Solo el 13% del presupuesto en publidad de las compañías va destinado al canal móvil (Infografía)

Actualidad

20 julio, 2017

El 25% de los contenidos que consumen los usuarios lo  realizan a través de los dispositivos móviles, sin embargo, las compañías solo gastan un 13% de su presupuesto en publicidad en este canal.

En este sentido, Bain & Company ha publicado esta infografía sobre la situación del marketing móvil:

 

En el informe se detalla que los usuarios interactúan con su teléfono móvil de media 13 veces por hora y 200 veces por día. Además, como señalamos anteriormente, el 25% de los contenidos se consumen desde dispositivos móviles, pero las compañías sólo gastan un 13% de su presupuesto en publicidad en este canal.

Otro dato a tener en cuenta en la estrategia omnicanal de los reatilers es que el 70% de los consumidores con smartphone buscan información en su teléfono antes de hacer una compra en una tienda física, y que a la hora de buscar el punto de venta más cercano, El 94% de los clientes usan su dispositivo para encontrar una tienda física.

Para el canal móvil, Bain & Company recomienda:

  • Conocer los hábitos móviles de sus clientes: Averigüe cuánto tiempo pasan sus clientes objetivo en el móvil y cómo el móvil encaja en su compra.
  • No dejarse engañar por las métricas: Las mediciones convencionales no capturan cómo la magia del medio influye en las decisiones de compra de los clientes.
  • Mirar los resultados comerciales amplios: Factor en los resultados, tales como las ventas al por menor, y el uso de estimaciones y proxies para capturar la imagen completa.
  • Testear, aprender, escalar: Muchas pruebas de publicidad móvil son demasiado pequeñas, demasiado tímidas o demasiado lentas. Sea audaz.
  •  0ptimizar las campañas digitales para móviles: Evite reutilizar el contenido de otra plataforma. Sea  creativo. Mire más allá de los descuentos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 644
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Packhelp recibe $10 Millones en una ronda de financiación de Se- ries A liderada por White Star Capital

CORREOS, AliExpress y Cainiao refuerzan su cooperación para impulsar las exportaciones de las pymes españolas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE