Principales conclusiones del eRetail Day México 2019: “La compra online en México se consolida a través de los dispositivos móviles”

Actualidad

15 marzo, 2019

El evento que reúne a los ejecutivos de la industria del comercio electrónico, eRetail Day México 2019, ha cumplido con éxito su sexta edición el pasado jueves 7 de marzo en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers convocando a más de 900 profesionales y 70 speakers que compartieron con los asistentes sus conocimientos y experiencias sobre la industria del eRetail. Durante el evento, los asistentes se capacitaron a través de múltiples conferencias plenarias y workshops temáticos sobre las tendencias y principales desafíos actuales del mercado online mexicano y latinoamericano.

En simultáneo con la agenda de la tarde del eRetail Day, se llevó a cabo el México eFashion Summit. Durante la 3ra. edición de este evento se desarrolló una agenda especial para el sector belleza, moda e indumentaria online que permitió a los asistentes capacitarse en prácticas afines a estas industrias y el comercio electrónico.

La compra online en México se consolida de la mano de la demanda y los dispositivos móviles

Panorama de la economía digital en el país

  • En México, el eCommerce representa el 2% de las ventas totales, hay mucha oportunidad de crecimiento aún. Según datos revelados por la AMVO durante el evento, se estima que en el país el comercio electrónico va a haber crecido 5 veces en los próximos 3 años y 10 veces en los próximos 10 años.
  • La penetración de Internet es superior al 60% y en smartphones la penetración alcanza casi el 90%, lo que favorece el desarrollo del eCommerce y la economía digital.
  • El comercio electrónico ha evolucionado año tras año y gran parte se debe al crecimiento del comercio mobile. Se estima que en el 2021 el comercio electrónico a través de dispositivos móviles representará el 75% de la compra online.
  • El gran desafío de la industria se relaciona con la baja penetración de la bancarización como barrera para el desarrollo de la economía digital.

Radiografía del consumidor mexicano

  • El principal factor de compra online en México es la conveniencia - recibir la compra en el domicilio y el ahorro de tiempo - ya no es solo un tema de precio, eso demuestra la madurez de la demanda.
  • El 38% de los internautas compran productos o servicios por internet cada semana, mientras que en 2017 únicamente lo hacían el 7%.
  • El comprador es omnicanal: El 90% busca y compara precios por Internet y luego compra en una tienda física - Web Rooming - El 87% busca y compara precios en la tienda física y luego compra por Internet - Show Rooming - y el 83% busca precios por Internet, va a la tienda física a ver el producto y luego compra por Internet - Bommer Rooming -.

En el marco del eRetail Day, empresarios y emprendedores fueron distinguidos por su aporte a la industria digital:

Se entregaron los eCommerce AWARD’s México 2019: es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En México los premiados por cada categoría fueron:

  • Líder del eCommerce en la industria turística: Interjet
  • Líder del eCommerce en Retail: Bestbuy
  • Entretenimientos y Medios en Ecommerce: Cinepolis
  • Servicios y soluciones para eCommerce: Conekta.com
  • Servicios financieros y Banca Online: Mercadopago
  • Moda & Belleza: Troquer
  • Mejor agencia de eCommerce: Ignite
  • Mejor Pyme de eCommerce: Mobo
  • Mejor iniciativa mobile para eCommerce: Rappi

Se llevó a cabo el eCommerce Startup Competition: Esta competencia tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

  • El ganador de la edición mexicana ha sido: Globalmark

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