Precaución con las redes sociales en Semana Santa

Marketing & Social

25 marzo, 2013

La Oficina de Seguridad del Internauta www.osi.es del Instituto Nacional de tecnologías de la Comunicación (INTECO) recuerda seguir ciertas recomendaciones de seguridad con las redes sociales a la hora de publicar información, fotos y vídeos en Internet estos días festivos de Semana Santa. El OSI indican que del mismo modo que en la vida real tomas ciertas reservas al conocer una persona, y valoras qué información es apropiada dar y cual no, en las redes sociales es conveniente tenerlo presente también.

Las redes sociales permiten relacionarte con grupos de amigos y con personas de cualquier parte del mundo. Portales como Tuenti, MySpace y Facebook, entre otros, crean nexos de unión entre los usuarios al permitirles compartir ideas e intereses. Sin embargo, no debes olvidar que siempre hay que mantener unos niveles de privacidad adecuados para salvaguardar tu información personal. Sólo deben poder acceder a ella las personas que desees, de esta forma evitarás el uso indebido de tus datos personales, fotos, vídeos, etc. por parte de terceros.

Aprende a configurar adecuadamente los niveles de privacidad con las siguientes guías que te proporcionamos:

Seguridad en Facebook

Seguridad en Twitter

Seguridad en Tuenti

Seguridad en Google+

Preocupaciones en las redes sociales

La privacidad es una de las principales preocupaciones, entendida como el acceso de terceros a la información que el mismo usuario publica.

En el caso de los menores, para los que estas redes son muy populares, preocupa que su desconocimiento y buena fe pueda ser aprovechada para abusar de su confianza.

Los ciberdelincuentes, entre tanto intercambio de información (datos personales, enlaces, ficheros…), utilizan sus artimañas para el robo de identidad.

Se tú quien pone los límites de tu privacidad

Al abrir una cuenta en una red social, se nos pide que introduzcamos cierta información personal, que junto con el resto de aportaciones que hagamos puede revelar mucho sobre nuestra persona.

Piensa antes de publicar

Haz uso del derecho a la privacidad. Valora qué información deseas revelar y controla quién puede acceder a ella.

Preguntas como ¿me permite controlar mi información personal, quién puede acceder a ella o cuándo y dónde se publica?, te ayudarán a ser consciente de las implicaciones que pueden conllevar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 300
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE