El precio de las cremas solares varía hasta un 50% entre diferentes tiendas online

Actualidad

22 junio, 2017

Con la llegada del buen tiempo, la preocupación por proteger la piel de las agresiones y efectos nocivos de las radiaciones solares cobra especial importancia. Así, las cremas solares se convierten en los productos estrella en el apartado de dermocosmética. 

netRivals, sistema de monitorización de precios en tiempo real, ha seguido la evolución de precio para las cremas más recomendadas en las categorías de protección 30 y 50+. Para ello ha monitorizado un total de 14 cremas solares de 9 marcas diferentes. Cada uno de los productos analizados se ha conectado a una media de 7 a 10 retailers. Las tiendas online analizadas son en su mayoría farmacias y perfumerías. El estudio completo se puede ver en el blog de netRivals.

Entre las principales conclusiones del estudio destaca que las tiendas venden, en general, un 25% por debajo del precio de venta recomendado. Entrando en detalle, en la categoría de cremas con factor de protección 30, se han analizado 8 productos de las marcas Avène, Eucerin, Vichy, La Roche Posay, Biotherm, Nivea, Apivita Suncare y Delial. Para este conjunto de productos el resultado no se aleja demasiado del global: los retailers más baratos venden de media un 30% por debajo, si comparamos sus precios con aquellos de las marcas o de los distribuidores oficiales.

En la categoría de protección 50+, se han analizado 6 productos de las marcas Avène, Nivea, Delial, ISDIN, La Roche Posay y Eucerin. En este conjunto de productos sí que se aprecia una diferencia respecto a los de protección 30: los retailers más baratos analizados venden estos productos un 18% media por debajo del precio de venta sugerido.

Otro dato interesante que se desprende del estudio es que el precio de venta recomendado se ve disminuido en cada una de las marcas.  Así, la dispersión de precio en cada marca puede alcanzar un -47% en el caso máximo, mientras que en el mínimo puede quedarse en un -6%. Apivita Suncare es la marca con una mayor dispersión, ya que entre las diferentes tiendas online analizadas su precio puede variar cerca de un 50%. En el caso de Vichy, es algo más baja, con diferencias algo por encima del 40%. En el otro extremo estarían las marcas Delial e ISDIN, y en ninguno de los casos las diferencias de precio superan el 10%.

En definitiva, se puede afirmar que la heterogeneidad en este mercado existe, y dependiendo de la marca hay casos en los que las diferencias de precio entre retailers son muy marcadas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 406
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Salvador Fábregas, Co-Fundador de NetRivals, explicó a los asistentes del Ecommerce...

  • 4 octubre, 2017
  • No hay comentarios

netRivals: el Big Data y la gestión eficiente de precios

Los e-commerce se cuentan por miles y el número de productos disponibles online asciende...

  • 27 septiembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce en España generará 33.500MM€ este año

Marketplace Summit 2019 congrega a más de 500 asistentes en su primera edición

Farmaciasdirect compra la farmacia online Miotrafarmacia y Minhaoutrafarmacia para reforzar su plan estratégico

[Webinar]: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias? La respuesta es SÍ

Mercado47 irrumpe en la distribución de productos frescos con la digitalización de los mercados de Madrid

AliExpress elige a España como laboratorio para su expansión global

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE