Presentadas públicamente las cinco empresas seleccionadas en la segunda edición de BStartup 10

Actualidad

24 septiembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Ayer martes se realizó, en el auditorio de la Torre Banco Sabadell en Barcelona, el acto de presentación de las cinco startups tecnológicas seleccionadas en la segunda edición de 2014 del programa BStartup 10, mediante el cual Banco Sabadell selecciona, cada año, 10 startups con alto potencial de crecimiento para invertir en cada una de ellas 100.000 euros con el objetivo de potenciar su crecimiento e internacionalización.

El acto ha sido presentado por Carlos Ventura, director general adjunto del banco, y han intervenido Conxa Oliu, directora de Sabadell Professional, Yolanda Pérez, directora de BStartup, i Dídac Lee, reconocido emprendedor y CEO del Grupo Inspirit, quien lidera el programa de alto rendimiento que hoy se inicia.

Los 100.000 euros se distribuyen entre inversión directa y un programa de alto rendimiento empresarial, liderado por Dídac Lee, durante el cual un equipo de especialistas tanto del banco como del Grupo Inspirit trabaja conjunta e intensamente durante seis meses con los emprendedores seleccionados en el desarrollo de sus proyectos. Durante el acto se han presentado también los resultados alcanzados por las cinco startups de la primera edición: Worldcoo, Redpoints, SetPay, Trendipia y Enygmedia.

Para Banco Sabadell, esta iniciativa es también especialmente útil desde otro punto de vista: la entidad persigue que, entre las empresas seleccionadas, se encuentren proyectos que contribuyan a incrementar el ritmo de innovación en diferentes ámbitos del banco. En este sentido, los asistentes al acto eran fundamentalmente representantes de diversos departamentos del banco que están involucrados de una u otra manera en la buena marcha de este programa: Capital Riesgo, directores de oficinas BStartup, analistas de riesgos, responsables de tecnología, de producto, de medios de pago, de canales digitales, de comunicación y marketing...

Las cinco empresas seleccionadas en esta segunda edición de BStartup 10 son:

  • Arima-Hdiv. Solución de seguridad web que automatiza la seguridad de las aplicaciones y controla las acciones de los usuarios. Esta solución se distribuye en formato opensource (free) y enterprise (de pago).
  • Heyplease. App móvil que permite solicitar, pagar e intercambiar promociones con el móvil en bares y restaurantes. Heyplease mejora la experiencia del usuario en bares y restaurantes, haciéndola más social e interactiva.
  • Signaturit. Plataforma que soluciona la firma de documentos digitales sin necesidad de instalar una aplicación adicional. Han creado un proceso completamente legal que permite firmar digitalmente cualquier documento, de forma fácil y desde cualquier dispositivo móvil.
  • Testamenta. Tramitación online del testamento. Servicio económico y rápido que, en 24 horas, permite disponer del testamento de acuerdo con la normativa legal actual.
  • Wesmartpark. Solución para aprovechar las miles de plazas de parking ociosas (hoteles, oficinas, inmobiliarias, etc.) que actualmente no se están rentabilizando. Mediante su tecnología patentada, las pone a disposición de los conductores a un precio mucho más económico que el del mercado, permitiendo al mismo tiempo a los propietarios de las plazas rentabilizarlas.

Durante el acto, varias de las empresas seleccionadas en la primera edición de BStartup 10 han expuesto su crecimiento durante estos últimos seis meses, en los que se han beneficiado del programa de alto rendimiento liderado por Dídac Lee. Varias han iniciado ya, con éxito, su proceso de internacionalización o han doblado su facturación y plantilla.

Carlos Ventura, director general adjunto de Banco Sabadell, ha asegurado, por su parte, que “BStartup 10 es ya una iniciativa totalmente consolidada, que tiene un gran futuro. Como también lo tiene BStartup, nuestra dirección de apoyo a los emprendedores, mediante la cual queremos contribuir a que puedan crearse y desarrollarse algunas de las grandes empresas del futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google lanza “Startup with Google”, un sitio web que reúne todas sus herramientas para emprendedores

Google anunció este lunes el lanzamiento de startupwithgoogle.es, un sitio web que...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Anunciada nueva alianza estratégica en Banco Sabadell y EVO Payments en Méjico

Banco Sabadell (Sabadell) y EVO Payments International (EVO) formaron una alianza...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE