PrestaShop cumple 10 años con más de 270.000 tiendas online activas en todo el mundo

Actualidad

16 junio, 2017

PrestaShop celebró ayer día 15 su 10 º aniversario, rodeada por su comunidad y todos los profesionales de la web y del e-commerce con motivo del PrestaShop Day París. Diez años en los que la plataforma ha pasado de ser el proyecto de fin de carrera de un estudiante de 23 años a conseguir estar en el Top 5 de los líderes mundiales en plataformas de e-commerce. La empresa que hoy dirige Corinne Lejbowicz hace balance y desvela su actualidad y sus perspectivas.

La plataforma PrestaShop, pensada por un estudiante de 23 años para ayudar a los vendedores online a empezar y a crecer cuando el e-commerce daba sus primeros pasos, se desarrolló a una velocidad y con unas dimensiones que sorprendieron incluso a su fundador y hoy presidente, Bruno Lévêque, que comenta; “Desde el primer día, el código abierto ocupaba un lugar central en el proyecto y entre mis valores, pero pensaba reunir a unas decenas de colaboradores: ¡hoy tenemos varias decenas de miles! Del mismo modo, la internacionalización estaba prevista, pero en un principio pensaba en unos 10 países. Hoy, PrestaShop se utiliza en más de 195 países. Y, por último, pensaba crear una comunidad de entre 10 000 y 20 000 miembros, que hoy cuenta con más de 1 millón”.

270.000 tiendas en más de 195 países
 
PrestaShop, con más de 270 000 tiendas online en todo el mundo, es hoy un producto que no deja de evolucionar gracias a la contribución de su comunidad repartida por todo el planeta. Corinne Lejbowicz, directora general de PrestaShop, lo confirma: “¿Conoces muchos softwares que se utilicen en los cinco continentes? La dimensión internacional es sin duda un objetivo de desarrollo de PrestaShop, pero ante todo es un valor intrínseco de nuestro software y de nuestra empresa. Keiko Ito, una destacada desarrolladora de PrestaShop, ha venido desde Japón para estar con nosotros en el PrestaShop Day. ¡Es un orgullo congregar a tantos entusiastas! ".

La plataforma ya es líder en Europa, pero PrestaShop aspira a afianzar aún más su presencia en el continente y a incrementarla en el resto del mundo.

Stripe y MailChimp se suman al ecosistema de PrestaShop
 
El e-commerce ya es un asunto mundial y Corinne Lejbowicz aprovecha el PrestaShop Day para anunciar dos nuevos acuerdos de colaboración con dos grandes protagonistas de la innovación web y del marketing en todo el mundo: Stripe y MailChimp.
 
Nuestra colaboración con PrestaShop va a cambiar la forma en la que los vendedores online se relacionan con sus clientes a través de los distintos canales de marketing. Conectar su tienda online a MailChimp ayudará a los comerciantes a identificar mejor a su público y a enviar mensajes más pertinentes y personalizados, con el objetivo de incrementar sus volúmenes de negocios y la repercusión de sus marcas,” explica Sean Cook, VP of Marketing de MailChimp.

Con el módulo Stripe, a partir de ahora los comerciantes PrestaShop podrán ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de pago por Internet y móvil del mercado, tanto en materia de diseño como de fluidez y seguridad. Además, en apenas unos segundos, podrán recibir pagos procedentes del mundo entero y disponer de la mayoría de las funcionalidades avanzadas de Stripe para optimizar su conversión y desarrollar su actividad”,  cuenta Guillaume Princen, director general de Stripe para el sur de Europa.

PrestaShop, vista y comentada por 10 personalidades cruciales en su desarrollo
 
Para celebrar sus 10 años de existencia, PrestaShop da la palabra a 10 personalidades cruciales en su desarrollo, que simbolizan la diversidad de la comunidad a la que debe su éxito: el tercer cliente histórico y tercer colaborador de la marketplace, una gran agencia web, el primer embajador y una futura embajadora, un importante socio empresarial, un vendedor online, un country manager, un responsable de código abierto… y –cómo no– su fundador y su directora general. Puedes leer sus entrevistas en el blog de PrestaShop.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3070
  • 4

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

4 thoughts on “PrestaShop cumple 10 años con más de 270.000 tiendas online activas en todo el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Sanganxa  es una tienda de Instrumentos y accesorios musicales, especialistas en viento,...

  • 21 febrero, 2018
  • 3 Comments

«Acabaremos el año con un crecimiento de 80% en relación al año anterior»

Printsome es una agencia de impresión de camisetas que ofrece servicios a toda España....

  • 24 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#25/05]

El truco de retrasar el Prime Day: Amazon planea temporada de rebajas también en verano

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Bienvenidos a la logística inteligente

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Más leídas

Último número