PrestaShop Day Madrid: Cómo impulsar el negocio online gracias a PrestaShop y su comunidad

Actualidad

13 mayo, 2016

Ayer tuvo lugar el PrestaShop Day Madrid, el evento organizado por PrestaShop, solución de ecommerce basada en software libre número 1 en España, el cual alberga más de un millón de miembros, es utilizada en 207 países, y tiene en su haber más de 5 millones de descargas.

Presentado por Bertrand Amaraggi, Country Manager de PrestaShop en España, la jornada arrancó con un nuevo anuncio la compañía: la futura llegada de la versión 1.7 de PrestaShop en la que habrá mejoras sustanciales para la creación de plantillas, un template más flexible, entre otras. Además se presentó ante público a Preston, la nueva mascota de PrestaShop que ejemplifica las señas de identidad de la plataforma: la cooperación de una gran comunidad que entre todos buscan llegar más lejos.

“España es uno de los mercados con mayor proyección en Europa desde un punto de vista digital. Por eso cada vez más tiendas se animan a empezar a vender en Internet”, dijo Bertrand Amaraggi. “En la actualidad 45000 tiendas en España venden con PrestaShop, no sólo a nivel local sino a nivel internacional, en Europa y Latinoamérica. Sin duda, tanto para freelancers como para agencias web, el servicio de PrestaShop es clave para el desarrollo de sus proyectos”.

Tras esta presentación comenzó una mesa redonda que moderada por Carlos Bravo, co-fundador de Quondos, se debatió acerca diversas tendencias en ecommerce orientadas al uso que se puede realizar mediante la herramienta PrestaShop.

Para Carmen Ramírez, Fintech Innovation and Consulting Executive de PayPal, “en el último año las transacciones móviles con PayPal han crecido un 41%. Los consumidores están impulsando las compras móviles con sus hábitos de consumo. Por tanto, mi consejo para abrir un ecommerce es On mobile”.

En este sentido José Luis Manzano, Business Development & Partnering Manager de eBay España, señaló que “el móvil tiene que ser uno de los canales de información en una estrategia omnicanal con servicios multicanal de 360º que ayude a los “supercompradores” en su toma de decisiones”.

Para Fernando Criado, CEO de Línea Gráfica, “apuesta por un template móvil a medida. Al igual que existen agencias para crear ecommerce a medida, no hay que conformarse con una versión responsive”.

En el caso de Josep María Garrofé, de SelfPacking: “Tenemos un producto muy customizado según los requisitos del comprador, además de ser un negocio orientado b2b, por lo que no es un canal primordial el móvil. Sin embargo, con la última versión de PrestaShop lanzamos una nueva web responsibe y aun siendo un canal el móvil que sólo representa el 2% de nuestro volumen de negocio, las visitas aumentaron  un 33% y las ventas, un 615%”.

Con respecto a las exportaciones, Carmen Ramírez sostuvo que "la oportunidad de negocio para las tiendas españolas es total, y con el programa de Devolución de los gastos consumo de PayPal se observa un crecimiento de ventas extranjeras en las tiendas que aplican este programa".

José Luis Manzano apuntó: “Empezar a vender a través de un Marketplace te ayudará a empezar a vender internacionalmente y a descubrir que mercados son los más atractivos para hacer crecer tu negocio”.

Por último, Fernando Criado sugiere para la internacionalización se busque “una agencia de marketing online nativa de cada país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Boxtal colabora con PrestaShop para facilitar a las tiendas online la gestión de los envíos

Boxtal, la empresa francesa líder en soluciones de envíos para tiendas online en el...

  • 27 junio, 2017
  • No hay comentarios

PrestaShop cumple 10 años con más de 270.000 tiendas online activas en todo el mundo

PrestaShop celebró ayer día 15 su 10 º aniversario, rodeada por su comunidad y todos...

  • 16 junio, 2017
  • 4 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE