Principales consejos para reconocer un eCommerce seguro

Actualidad

16 enero, 2014

En plena temporada de rebajas se multiplica el número de usuarios que acceden a la compra online, algunos incluso por primera vez. El e-commerce es la fórmula perfecta que permite disfrutar de precios bajos, al igual que en las tiendas físicas, pero de forma más rápida y cómoda. Se espera que 7 de cada 10 españoles aproveche la temporada de rebajas para comprar y el gasto medio estimado alcanzará los 150€, según la consultora Kantar Worldpanel.

A medida que el mercado español de comercio electrónico madura, también lo hacen los criterios con los que los usuarios valoran las páginas web en las que desean comprar. El último estudio elaborado por TrustedShops y el Instituto Infas apunta que el 73% de los consumidores valora como importantes o muy importantes los criterios de seguridad a la hora de decantarse por una tienda online. El precio cuenta con un respaldo del 88% de los encuestados.

Para los comercios, transmitir seguridad a sus potenciales clientes es todo un reto: “Romper la barrera psicológica de la tienda física es muy complicado y aún más cuando se trata de una empresa relativamente nueva”, comenta Ander Michelena, cofundador de la plataforma de compra y venta de entradas Ticketbis.com. Tanto Michelena como su socio, Jon Uriarte, tienen muy claro que ganarse la confianza de los usuarios es difícil de conseguir, especialmente cuando el producto a la venta es algo intangible y cuando el precio de venta puede oscilar por encima o por debajo de su precio oficial, dependiendo del vendedor.

Principales consejos para reconocer un eCommerce seguro

  • 1.   Si la página está protegida también lo estará tu compra. Es esencial asegurarse de que la tienda en Internet utiliza Secure Sockets Layer (SSL), programa que codifica información delicada. Es posible identificarlo con el icono del candado cerrado que aparece en la parte inferior de la ventana del navegador o en la superior junto a la URL (esto dependerá del navegador que utilice el usuario).
     
  • 2.   Pon cara a la web en la que se efectuará la compra. Antes de realizar un pedido, es recomendable comprobar los datos de la tienda en su página web o en otros tipos de registros de empresas online. Estos datos deben incluir el domicilio social, CIF, dirección de correo electrónico,teléfono o fax.
     
  • 3.  Datos que no hay que facilitar por email. Ni la plataforma de comercio electrónico ni las entidades bancarias solicitan información confidencial a través de correo electrónico o por teléfono.
     
  • 4.   La opinión de otros clientes cuenta. Existen numerosos portales de opinión donde buscar comentarios sobre la experiencia de compra que han vivido otros usuarios.
     
  • 5.   Si las dudas siguen, utiliza el servicio de atención al cliente. Es la mejor manera de empezar a probar el funcionamiento de la empresa en la que se está pensando comprar. Cada vez son más las plataformas que ponen a disposición de sus usuarios un sistema de chat en tiempo real a través del cual resolver cualquier duda en el momento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 386
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“e-log nació con un claro objetivo: eliminar el famoso ‘excepto Canarias, Ceuta y Melilla’”

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

“Este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros”

5 tendencias que transformarán el e-commerce en 2019

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El Smartphone: el producto más asociado a compras fraudulentas

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE