Prestashop consigue 9,3 M$ de financiación para potenciar su desarrollo y acelerar su expansión internacional

Actualidad

9 marzo, 2014

Prestashop, software libre y de código abierto para comercio electrónico, anunció el pasado viernes la obtención de 9,3 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie B liderada por XAnge Private EquitySeventure Partners y Serena capital. Según anunció la propia organización, esta ronda servirá para para impulsar el crecimiento de PrestaShop y su expansión internacional, acelerar el desarrollo de productos, y apoyar nuevas iniciativas de marketing.

Prestashop ha desarrollado hasta el momento más de 165.000 tiendas online en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los software especializados en ecommerce más importante del mundo. Desde su lanzamiento en 2007, Prestashop ha ayudado a los negocios online a procesar más de 15.000 millones de dólares en ventas con su solución de software libre y de código abierto.

Prestashop dispone de una comunidad de miembros muy activa, entre los que se incluyen desarrolladores que contribuyen a mejorar las plantillas y servicios para que las tiendas online puedan tener las mejores herramientas.

Benjamin Teszner, CEO de Prestashop, afirma al respecto que: “Hoy en día, Prestashop dispone de 165.000 tiendas online activas que han creado más de 250.000 empleos en los 163 países en que estamos disponible. Esta nueva ronda de financiación ayudará a acelerar nuestro crecimiento y nuestra expansión internacional.” Bruno Léveque, Co-fundador del software francés, añadió que “también vamos a seguir desarrollando el producto y la marca Prestashop, con la entrada de nuevos comercios y desarrolladores. Lo más importante que nos permitirá la ronda es que vamos a poder seguir con nuestro compromiso de ofrecer la mejor plataforma de comercio electrónico para ayudar a prosperar a nuestros clientes.”

Por su parte, Marc Fournier, uno de los inversores de la ronda, dio su punto de vista afirmando que “estamos muy contentos de renovar nuestro apoyo a PrestaShop. Su equipo ha producido la solución de comercio electrónico más dinámica del mundo y con los próximos anuncios sabemos que se van a consolidar sin duda en EE.UU y en todo el mundo.”

Inés Sen, socia de XAnge Private Equity, otro de los inversores, añadió que "PrestaShop tiene un modelo de negocio de código abierto que es extremadamente eficiente y prospera en un mercado enormemente dinámico como es el comercio electrónico.” Sen tiene claro que “nos gusta invertir en empresas ambiciosas con productos de alta calidad y PrestaShop - con su comunidad internacional de 600.000 miembros - es sin duda uno de esos.”

La ronda de Serie B de 9,3 millones de dólares se suma a los $ 5.57M levantados en 2008 y 2010 a través de business angels y una ronda dirigida por Serena Capital en 2011.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 533
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE