Primera multa multimillonaria a un ecommerce por Geoblocking

Actualidad

4 febrero, 2019

40 millones de euros por impedir las ventas transfronterizas

La Comisión Europea le ha impuesto una multa a la tienda de moda Guess por valor de casi 40 millones de euros (39.821.000 para ser precisos). La empresa estadounidense ha sido sancionada por restringir la venta transfronteriza a consumidores en otros países de la UE. Esto se denomina bloqueo geográfico e infringe las normas de competencia europeas.

Tal y como informamos desde Ecommerce News, que tuvo la posibilidad de acudir al Parlamento Europeo cuando se debatió sobre el geoblocking en febrero del año pasado, Europa aprobó el fin del bloqueo geográfico en ecommerce con 557 diputados a favor, 83 en contra y 33 abstenciones.

Esta nueva norma aprobada por el Parlamento prohíbe el bloque geográfico injustificado y permite a los consumidores elegir desde qué página desean realizar la compra, sin ser redirigidos a otra web o incluso bloqueados debido a su nacionalidad, lugar de residencia o localización.

Ahora, la Comisión Europea ha anunciado la multa en su página web hace unos días. Según la comisionada Margrethe Vestager, los acuerdos de distribución de Guess intentaron evitar que los consumidores de la UE compren en otros estados miembros. La empresa estadounidense hizo esto al impedir que los minoristas hicieran publicidad y vendieran en el extranjero.

La Comisión ha explicado que los consumidores deben tener la libertad de comprar online en cualquier tienda autorizada por un fabricante, incluidas las tiendas que cruzan las fronteras nacionales. Y estas tiendas autorizadas deben tener la libertad de ofrecer los productos que están cubiertos por el contrato de distribución, anunciarlos y venderlos en el extranjero y establecer sus precios de reventa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 979
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE