Prestashop consigue 9,3 M$ de financiación para potenciar su desarrollo y acelerar su expansión internacional

Actualidad

9 marzo, 2014

Prestashop, software libre y de código abierto para comercio electrónico, anunció el pasado viernes la obtención de 9,3 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie B liderada por XAnge Private EquitySeventure Partners y Serena capital. Según anunció la propia organización, esta ronda servirá para para impulsar el crecimiento de PrestaShop y su expansión internacional, acelerar el desarrollo de productos, y apoyar nuevas iniciativas de marketing.

Prestashop ha desarrollado hasta el momento más de 165.000 tiendas online en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los software especializados en ecommerce más importante del mundo. Desde su lanzamiento en 2007, Prestashop ha ayudado a los negocios online a procesar más de 15.000 millones de dólares en ventas con su solución de software libre y de código abierto.

Prestashop dispone de una comunidad de miembros muy activa, entre los que se incluyen desarrolladores que contribuyen a mejorar las plantillas y servicios para que las tiendas online puedan tener las mejores herramientas.

Benjamin Teszner, CEO de Prestashop, afirma al respecto que: “Hoy en día, Prestashop dispone de 165.000 tiendas online activas que han creado más de 250.000 empleos en los 163 países en que estamos disponible. Esta nueva ronda de financiación ayudará a acelerar nuestro crecimiento y nuestra expansión internacional.” Bruno Léveque, Co-fundador del software francés, añadió que “también vamos a seguir desarrollando el producto y la marca Prestashop, con la entrada de nuevos comercios y desarrolladores. Lo más importante que nos permitirá la ronda es que vamos a poder seguir con nuestro compromiso de ofrecer la mejor plataforma de comercio electrónico para ayudar a prosperar a nuestros clientes.”

Por su parte, Marc Fournier, uno de los inversores de la ronda, dio su punto de vista afirmando que “estamos muy contentos de renovar nuestro apoyo a PrestaShop. Su equipo ha producido la solución de comercio electrónico más dinámica del mundo y con los próximos anuncios sabemos que se van a consolidar sin duda en EE.UU y en todo el mundo.”

Inés Sen, socia de XAnge Private Equity, otro de los inversores, añadió que "PrestaShop tiene un modelo de negocio de código abierto que es extremadamente eficiente y prospera en un mercado enormemente dinámico como es el comercio electrónico.” Sen tiene claro que “nos gusta invertir en empresas ambiciosas con productos de alta calidad y PrestaShop - con su comunidad internacional de 600.000 miembros - es sin duda uno de esos.”

La ronda de Serie B de 9,3 millones de dólares se suma a los $ 5.57M levantados en 2008 y 2010 a través de business angels y una ronda dirigida por Serena Capital en 2011.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 621
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE