Presencia Plus, la app para unificar las redes sociales de la pyme

Marketing & Social

26 julio, 2018

QDQ media, agencia de marketing online para los pequeños y medianos negocios de nuestro país, ha desarrollado una nueva aplicación móvil desde la cual las pymes podrán subir y actualizar contenidos de forma unificada en todos los perfiles sociales donde tienen presencia.  Tendrán la posibilidad de gestionar desde una misma herramienta sus páginas y cuentas de negocio en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google My Business, Bing Places, Waze, Here.com, Tomtom.com; y el propio directorio de la empresa, QDQ.com.

La presencia en redes sociales se ha convertido en una necesidad básica para los negocios locales, por lo que tener una actualización y una actividad constante en sus perfiles sociales es un reto que deben asumir para mejorar la visibilidad de su marca y la captación de clientes a través de la red. Internet se ha convertido en la nueva plaza para estos negocios, donde pueden alcanzar a sus clientes potenciales de forma fácil y sencilla.

Según el último informe del IAB, el 85% de los españoles son usuarios activos en redes sociales, y más del 87% utiliza Facebook. Las redes sociales se han convertido en uno de los mejores vehículos de comunicación entre empresas y usuarios, ya que permiten una relación más cercana entre la comunidad online y aumentan la confianza de los consumidores en un 27%. El 81% de los internautas sigue marcas a través de las redes sociales, según IAB.

Para más de la mitad de los usuarios que navegan a través de internet, las redes sociales y directorios empresariales se han convertido en una importante fuente de información, por lo que cada vez son más los que se animan a compartir su opinión con otros usuarios y se sienten influidos por éstas en el proceso de compra.

Por ello, no vale solo con estar presente en las principales plataformas online del país, sino que las empresas deben ser proactivas a la hora de responder a las peticiones de los usuarios y ofrecer información detallada a sus seguidores y futuros clientes.

De este modo, con APP Presencia Plus los negocios locales obtienen diversas ventajas:

  • Actualización de toda la información de contacto de todos los perfiles empresariales de forma automática.
  • Gestión unificada de todas las redes sociales y directorios empresariales desde una misma aplicación.
  • Gestión y posibilidad de ofrecer una respuesta a las reseñas de clientes en Facebook y Google My Business.
  • Vincular las cuentas personales de Instagram, Twitter y LinkedIn. Los pequeños negocios pueden actualizar sus redes sociales, gestionar seguidores y subir fotos y otros contenidos de forma fácil y sencilla.
  • Publicación de contenidos en Facebook, Google My Business, Instagram, Twitter y LinkedIn.
  • Ahorro de tiempo y mejora en la usabilidad para la gestión de la presencia online.

“El 95% de los usuarios que acceden a las redes sociales lo hacen a través de sus dispositivos móviles. Publicar contenidos en redes sociales o gestionar los comentarios y reseñas de los clientes requiere inmediatez; por tanto, ¿qué mejor que una aplicación móvil de gestión de redes sociales para las empresas? Gracias a esta nueva herramienta empresarial, la presencia online de los negocios en redes sociales y directorios empresariales se puede gestionar desde el móvil y con un simple clic. En definitiva, apostamos por una mayor interacción y presencia en la red para el pequeño y mediano comercio, motor de la economía nacional y parte fundamental de la transformación digital de nuestro tejido empresarial”, asegura Pedro Fernández, Director de Marketing en QDQ media.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 704
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE