Primera jornada del evento #Digital1to1 Europe: Resumen, mejores momentos y Retail Tech Awards

Actualidad

13 junio, 2019

Ayer miércoles dio el pistoletazo de salida otra edición del #Digital1to1 Europe, evento organizado por Club Ecommerce, en el que retailers y soluciones digitales conectan durante dos días para generar encuentros y negocios.

Con la presencia de Ecommerce News como media partner, el evento arrancó con la bienvenida por parte de Conchi García, CEO & Co-founder de Club Ecommerce, que explicó el nuevo concepto “hive” del encuentro, que intenta trasladar la productividad de una colmena al mundo empresarial, que hace posible organizar más de 2.000 reuniones 1to1 entre 400 líderes del mundo digital durante las jornadas que en esta ocasión está centrado en el mercado europeo y que tiene lugar en el Campus La Mola (Terrassa).

Conchi García, CEO and Co-founder de Club Ecommerce

Ronan Bardet, Co-fundador de Egi Group, Club Ecommerce, y uno de los profesionales más destacados del sector del ecommerce en Madrid, entrevistó posteriormente a David Schwarz , Experto Digital & Ecommerce, que ha trabajado en empresas como PPR, 3 Suisses y diferentes startups, ocupando en la actualidad el puesto de Vicepresidente senior de ecommerce y nuevas actividades digitales de Carrefour.

Ronan Bardet y David Schwart

Una conversación en la que hablaron cómo afrontaron los grandes retailers europeos la revolución del comercio hace ya unos año. Para Schwart si, las empresas europeas intentaron subirse a la ola del ecommerce, algunas como Fnac de hecho ya tenían plataforma online en 1999. Sin embargo, se encontraron con problemas, como unos costes elevados en agencias y y una herencia tecnológica tradicional complicada, que hizo que la transformación digital no fuese lo suficientemente rápida.

Tras esto dieron comienzo los turnos de reuniones 1to1 en diferentes salas, donde Digital1to1 emplea un Matching personalizado que facilita la composición de agendas para los encuentros entre los proyectos digitales que están planificando los retailers y la oferta de soluciones existente en el mercado que mejor se adapta a cada necesidad.

Reuniones 1to1

Antes de la medianoche tuvieron lugar uno de los momentos culminantes del evento, como fue el desenlace de los premios Retail Tech Awards, tras una competición entre 7 start ups seleccionadas cuyo ganador fue la Startu barcelonesa buy yourself, elegido por un jurado de profesionales C-level del sector digital Retail entre los que se encontraba Ecommerce News:

En segunda posición quedó la startup polaca yosh.ai, un asesor de compra mediante voz personalizado que permite a los usuarios encontrar productos de manera conversacional:

Y en tercer lugar quedó la startup rumana Morphl. Una empresa que utiliza la AI para predecir comportamientos de los usuarios en productos y servicios digitales (comercio electrónico) con el objetivo final de aumentar los KPI a través de la personalización.

En un entorno precioso, natural y tranquilo como es el Campus La Mola (Terrassa), los asistentes cerraron la jornada con una cena cocktail ambientada en los años 70 y el flower-power ambient. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 870
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Se pueden devolver los productos frescos comprados online?

Google da el salto a la banca con cuentas corrientes en EE UU en 2020

Mobile Commerce Congress 19-Storytelling by Èlia Guardiola

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE