Primera jornada del evento #Digital1to1 Europe: Resumen, mejores momentos y Retail Tech Awards

Actualidad

13 junio, 2019

Ayer miércoles dio el pistoletazo de salida otra edición del #Digital1to1 Europe, evento organizado por Club Ecommerce, en el que retailers y soluciones digitales conectan durante dos días para generar encuentros y negocios.

Con la presencia de Ecommerce News como media partner, el evento arrancó con la bienvenida por parte de Conchi García, CEO & Co-founder de Club Ecommerce, que explicó el nuevo concepto “hive” del encuentro, que intenta trasladar la productividad de una colmena al mundo empresarial, que hace posible organizar más de 2.000 reuniones 1to1 entre 400 líderes del mundo digital durante las jornadas que en esta ocasión está centrado en el mercado europeo y que tiene lugar en el Campus La Mola (Terrassa).

Conchi García, CEO and Co-founder de Club Ecommerce

Ronan Bardet, Co-fundador de Egi Group, Club Ecommerce, y uno de los profesionales más destacados del sector del ecommerce en Madrid, entrevistó posteriormente a David Schwarz , Experto Digital & Ecommerce, que ha trabajado en empresas como PPR, 3 Suisses y diferentes startups, ocupando en la actualidad el puesto de Vicepresidente senior de ecommerce y nuevas actividades digitales de Carrefour.

Ronan Bardet y David Schwart

Una conversación en la que hablaron cómo afrontaron los grandes retailers europeos la revolución del comercio hace ya unos año. Para Schwart si, las empresas europeas intentaron subirse a la ola del ecommerce, algunas como Fnac de hecho ya tenían plataforma online en 1999. Sin embargo, se encontraron con problemas, como unos costes elevados en agencias y y una herencia tecnológica tradicional complicada, que hizo que la transformación digital no fuese lo suficientemente rápida.

Tras esto dieron comienzo los turnos de reuniones 1to1 en diferentes salas, donde Digital1to1 emplea un Matching personalizado que facilita la composición de agendas para los encuentros entre los proyectos digitales que están planificando los retailers y la oferta de soluciones existente en el mercado que mejor se adapta a cada necesidad.

Reuniones 1to1

Antes de la medianoche tuvieron lugar uno de los momentos culminantes del evento, como fue el desenlace de los premios Retail Tech Awards, tras una competición entre 7 start ups seleccionadas cuyo ganador fue la Startu barcelonesa buy yourself, elegido por un jurado de profesionales C-level del sector digital Retail entre los que se encontraba Ecommerce News:

En segunda posición quedó la startup polaca yosh.ai, un asesor de compra mediante voz personalizado que permite a los usuarios encontrar productos de manera conversacional:

Y en tercer lugar quedó la startup rumana Morphl. Una empresa que utiliza la AI para predecir comportamientos de los usuarios en productos y servicios digitales (comercio electrónico) con el objetivo final de aumentar los KPI a través de la personalización.

En un entorno precioso, natural y tranquilo como es el Campus La Mola (Terrassa), los asistentes cerraron la jornada con una cena cocktail ambientada en los años 70 y el flower-power ambient. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1101
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Acción solidaria: queremos ayudar a las Residencias de Ancianos

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

Infografía: cambio en las necesidades y los comportamientos de los consumidores

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número