¿Qué preocupa a los compradores de anuncios sobre la publicidad programática?

Marketing & Social

19 enero, 2018

La publicidad programática está en auge, pero no son todo ventajas. De hecho, un reciente artículo publicado por eMarketer revela que son muchos los expertos que se muestras reacios hacia esta tecnología. 

La compra de publicidad programática es la compra y venta algorítmica de espacios publicitarios en tiempo real. En este proceso, el software se utiliza para automatizar la compra, la colocación y la optimización de los medios. 

Según datos de un estudio realizado a compradores de publicidad en diciembre de 2017 por la empresa de investigación de mercado B2B London Research, en asociación con Truth, una agencia de medios, casi la mitad de los encuestados explicó que la falta de mediciones y métricas consistentes era una de las muchas preocupaciones que tenían sobre la publicidad programática.

La falta de transparencia de la agencia y la ausencia de visibilidad en terceros completaron las tres principales preocupaciones mencionadas. Mientras tanto, el fraude publicitario fue otra inquietud que muchos tenían: alrededor del 37% de los compradores de anuncios senior estaban preocupados por ello. 

Pero aunque la publicidad programática puede generar preocupaciones, también ofrece muchos beneficios. El mismo estudio reveló que la mayoría de los compradores de anuncios senior podían orientar y optimizar las campañas de manera efectiva, así como también escalarlas, debido a la publicidad programática. Más de cuatro de cada 10 encuestados dijeron que obtuvieron un mejor retorno de la inversión publicitaria, y casi la misma cantidad reportó costos reducidos.

eMarketer estima que el 83.6% de la inversión estadounidenses en publicidad en pantalla digital se realizarán programáticamente en 2019.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3390
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo obtienen sus ingresos las grandes empresas tecnológicas?

El siguiente gráfico muestra las compañías con mayor capitalización de mercado...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Marketing digital: la publicidad en buscadores será la que más ingresos genere

La publicidad online va ganando terreno al tradicional; es más, algunos estudios...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE