Presentadas públicamente las cinco empresas seleccionadas en la segunda edición de BStartup 10

Actualidad

24 septiembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Ayer martes se realizó, en el auditorio de la Torre Banco Sabadell en Barcelona, el acto de presentación de las cinco startups tecnológicas seleccionadas en la segunda edición de 2014 del programa BStartup 10, mediante el cual Banco Sabadell selecciona, cada año, 10 startups con alto potencial de crecimiento para invertir en cada una de ellas 100.000 euros con el objetivo de potenciar su crecimiento e internacionalización.

El acto ha sido presentado por Carlos Ventura, director general adjunto del banco, y han intervenido Conxa Oliu, directora de Sabadell Professional, Yolanda Pérez, directora de BStartup, i Dídac Lee, reconocido emprendedor y CEO del Grupo Inspirit, quien lidera el programa de alto rendimiento que hoy se inicia.

Los 100.000 euros se distribuyen entre inversión directa y un programa de alto rendimiento empresarial, liderado por Dídac Lee, durante el cual un equipo de especialistas tanto del banco como del Grupo Inspirit trabaja conjunta e intensamente durante seis meses con los emprendedores seleccionados en el desarrollo de sus proyectos. Durante el acto se han presentado también los resultados alcanzados por las cinco startups de la primera edición: Worldcoo, Redpoints, SetPay, Trendipia y Enygmedia.

Para Banco Sabadell, esta iniciativa es también especialmente útil desde otro punto de vista: la entidad persigue que, entre las empresas seleccionadas, se encuentren proyectos que contribuyan a incrementar el ritmo de innovación en diferentes ámbitos del banco. En este sentido, los asistentes al acto eran fundamentalmente representantes de diversos departamentos del banco que están involucrados de una u otra manera en la buena marcha de este programa: Capital Riesgo, directores de oficinas BStartup, analistas de riesgos, responsables de tecnología, de producto, de medios de pago, de canales digitales, de comunicación y marketing...

Las cinco empresas seleccionadas en esta segunda edición de BStartup 10 son:

  • Arima-Hdiv. Solución de seguridad web que automatiza la seguridad de las aplicaciones y controla las acciones de los usuarios. Esta solución se distribuye en formato opensource (free) y enterprise (de pago).
  • Heyplease. App móvil que permite solicitar, pagar e intercambiar promociones con el móvil en bares y restaurantes. Heyplease mejora la experiencia del usuario en bares y restaurantes, haciéndola más social e interactiva.
  • Signaturit. Plataforma que soluciona la firma de documentos digitales sin necesidad de instalar una aplicación adicional. Han creado un proceso completamente legal que permite firmar digitalmente cualquier documento, de forma fácil y desde cualquier dispositivo móvil.
  • Testamenta. Tramitación online del testamento. Servicio económico y rápido que, en 24 horas, permite disponer del testamento de acuerdo con la normativa legal actual.
  • Wesmartpark. Solución para aprovechar las miles de plazas de parking ociosas (hoteles, oficinas, inmobiliarias, etc.) que actualmente no se están rentabilizando. Mediante su tecnología patentada, las pone a disposición de los conductores a un precio mucho más económico que el del mercado, permitiendo al mismo tiempo a los propietarios de las plazas rentabilizarlas.

Durante el acto, varias de las empresas seleccionadas en la primera edición de BStartup 10 han expuesto su crecimiento durante estos últimos seis meses, en los que se han beneficiado del programa de alto rendimiento liderado por Dídac Lee. Varias han iniciado ya, con éxito, su proceso de internacionalización o han doblado su facturación y plantilla.

Carlos Ventura, director general adjunto de Banco Sabadell, ha asegurado, por su parte, que “BStartup 10 es ya una iniciativa totalmente consolidada, que tiene un gran futuro. Como también lo tiene BStartup, nuestra dirección de apoyo a los emprendedores, mediante la cual queremos contribuir a que puedan crearse y desarrollarse algunas de las grandes empresas del futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google lanza “Startup with Google”, un sitio web que reúne todas sus herramientas para emprendedores

Google anunció este lunes el lanzamiento de startupwithgoogle.es, un sitio web que...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Anunciada nueva alianza estratégica en Banco Sabadell y EVO Payments en Méjico

Banco Sabadell (Sabadell) y EVO Payments International (EVO) formaron una alianza...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE