmula perfecta que permite disfrutar de precios bajos, al igual que en las tiendas físicas, pero de forma más rápida y cómoda. Se espera que 7 de cada 10 españoles aproveche la temporada de rebajas para comprar y el gasto medio estimado alcanzará los 150€, según la consultora Kantar Worldpanel.

A medida que el mercado español de comercio electrónico madura, también lo hacen los criterios con los que los usuarios valoran las páginas web en las que desean comprar. El último estudio elaborado por TrustedShops y el Instituto Infas apunta que el 73% de los consumidores valora como importantes o muy importantes los criterios de seguridad a la hora de decantarse por una tienda online. El precio cuenta con un respaldo del 88% de los encuestados.

Para los comercios, transmitir seguridad a sus potenciales clientes es todo un reto: “Romper la barrera psicológica de la tienda física es muy complicado y aún más cuando se trata de una empresa relativamente nueva”, comenta Ander Michelena, cofundador de la plataforma de compra y venta de entradas Ticketbis.com. Tanto Michelena como su socio, Jon Uriarte, tienen muy claro que ganarse la confianza de los usuarios es difícil de conseguir, especialmente cuando el producto a la venta es algo intangible y cuando el precio de venta puede oscilar por encima o por debajo de su precio oficial, dependiendo del vendedor.

Principales consejos para reconocer un eCommerce seguro

  • 1.   Si la página está protegida también lo estará tu compra. Es esencial asegurarse de que la tienda en Internet utiliza Secure Sockets Layer (SSL), programa que codifica información delicada. Es posible identificarlo con el icono del candado cerrado que aparece en la parte inferior de la ventana del navegador o en la superior junto a la URL (esto dependerá del navegador que utilice el usuario).
     
  • 2.   Pon cara a la web en la que se efectuará la compra. Antes de realizar un pedido, es recomendable comprobar los datos de la tienda en su página web o en otros tipos de registros de empresas online. Estos datos deben incluir el domicilio social, CIF, dirección de correo electrónico,teléfono o fax.
     
  • 3.  Datos que no hay que facilitar por email. Ni la plataforma de comercio electrónico ni las entidades bancarias solicitan información confidencial a través de correo electrónico o por teléfono.
     
  • 4.   La opinión de otros clientes cuenta. Existen numerosos portales de opinión donde buscar comentarios sobre la experiencia de compra que han vivido otros usuarios.
     
  • 5.   Si las dudas siguen, utiliza el servicio de atención al cliente. Es la mejor manera de empezar a probar el funcionamiento de la empresa en la que se está pensando comprar. Cada vez son más las plataformas que ponen a disposición de sus usuarios un sistema de chat en tiempo real a través del cual resolver cualquier duda en el momento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 443
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE