Prestashop llega a las 40.000 tiendas online en España

Actualidad

10 marzo, 2016

El comercio electrónico avanza a un ritmo imparable en nuestro país. Según los datos recogidos en una infografía creada por Prestashop, la plataforma para tiendas online preferida por los vendedores españoles, el año 2015 se cerró con una facturación de 15.000 millones de euros, superando de esta forma las cifras alcanzadas en 2014, con una facturación de 14.610 millones de euros. Y las previsiones para el año 2016 son todavía más optimistas, pues se espera que las compras online muevan alrededor de 24.700 millones, lo que supone un aumento del 40%. 

Al terminar 2015, 7 de cada 10 españoles habían realizado alguna compra online al menos una vez en la vida, según revela el Interactive Advertising Bureau (IAB). Siendo los motivos más frecuentes para hacerlo el ahorro (86%), al comodidad (78%), la confianza o recomendación (68%) y la posibilidad de acceder a productos específicos que solamente están disponibles online (63%).

Y aunque los 658 euros de gasto anual que realizan los españoles en el comercio electrónico todavía están muy lejos de los 1.117 euros de Francia, los 1.350 euros de Alemania o los 1.549 euros de Reino unido, el crecimiento experimentado por el sector ha sido mayor. Este año, el consumo online se ha incrementado en un 18%, frente al 17% de Francia o al 16,2% de Inglaterra.

Más de 40.000 tiendas Prestashop en España

Prestashop fue fundada en el año 2007 con el objetivo de convertirse en una solución de comercio electrónico gratuita y de calidad apoyada en todas las ventajas del código abierto. Hoy sus soluciones se encuentran disponibles en 200 países y en 65 idiomas. Más de 250.000 tiendas en todo el mundo, de las cuales, 40.000 se encuentran en España. Un dato que convierte a este software en la solución de comercio electrónico de código abierto más utilizada en nuestro país. Pero lo que realmente llama la atención es la evolución experimentada por la compañía.

Prestahop llegó a España en el año 2012 y en menos de un año ya había alcanzado las 10.000 tiendas online. Al finalizar el año 2013, la cifra se había duplicado, superando en 2015 la friolera de 40.000 negocios en la red. Madrid es la región que encabeza el ranking de tiendas Prestashop en España, con casi 6.000 negocios online que utilizan esta plataforma. Seguida de cerca por Barcelona con 5.600 tiendas, Valencia (2.765), Alicante (1.977) y Sevilla (1.656).

Pero, ¿cuáles son las razones de este fulgurante éxito? En primer lugar, hay que tener en cuenta que España es uno de los mercados con mayor proyección desde el punto de vista digital de Europa. Por este motivo, cada vez son más los negocios y emprendedores que se animan a dar el salto a la red. Y en este sentido, Prestashop juega un importante papel ofreciendo a cualquier negocio la posibilidad de crear una tienda online y gestionarla sin ningún coste.

En 2015 la compañía además ha lanzado Prestashop Cloud, una solución en la nube del mismo software que permite crear tiendas online alojadas en los propios servidores de Prestashop. De esta forma, las pymes españolas pueden poner en marcha sus proyectos de una manera mucho más rápida y sencilla. 

La importancia de contar con un equipo de expertos en Prestashop

Por todos estos motivos que acabamos de explicar, Prestashop se ha convertido en la solución de comercio electrónico preferida por los vendedores españoles. Sin embargo, aunque montar una tienda online con Prestashop es fácil y no es necesario contar con grandes conocimientos en diseño web, lo cierto es que hay momentos en los que el vendedor puede encontrarse con ciertas dificultades a las que no sabe muy bien cómo enfrentarse.

Nos referimos a problemas técnicos y de configuración interna de la tienda online para los que muchas veces se requiere la ayuda de un profesional experto en Prestashop. Y es que si no sabemos bien cómo solucionar el problema o cómo programar ciertos parámetros, podemos encontrarnos con problemas más graves en el futuro que pueden afectar tanto al funcionamiento y al posicionamiento de la web en los resultados de búsqueda como a la experiencia de usuario. Y es que por muy bonito que sea el diseño y por muy buenos precios que ofrezcamos a los consumidores, si la tienda online no está bien optimizada ni ofrece una buena experiencia de navegación, es muy probable que los usuarios terminen marchándose.

Por este motivo, es muy importante contar con un equipo técnico de expertos como Prestayuda que ofrece soluciones programación a medida, adaptada a las necesidades y al tipo de tienda de cada cliente. Todo ello a través de un proceso rápido, transparente y eficaz para garantizar un servicio de máxima calidad. Con el ahorro de tiempo que esto supone, ya que cualquier problema relacionado con la parte técnica de la tienda online será atendido rápidamente por el equipo de Prestayuda

De esta forma, en lugar de centrarnos en cuestiones de programación que muchas veces escapan a nuestro entendimiento, podemos enfocar todos nuestros esfuerzos a los aspectos realmente importantes del negocio relacionados con la gestión y planificación de estrategias de marketing que nos ayuden a captar nuevos clientes y a aumentar las ventas del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Boxtal colabora con PrestaShop para facilitar a las tiendas online la gestión de los envíos

Boxtal, la empresa francesa líder en soluciones de envíos para tiendas online en el...

  • 27 junio, 2017
  • No hay comentarios

PrestaShop cumple 10 años con más de 270.000 tiendas online activas en todo el mundo

PrestaShop celebró ayer día 15 su 10 º aniversario, rodeada por su comunidad y todos...

  • 16 junio, 2017
  • 4 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE