“El principal valor diferencial de kavehome.com es en la rapidez de entrega, ya que tenemos toda nuestra oferta en stock”

Ignasi Duran, CEO de kavehome.com

Actualidad

20 junio, 2016

Kavehome es una tienda online especializada en muebles para el hogar. Nacida en 2013 y lanzada primero en el mercado francés, cuenta con 4.000 referencias, basadas en su filosofía que es inspirar y facilitar buenos momentos a través de sus  muebles y artículos de decoración. Hablamos con Ignasi Duran, su CEO, para darnos a conocer su historia, presente, y futuro.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo nace y cómo surge el proyecto de Kavehome?

Ignasi Duran (ID): Lanzamos el proyecto en 2013 en el mercado francés por su gran volumen de consumo de muebles online respecto al nuestro, y una vez consolidado a finales de 2015 abrimos en España. Kavehome nace de la experiencia de más de 30 años que el equipo aporta en el sector con una clara misión: ofrecer en menos de 72h, muebles y decoración de tendencia y diseño al mejor precio, con una amplia gama de artículos todos en stock que nos diferencia de la competencia, y lo que nos permite un rápido y eficaz servicio de entregas impecable. Y una promesa más de total confianza: ofreciendo la devolución totalmente gratuita.

EcN: ¿En qué están especializados?

ID: Estamos especializados en el diseño de muebles y decoración de tendencia y estilo moderno, nórdico, industrial, vintage, colonial, étnico, etc. Pero lo que realmente ofrecemos es inspiración para crear los mejores ‘homemoments’. En Kavehome creemos que un buen mueble es como tu otra mitad. Un compañero de vida que comparte tus gustos y te hace sentir bien en casa. Y esa es realmente nuestra fortaleza, inspirar y facilitar buenos momentos a través de nuestros muebles y artículos de decoración para el hogar.

EcN: ¿Cuál es el valor que tienen respecto a empresas similares?

ID: Ofrecemos artículos de diseño a un precio imbatible, pero donde realmente aportamos diferenciación es en la rapidez de entrega, pues tenemos toda nuestra oferta en stock, lo que aporta un valor incalculable a nuestro cliente. Nunca antes se había podido encontrar una marca que además de inspirarte, orientarte y facilitarte la mejor elección para tu hogar y que encaje con tus gustos y estilo, te ofrezca una variedad tan grande de artículos en stock que te entregamos en menos de 72h.

EcN: ¿Cuántas referencias tienen en estos momentos? ¿Qué productos son los más demandados?

ID: Hoy tenemos publicadas unas 4.000 referencias, destacando nuestra agilidad en lanzar novedades, lo que nos permite poner a la venta 40 referencias nuevas cada semana y con ello renovarnos continuamente para ofrecer los artículos más de tendencia en este mundo tan cambiante y exigente por parte del consumidor. Los productos más demandados son las categorías de decoración, sillas, mesas y muebles.

EcN: ¿Cuántos envíos suelen realizar al mes? ¿Con qué empresa de transporte suelen trabajar?

ID: Afortunadamente seguimos creciendo con tres dígitos desde que lanzamos el proyecto, lo que nos coloca con una alta cesta media en más de 2.000 envíos cada mes. Para ello, y de cara a asegurar tanto la calidad como la agilidad en los envíos, trabajamos con los mejores partners logísticos que se adaptan a las exigencias de nuestro producto y que se eligen de forma inteligente y automática en función de la necesidad de cada envío.

Hoy tenemos publicadas unas 4.000 referencias, destacando nuestra agilidad en lanzar novedades, lo que nos permite poner a la venta 40 referencias nuevas cada semana y con ello renovarnos continuamente para ofrecer los artículos más de tendencia en este mundo tan cambiante y exigente

EcN: ¿Mejorarían algo del transporte? Habrá muchos productos que necesiten cuidados especiales, ¿qué hacen en ese caso?

ID: El sector online del mueble y decoración tiene ciertamente sus peculiaridades, pues además del volumen que puede representar enviar una mesa de 2 metros o un sofá de 3 plazas, trabajamos con materiales como el vidrio, metales, maderas o textiles que nos exigen trabajar con un excelente cuidado tanto en el packaging como en la manipulación del envío y entrega al hogar del cliente. Para ello disponemos del “3Q Process”, un sistema propio con el que aseguramos un triple control de calidad, en la producción de los artículos en fábrica, en el packaging y almacenamiento del stock, y en el inicio del proceso de envío al cliente.

La calidad de servicio y producto es una de nuestras principales prioridades para ofrecer la mejor experiencia de compra al usuario, y aquí añadimos además la rapidez de entrega. Hoy ya estamos entregando en menos de 72h en la península, y seguimos trabajando para poder reducir este tiempo de envío en los próximos meses. En relación a los cuidados especiales, hoy tenemos 3 tipos de modalidades de entrega, en un Punto de recogida elegido libremente por el cliente, la standard a pie de calle, y el servicio Home Plus con entrega con 2 profesionales en el interior del hogar. Además en breve esperamos poder añadir un servicio de montaje y colocación.

EcN: Fidelizar es clave para aumentar la rentabilidad en el ecommerce, ¿cómo trabajan esto desde Kavehome?

ID: Trabajamos acciones de forma independiente para captar nuevos clientes y para fidelizar los ya existentes, pero realmente forma parte de nuestra filosofía, pues lanzamos productos nuevos continuamente para seguir captando la atención e interés de nuestros clientes. Además, por supuesto, definimos e implementamos planes de fidelización por segmento de clientes en función de su aportación de valor al negocio. La cesta media de un cliente que repite es un 60% superior, por lo que las acciones de fidelización se convierten en una variable importantísima para nosotros, y siempre los tratamos de forma especial con ventajas exclusivas tanto en servicio como en promociones y descuentos.

Tenemos 3 tipos de modalidades de entrega, en un Punto de recogida elegido libremente por el cliente, la standard a pie de calle, y el servicio Home Plus con entrega con 2 profesionales en el interior del hogar. Además en breve esperamos poder añadir un servicio de montaje y colocación.

EcN: En el tema de los pagos online, ¿apuestas por poner los máximos posibles y que el cliente elija, o cuantos menos mejor para no confundirles?

ID: No hay un número ideal de métodos de pago, todo depende de los hábitos de comportamiento del consumidor en un mercado local. Por ejemplo, en España ponemos a la disposición del cliente el pago con tarjeta, PayPal, transferencia y el pago aplazado, todos ellos solicitados por el mercado en su correspondiente porcentaje, y por ahora no necesitamos aumentar los métodos porque con ellos cubrimos el 100% de las necesidades. El objetivo es facilitar la conversión con procesos simples.

EcN: ¿Cuál es el método de pago que más usan sus clientes?

ID: Sin lugar a dudas la tarjeta de crédito. Pero en nuestro caso cabe destacar el pago aplazado, que no es el principal, pero gana importancia al tener una cesta media elevada debido al producto que ofrecemos, lo que facilita la vida de los clientes que desean pagar en cómodos plazos.

EcN: Las redes sociales, ¿para atención al cliente, promoción o venta?

ID: Me quedo con las 3. Las redes sociales generan engagement y un puente ideal de comunicación bidireccional, donde el cliente nos transmite sus gustos e inquietudes por un lado, y donde nosotros le informamos y orientamos en estilos, tendencias, novedades y promociones. Y estos elementos cada día están más cerca de provocar la decisión de compra, pues el usuario cada día otorga mayor valor a la libertad y veracidad de contenidos, y éstos los encuentra en las redes sociales, se siente cómodo al jugar en este campo y las marcas hemos de aprovecharlo para un beneficio mutuo. Por otra parte, cada red social es diferente, por lo que en Kavehome utilizamos diferentes estrategias en cada caso, donde por ejemplo Twitter y Facebook actúan en parte como canales de Atención al Cliente y también para provocar interacciones vía opiniones, concursos, novedades, etc., y por ejemplo Instagram y Pinterest actúan para generar contenidos más instantáneos de valor añadido. Todos ellos con el fin último siempre de ayudar las ventas.

EcN: ¿En cuántos países venden? ¿Tienen pensado abrir más?

ID: Como comentado, iniciamos el proyecto hace 3 años en Francia por su volumen de mercado que es 4 veces mayor a nuestro mercado doméstico, y lanzamos en España a finales del año pasado. Nuestro objetivo inminente es abrir Gran Bretaña, Holanda y Nueva Caledonia, mejorando y consolidando los mercados actuales. Hoy disponemos un sistema integrado de envíos en menos de 10 días a cualquier hogar de Europa, un servicio que ya estamos utilizando para muchos usuarios que nos vienen de diferentes países y que nos va a permitir implementar con facilidad nuevas aperturas internacionales.

La tarjeta de crédito es el método más usado en nuestra tienda, destacando también  el pago aplazado, que no es el principal, pero gana importancia al tener una cesta media elevada debido al producto que ofrecemos, lo que facilita la vida de los clientes que desean pagar en cómodos plazos

EcN: ¿Qué retos o novedades trabajan a medio plazo?

ID: Nuestro principal objetivo es seguir trabajando para consolidar los actuales mercados. Y lo estamos haciendo trabajando en varios frentes a corto medio plazo, optimizando la nueva web que lanzamos hace unos pocos meses y donde seguimos incorporando novedades, mejorando la eficiencia y eficacia de las acciones de marketing, lanzando nuevos productos para seguir incrementando nuestra oferta y adecuarla a la demanda, y perfeccionar el servicio en general para ofrecer la mejor experiencia de compra y superar siempre las expectativas de nuestro exigente cliente.

 

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