Primera jornada del Crossborder Summit 1to1, con la internacionalización como tema clave a debate

Eventos

24 octubre, 2014

Ayer tuvo lugar la primera jornada del Crossborder Summit 1to1 en Barcelona, evento exclusivo dedicado a la internacionalización ecommerce, que contó con la presencia de representantes de tiendas online llegadas de diferentes países (España, Alemania, Francia, Rusia, India, Portugal, etc) y proveedores de soluciones ecommerce.

Un evento donde los asistentes pudieron escuchar conferencias de soluciones y casos de éxito, y tener reuniones one to one de 30 minutos entre decisores de tiendas online  y proveedores de soluciones “cross border” gracias a una agenda personal realizada a medida para cada uno de los asistentes en base a sus intereses y necesidades.

La jornada arrancó con la conferencia “Pasado, presente y futuro” de Ronan Bardet, Fundador de EGI y Club Ecommerce, empresa organizadora del evento, que explicó el desarrollo que ha tenido el comercio electrónico en España. Un mercado con enormes oportunidades para las empresas que quieran vender online, aún con muchas posibilidades de crecimiento y lejos de los principales mercados europeos como Reino Unido, Alemania y Francia.

Posteriormente pudimos escuchar algunos casos prácticos, como el de ASM con su solución Inbound: a home delivery solution for uk customers, Correos que habló en “From 6.8 to 8.8: How to achieve higher customer satisfaction rate in 12 months” cómo un buen servicio de entrega aumenta la satisfacción de los consumidores, aumentando la nota media de las valoraciones de los mismos a las tiendas online.

crossbordersummit2_md

Adyen, de la mano de Francois Herald, explicó en “Optimizing payments to increase revenue” algunas claves a tener en cuenta para aumentar la conversión mediante una correcta optimización de los métodos de pago.

También los asistentes pudieron conocer de primera mano el estado del ecommerce en algunos de los principales mercados emergentes de todo el mundo, como Brasil, China, Rusia o India, una gran oportunidad de negocio para aquellas empresas que decidan internacionalizarse.

Brasil por ejemplo, “un país con enormes oportunidades” comentó Ralf Germer, CEO Pagbrasil, que hizo una radiografía del país sudamericano. “Una economía más grande que la de Italia, Rusia o India, con más de 120 millones de usuarios internet, un 26% de penetración de smartphones” que aunque con particularidades a tener en cuenta a nivel geográfico, logístico y legal, tiene mucho que ofrecer a las empresas online.

Una jornada que acabó con un afterwork y una cena especial con asistencia de todos los invitados y que continuará hoy con más conferencias y reuniones 1to1.

crossbordersummit1_md

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 614
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Primera jornada del Crossborder Summit 1to1, con la internacionalización como tema clave a debate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Sanganxa  es una tienda de Instrumentos y accesorios musicales, especialistas en viento,...

  • 21 febrero, 2018
  • 1 comentario

Muroexe cierra 2017 con una facturación de 2,5 millones de euros, creciendo cerca del 50%

Para la marca, 2017 ha significado su año de consolidación en el mercado español (en...

  • 25 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Tallerator prevé generar un volumen de negocio para los talleres de 4.500MM€ en 2018

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Cuatro maneras de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE