PrestaShop cumple 10 años con más de 270.000 tiendas online activas en todo el mundo

Actualidad

16 junio, 2017

PrestaShop celebró ayer día 15 su 10 º aniversario, rodeada por su comunidad y todos los profesionales de la web y del e-commerce con motivo del PrestaShop Day París. Diez años en los que la plataforma ha pasado de ser el proyecto de fin de carrera de un estudiante de 23 años a conseguir estar en el Top 5 de los líderes mundiales en plataformas de e-commerce. La empresa que hoy dirige Corinne Lejbowicz hace balance y desvela su actualidad y sus perspectivas.

La plataforma PrestaShop, pensada por un estudiante de 23 años para ayudar a los vendedores online a empezar y a crecer cuando el e-commerce daba sus primeros pasos, se desarrolló a una velocidad y con unas dimensiones que sorprendieron incluso a su fundador y hoy presidente, Bruno Lévêque, que comenta; “Desde el primer día, el código abierto ocupaba un lugar central en el proyecto y entre mis valores, pero pensaba reunir a unas decenas de colaboradores: ¡hoy tenemos varias decenas de miles! Del mismo modo, la internacionalización estaba prevista, pero en un principio pensaba en unos 10 países. Hoy, PrestaShop se utiliza en más de 195 países. Y, por último, pensaba crear una comunidad de entre 10 000 y 20 000 miembros, que hoy cuenta con más de 1 millón”.

270.000 tiendas en más de 195 países
 
PrestaShop, con más de 270 000 tiendas online en todo el mundo, es hoy un producto que no deja de evolucionar gracias a la contribución de su comunidad repartida por todo el planeta. Corinne Lejbowicz, directora general de PrestaShop, lo confirma: “¿Conoces muchos softwares que se utilicen en los cinco continentes? La dimensión internacional es sin duda un objetivo de desarrollo de PrestaShop, pero ante todo es un valor intrínseco de nuestro software y de nuestra empresa. Keiko Ito, una destacada desarrolladora de PrestaShop, ha venido desde Japón para estar con nosotros en el PrestaShop Day. ¡Es un orgullo congregar a tantos entusiastas! ".

La plataforma ya es líder en Europa, pero PrestaShop aspira a afianzar aún más su presencia en el continente y a incrementarla en el resto del mundo.

Stripe y MailChimp se suman al ecosistema de PrestaShop
 
El e-commerce ya es un asunto mundial y Corinne Lejbowicz aprovecha el PrestaShop Day para anunciar dos nuevos acuerdos de colaboración con dos grandes protagonistas de la innovación web y del marketing en todo el mundo: Stripe y MailChimp.
 
Nuestra colaboración con PrestaShop va a cambiar la forma en la que los vendedores online se relacionan con sus clientes a través de los distintos canales de marketing. Conectar su tienda online a MailChimp ayudará a los comerciantes a identificar mejor a su público y a enviar mensajes más pertinentes y personalizados, con el objetivo de incrementar sus volúmenes de negocios y la repercusión de sus marcas,” explica Sean Cook, VP of Marketing de MailChimp.

Con el módulo Stripe, a partir de ahora los comerciantes PrestaShop podrán ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de pago por Internet y móvil del mercado, tanto en materia de diseño como de fluidez y seguridad. Además, en apenas unos segundos, podrán recibir pagos procedentes del mundo entero y disponer de la mayoría de las funcionalidades avanzadas de Stripe para optimizar su conversión y desarrollar su actividad”,  cuenta Guillaume Princen, director general de Stripe para el sur de Europa.

PrestaShop, vista y comentada por 10 personalidades cruciales en su desarrollo
 
Para celebrar sus 10 años de existencia, PrestaShop da la palabra a 10 personalidades cruciales en su desarrollo, que simbolizan la diversidad de la comunidad a la que debe su éxito: el tercer cliente histórico y tercer colaborador de la marketplace, una gran agencia web, el primer embajador y una futura embajadora, un importante socio empresarial, un vendedor online, un country manager, un responsable de código abierto… y –cómo no– su fundador y su directora general. Puedes leer sus entrevistas en el blog de PrestaShop.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2362
  • 4

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

4 thoughts on “PrestaShop cumple 10 años con más de 270.000 tiendas online activas en todo el mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Sanganxa  es una tienda de Instrumentos y accesorios musicales, especialistas en viento,...

  • 21 febrero, 2018
  • 1 comentario

«Acabaremos el año con un crecimiento de 80% en relación al año anterior»

Printsome es una agencia de impresión de camisetas que ofrece servicios a toda España....

  • 24 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE