PrestaShop Day: Madrid acoge por primera vez uno de los acontecimientos más importantes de e-commerce del año

Actualidad

4 mayo, 2016

PrestaShop, solución de comercio electrónico basada en software libre número 1 en España, trae por primera vez a Madrid el próximo 12 de mayo, uno de los acontecimientos de e-commerce del año: Prestashop Day.

PrestaShop se fundó en 2007 con la misión de ofrecer al mundo una solución de e-commerce de calidad apoyada en las ventajas del software libre. El origen de esta cita anual se encuentra en Paris, con la celebración del “Barcamp PrestaShop” en 2008. El éxito de estos encuentros ha generado gran expectación en el sector a nivel mundial y ha propiciado que el Prestashop Day viaje este año a Madrid y Milán, además de la cita anual que se celebrará en Paris.

Evolución del e-commerce en España

El comercio electrónico avanza a toda velocidad en España y, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, las ventas de comercio electrónico crecieron un 29,2% en el tercer trimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior. Durante estos tres meses las ventas digitales sumaron un total de 5.300 millones de euros, lo que supone el récord trimestral en España.

Para Bertrand Amaraggi, Country Manager para España, que presentará la keynote de PrestaShop en el PrestaShop Day en Madrid: "España es uno de los mercados con mayor proyección en Europa desde un punto de vista digital. Por eso cada vez más tiendas se animan a empezar a vender en Internet” (…) “En la actualidad 45.000 tiendas en España venden con PrestaShop, no solo en España sino a nivel internacional, en Europa y Latinoamérica. Sin duda, tanto para freelancers como para agencias web el servicio de PrestaShop es clave para el desarrollo de sus proyectos”.

PrestaShop Day Madrid, una jornada centrada en la creación de sinergias

Esta primera edición del PrestaShop Day en Madrid está prevista una participación de 1.000 asistentes, desde vendedores propietarios de tiendas online, emprendedores que quieren conocer y adentrarse en el mundo del comercio electrónico, agencias web, desarrolladores y diseñadores que crean sitios de e-commerce.

Espacios en el MEEU para compartir experiencias, tendencias y actividades

Durante la celebración de esta jornada, las zonas estarán divididas por:
 Espacio de conferencias – Donde tendrá lugar la conferencia estrella de PrestaShop y clases magistrales.
 Espacio de expertos – Reunirá a aproximadamente 20 stands de socios.
Espacio de talleres – Contará con la presencia de especialistas, entre ellos, agencias web socias que realizarán auditorias gratuitas de tiendas.

Los ponentes de la keynote del PrestaShop Day Madrid son:

Bertrand Amaraggi, director general de PrestaShop España
Sébastien Levaillant, Director of Product Management de PrestaShop
Carmen Ramirez, head of Channel Partners en PayPal
José Angel López Rubio, el director de ventas de eBay España
Fernando Criado, CEO de la agencia web Línea gráfica

Además, entre los talleres, actividades y servicios previstos para esta edición en Madrid destacan:

 Ponentes expertos como Carlos Bravo, fundador de Quondos y Beguerilla.
 Temas de calidad e interés para vendedores y profesionales de la web.
 Profesionales que ofrecerán consejos sobre los proyectos de desarrollo web y e-commerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Ayer martes concluyó en Nueva York (Estados Unidos), el mayor evento del mundo en la...

  • 17 enero, 2018
  • 1 comentario

“Internet desnuda la mediocridad y solo sobrevivan los que hacen las cosas bien”

La digitalización ha venido para quedarse, y adaptarse a ella ya es cuestión de vivir o...

  • 20 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE