PrestaShop Day: Madrid acoge por primera vez uno de los acontecimientos más importantes de e-commerce del año

Actualidad

4 mayo, 2016

PrestaShop, solución de comercio electrónico basada en software libre número 1 en España, trae por primera vez a Madrid el próximo 12 de mayo, uno de los acontecimientos de e-commerce del año: Prestashop Day.

PrestaShop se fundó en 2007 con la misión de ofrecer al mundo una solución de e-commerce de calidad apoyada en las ventajas del software libre. El origen de esta cita anual se encuentra en Paris, con la celebración del “Barcamp PrestaShop” en 2008. El éxito de estos encuentros ha generado gran expectación en el sector a nivel mundial y ha propiciado que el Prestashop Day viaje este año a Madrid y Milán, además de la cita anual que se celebrará en Paris.

Evolución del e-commerce en España

El comercio electrónico avanza a toda velocidad en España y, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, las ventas de comercio electrónico crecieron un 29,2% en el tercer trimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior. Durante estos tres meses las ventas digitales sumaron un total de 5.300 millones de euros, lo que supone el récord trimestral en España.

Para Bertrand Amaraggi, Country Manager para España, que presentará la keynote de PrestaShop en el PrestaShop Day en Madrid: "España es uno de los mercados con mayor proyección en Europa desde un punto de vista digital. Por eso cada vez más tiendas se animan a empezar a vender en Internet” (…) “En la actualidad 45.000 tiendas en España venden con PrestaShop, no solo en España sino a nivel internacional, en Europa y Latinoamérica. Sin duda, tanto para freelancers como para agencias web el servicio de PrestaShop es clave para el desarrollo de sus proyectos”.

PrestaShop Day Madrid, una jornada centrada en la creación de sinergias

Esta primera edición del PrestaShop Day en Madrid está prevista una participación de 1.000 asistentes, desde vendedores propietarios de tiendas online, emprendedores que quieren conocer y adentrarse en el mundo del comercio electrónico, agencias web, desarrolladores y diseñadores que crean sitios de e-commerce.

Espacios en el MEEU para compartir experiencias, tendencias y actividades

Durante la celebración de esta jornada, las zonas estarán divididas por:
 Espacio de conferencias – Donde tendrá lugar la conferencia estrella de PrestaShop y clases magistrales.
 Espacio de expertos – Reunirá a aproximadamente 20 stands de socios.
Espacio de talleres – Contará con la presencia de especialistas, entre ellos, agencias web socias que realizarán auditorias gratuitas de tiendas.

Los ponentes de la keynote del PrestaShop Day Madrid son:

Bertrand Amaraggi, director general de PrestaShop España
Sébastien Levaillant, Director of Product Management de PrestaShop
Carmen Ramirez, head of Channel Partners en PayPal
José Angel López Rubio, el director de ventas de eBay España
Fernando Criado, CEO de la agencia web Línea gráfica

Además, entre los talleres, actividades y servicios previstos para esta edición en Madrid destacan:

 Ponentes expertos como Carlos Bravo, fundador de Quondos y Beguerilla.
 Temas de calidad e interés para vendedores y profesionales de la web.
 Profesionales que ofrecerán consejos sobre los proyectos de desarrollo web y e-commerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Llega a Madrid la experiencia Phygital

El 25 y 26 de abril, la primera edición del salón “SHOP, the future of Retail”...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE