Prada pisa el acelerador en China con un ecommerce local

Actualidad

3 enero, 2018

Prada sigue con el foco puesto en China y lo ha vuelto a demostrar con la apertura de una plataforma de venta online en el país. Este nuevo ecommerce del grupo italiano tiene asistente virtual y da la posibilidad de reservar una cita en tienda. Además, la plataforma está integrada con los establecimientos de Prada en el país, y conectado a redes sociales y métodos locales de pago, como WeChat y Alipay.

Para la empresa cotizante en la bolsa de Hong Kong, este lanzamiento significa “un importante paso adelante” en su estrategia digital, según ha publicado Modaes.es. Y es que China representa un mercado cada vez mayor en sus resultados.

En 2017, la marca vio caer sus ventas en Europa y Japón mientras que las cifras obtenidas en China fueron una buena noticia: un aumento del 4,5% hasta los 302 millones de euros. 

Este paso en su estrategia digital era un progreso que se esperaba desde que en los últimos resultados que presentó la compañía en septiembre, pertenecientes al primer semestre del año, la marca remarcara la necesidad de reforzar su estrategia digital para apuntalar el crecimiento a largo plazo. 

El Q1 no fue buen trimestre para Prada,  que atribuyó parte de la caída de las ventas a no haberse dado cuenta a tiempo de la importancia que los canales digitales y los bloggers tienen también en el sector de la moda de lujo. 

El propósito de la compañía es que el negocio digital suponga el 5% de los ingresos del grupo en este año que empieza, y para ello el grupo lanzó un ecommerce específico para Europa y otro para Estados Unidos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1370
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE