PrestaShop Day: Madrid acoge por primera vez uno de los acontecimientos más importantes de e-commerce del año

Actualidad

4 mayo, 2016

PrestaShop, solución de comercio electrónico basada en software libre número 1 en España, trae por primera vez a Madrid el próximo 12 de mayo, uno de los acontecimientos de e-commerce del año: Prestashop Day.

PrestaShop se fundó en 2007 con la misión de ofrecer al mundo una solución de e-commerce de calidad apoyada en las ventajas del software libre. El origen de esta cita anual se encuentra en Paris, con la celebración del “Barcamp PrestaShop” en 2008. El éxito de estos encuentros ha generado gran expectación en el sector a nivel mundial y ha propiciado que el Prestashop Day viaje este año a Madrid y Milán, además de la cita anual que se celebrará en Paris.

Evolución del e-commerce en España

El comercio electrónico avanza a toda velocidad en España y, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, las ventas de comercio electrónico crecieron un 29,2% en el tercer trimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior. Durante estos tres meses las ventas digitales sumaron un total de 5.300 millones de euros, lo que supone el récord trimestral en España.

Para Bertrand Amaraggi, Country Manager para España, que presentará la keynote de PrestaShop en el PrestaShop Day en Madrid: "España es uno de los mercados con mayor proyección en Europa desde un punto de vista digital. Por eso cada vez más tiendas se animan a empezar a vender en Internet” (…) “En la actualidad 45.000 tiendas en España venden con PrestaShop, no solo en España sino a nivel internacional, en Europa y Latinoamérica. Sin duda, tanto para freelancers como para agencias web el servicio de PrestaShop es clave para el desarrollo de sus proyectos”.

PrestaShop Day Madrid, una jornada centrada en la creación de sinergias

Esta primera edición del PrestaShop Day en Madrid está prevista una participación de 1.000 asistentes, desde vendedores propietarios de tiendas online, emprendedores que quieren conocer y adentrarse en el mundo del comercio electrónico, agencias web, desarrolladores y diseñadores que crean sitios de e-commerce.

Espacios en el MEEU para compartir experiencias, tendencias y actividades

Durante la celebración de esta jornada, las zonas estarán divididas por:
 Espacio de conferencias – Donde tendrá lugar la conferencia estrella de PrestaShop y clases magistrales.
 Espacio de expertos – Reunirá a aproximadamente 20 stands de socios.
Espacio de talleres – Contará con la presencia de especialistas, entre ellos, agencias web socias que realizarán auditorias gratuitas de tiendas.

Los ponentes de la keynote del PrestaShop Day Madrid son:

Bertrand Amaraggi, director general de PrestaShop España
Sébastien Levaillant, Director of Product Management de PrestaShop
Carmen Ramirez, head of Channel Partners en PayPal
José Angel López Rubio, el director de ventas de eBay España
Fernando Criado, CEO de la agencia web Línea gráfica

Además, entre los talleres, actividades y servicios previstos para esta edición en Madrid destacan:

 Ponentes expertos como Carlos Bravo, fundador de Quondos y Beguerilla.
 Temas de calidad e interés para vendedores y profesionales de la web.
 Profesionales que ofrecerán consejos sobre los proyectos de desarrollo web y e-commerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Llega a Madrid la experiencia Phygital

El 25 y 26 de abril, la primera edición del salón “SHOP, the future of Retail”...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

¿Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico?

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE