Primerempleo.com supera la cifra de 500.000 jóvenes inscritos

ECommerce Jobs

29 enero, 2013

El desempleo juvenil sigue al alza en España, alcanzando una cifra récord. Según los datos publicados por la última encuesta de población activa, EPA, en España, el número de jóvenes en paro menores de 25 años aumentó en 46.100 personas en 2012. Esto supone un 5,2% más que en 2011, situándose la cifra total de jóvenes en situación de desempleo en 930.200 al finalizar el año pasado.De este modo, el portal Primerempleo.com, portal de empleo especializado en becas y prácticas para recién titulados, se ha convertido en un punto de encuentro entre empresas y candidatos sin experiencia laboral, recibiendo mensualmente las visitas de más de 500.000 jóvenes en busca de su primer empleo.

El perfil de los candidatos que se inscriben en primerempleo.com corresponde a hombres (44%) y mujeres (56%), Con edades entre 22 y 28 años, estudiantes y recién titulados, con estudios universitarios (70%) y no universitarios (30%).

El portal viene manteniendo durante más de 10 años una política de apoyo al empleo juvenil, permitiendo a las empresas publicar gratuitamente sus ofertas de  primer empleo, becas y prácticas, con el fin de  facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Red social profesional

Primerempleo.com cuenta actualmente con más de 10.000 empresas y 570.000 estudiantes y recién titulados registrados, que interactúan entre sí en un entorno de red social profesional, permitiendo a los candidatos presentar públicamente su perfil, inscribirse en las ofertas de empleo y remitir de forma espontánea su CV a las empresas que sean de su interés.  Por otro lado las empresas registradas pueden solicitar de manera gratuita el CV a aquellos jóvenes que cumplan con el perfil requerido.

El portal aboga por la transparencia en la actividad que se desarrolla dentro del mismo, permitiendo a los usuarios recibir en tiempo real información sobre otros candidatos que están participando en los diferentes procesos de selección, nuevos candidatos registrados en el portal y los distintos CV que están visualizando las empresas en esos momentos.

De esta forma primerempleo.com se posiciona como la primera red social profesional orientada específicamente a candidatos sin experiencia laboral, contribuyendo a la inserción laboral de los jóvenes en un periodo de crisis creciente en este sector. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 438
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE