Precio y gastos de envío, principales claves para los compradores online en Francia

Internacional

16 septiembre, 2012

El precio y los costes de los envíos siguen situándose entre los principales aspectos en que los compradores online. Esta vez así lo atestigua un estudio de Ifop, grupo francés especializado en realización de encuestas y opinión que público para Relais Colis.

Sobre una muestra de 1.005 personas representativas de toda la población francesa mayores de 18 años, el estudio muestra como los usuarios de internet consideran de gran importancia las diferentes etapas de las compras online. Un 98% de los compradores franceses considera clave el precio del producto mientras que el 81% lo considera muy importante. Cifras considerablemente altas.

Por su parte, los gastos de envío también son una parte importante para aquellos franceses que quieren comprar online, un 97% se muestra especialmente sensible con los costes de envío y un 95% también presta mucha importancia al momento de la entrega.

A la pregunta sobre el nivel de satisfacción de los internautas franceses sobre diferentes pasos del ecommerce, indican por ejemplo estar muy satisfechos respecto a la selección de productos (43%), los métodos de pago (43%), los precios (35%) y la paquetería(30%), mientras que con los que menos satisfechos están es con los costes del transporte, un 39 % de ellos afirma no estar satisfecho con este aspecto.

Por su parte, el 90% de todos los encuestados están satisfechos con las diferentes modalidades de entrega disponibles en las e-shops. Según el estudio, para una tienda online, la entrega exitosa de los paquetes comprados por los usuarios es clave para asegurar la satisfacción del cliente. En este sentido, entre las diferentes modalidades 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 512
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE