Primera jornada del Crossborder Summit 1to1, con la internacionalización como tema clave a debate

Eventos

24 octubre, 2014

Ayer tuvo lugar la primera jornada del Crossborder Summit 1to1 en Barcelona, evento exclusivo dedicado a la internacionalización ecommerce, que contó con la presencia de representantes de tiendas online llegadas de diferentes países (España, Alemania, Francia, Rusia, India, Portugal, etc) y proveedores de soluciones ecommerce.

Un evento donde los asistentes pudieron escuchar conferencias de soluciones y casos de éxito, y tener reuniones one to one de 30 minutos entre decisores de tiendas online  y proveedores de soluciones “cross border” gracias a una agenda personal realizada a medida para cada uno de los asistentes en base a sus intereses y necesidades.

La jornada arrancó con la conferencia “Pasado, presente y futuro” de Ronan Bardet, Fundador de EGI y Club Ecommerce, empresa organizadora del evento, que explicó el desarrollo que ha tenido el comercio electrónico en España. Un mercado con enormes oportunidades para las empresas que quieran vender online, aún con muchas posibilidades de crecimiento y lejos de los principales mercados europeos como Reino Unido, Alemania y Francia.

Posteriormente pudimos escuchar algunos casos prácticos, como el de ASM con su solución Inbound: a home delivery solution for uk customers, Correos que habló en “From 6.8 to 8.8: How to achieve higher customer satisfaction rate in 12 months” cómo un buen servicio de entrega aumenta la satisfacción de los consumidores, aumentando la nota media de las valoraciones de los mismos a las tiendas online.

crossbordersummit2_md

Adyen, de la mano de Francois Herald, explicó en “Optimizing payments to increase revenue” algunas claves a tener en cuenta para aumentar la conversión mediante una correcta optimización de los métodos de pago.

También los asistentes pudieron conocer de primera mano el estado del ecommerce en algunos de los principales mercados emergentes de todo el mundo, como Brasil, China, Rusia o India, una gran oportunidad de negocio para aquellas empresas que decidan internacionalizarse.

Brasil por ejemplo, “un país con enormes oportunidades” comentó Ralf Germer, CEO Pagbrasil, que hizo una radiografía del país sudamericano. “Una economía más grande que la de Italia, Rusia o India, con más de 120 millones de usuarios internet, un 26% de penetración de smartphones” que aunque con particularidades a tener en cuenta a nivel geográfico, logístico y legal, tiene mucho que ofrecer a las empresas online.

Una jornada que acabó con un afterwork y una cena especial con asistencia de todos los invitados y que continuará hoy con más conferencias y reuniones 1to1.

crossbordersummit1_md

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 670
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Primera jornada del Crossborder Summit 1to1, con la internacionalización como tema clave a debate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Sanganxa  es una tienda de Instrumentos y accesorios musicales, especialistas en viento,...

  • 21 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que manejan y así se centran en su core business”

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

“El ecommerce en Latinoamérica ha superado ya la barrera de los 50.000 millones de dólares”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE