Primer análisis de Evolución de precios de Supermercados online España de Soysuper.com

Actualidad

20 enero, 2015

Soysuper, agregador de supermercados online, publica los resultados del primer análisis de evolución de precios en los supermercados online. Para el análisis realizado se han tenido en cuenta los precios de la totalidad de los productos (108.000), tanto marca de fabricante como marca de distribución, de los seis principales supermercados online en España (AlcampoCarrefour, Condis, El Corte Inglés, Eroski y Mercadona) en el último año .

Los datos extraídos de Soysuper, nos muestran la evolución media de los precios online de todos los productos en cincuenta municipios de las cincuenta provincias españolas. Los precios de estos supermercados online son representativos de los precios en los supermercados físicos. 

En cuanto al análisis de la evolución de precios en los supermercados online, se desprende que a principios del 2014 el aumento anual de precios era de +1,2% para caer luego hasta el 0% en septiembre 2014, y subir luego hasta el +0,4% en diciembre 2014. Con ello se puede confirmar que de momento no hay deflación en los precios de la gran distribución en España. 

evolucion-precios-SoySuper

Algunos supermercados muestran una estrategia de reducción de precios, como es el caso de Mercadona y Condis, donde los precios bajan un -1,5% de media y de Eroski donde bajan un -1% de media en 2014.

Por provincias la evolución es muy dispar. El análisis realizado muestra provincias donde los precios suben más del +1% de media (Girona, Sevilla y León) y provincias donde los precios bajan más de un -1% (Lugo, Teruel, Orense y Soria), incluso encontramos una provincia donde el descenso alcanza -2,7% (Lugo).

Ranking de provincias donde más suben los precios:

  1. Girona: +2,2%
  2. Sevilla: +1,1%
  3. León: +1,0%
  4. Córdoba: +1,0%
  5. Valencia: +0,9%

Ranking de provincias donde los precios bajan más:

  1. Lugo: -2,7%
  2. Teruel: -1,3%
  3. Orense: -1,2%
  4. Soria: -1,1%
  5. Ávila: -0,9%

En cuanto a las categorías de productos, las que más suben son los productos estacionales (+2,4%), las pastas, legumbres y arroces (+2,2%) y los congelados (+1,4%). Las categorías que más bajan sus precios son los productos para mascotas (-2,2%), la perfumería y parafarmacia (-1,0%) y los cafés, cacaos e infusiones (-0,5%).

Ranking de categorías con mayor subida de precios:

  1. Estacionales: +2,4%
  2. Pasta, arroz y legumbre: +2,2%
  3. Congelados: +1,4%
  4. Aperitivos: +1,4%
  5. Frescos y charcutería: +1,3%

Ranking de categorías con mayor bajada de precios:

  1. Mascotas: -2,2%
  2. Perfumería y parafarmacia: -1,0%
  3. Cafés, cacaos e infusiones: -0,5%
  4. Bebés y niños: -0,2%
  5. Cereales y galletas: -0,2%

En el análisis de variaciones de precio de productos se observan algunas subidas importantes como por ejemplo; los guisantes frescos (+43,2%) o las avellanas (+28,8%), mientras que las mayores bajadas de precio las encontramos en los carabineros congelados (-31%) o en las salsas refrigeradas para ensaladas (-30,0%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 815
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los Tecnoprecios, lejos de competir con Amazon

El Black Friday no es solo un fenómeno de consumo global, es el escaparate más...

  • 24 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

El pasado lunes 10 de Julio Amazon dio comienzo a 30 horas de grandes descuentos para sus...

  • 14 julio, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE