Prada paga el coste de no haberse adaptado a tiempo al comercio digital

Actualidad

29 septiembre, 2017

Prada no se termina de adaptar al canal online y así lo reflejan sus números: una caída en ventas del 5,5% durante el Q1 de 2017.  Con el auge actual del ecommerce y el mcommerce, muchos inversores han llamado a la puerta de marcas de lujo pero este no ha sido el caso de Prada, marca que se ha quedado atrás por no desarrollar correctamente su estrategia online. 

La marca de Milán sigue siendo un referente en el mundo de la moda, pero corren tiempos difíciles para la empresa. La caída de sus ventas a hecho reflexionar a sus ejecutivos, quienes han llegado a la conclusión de que no han prestado la suficiente atención al canal digital, según ha informado PowerRetail.

Parte de la caída de las ventas ha sido atribuida a la baja demanda de Asia durante los primeros tres meses del año, pero desde la compañía saben que no ha sido la razón principal. Según ha informado el medio, la empresa admite no haberse dado cuenta a tiempo de la importancia que los canales digitales y los bloggers tienen también en el sector de la moda de lujo. 

Para los directivos de la empresa, la cifra preocupante no es solo la de la ventas, ya que la compañía no alcanzó por mucho los pronósticos de ganancias netas que esperaban y los ingresos netos también cayeron considerablemente: un 18% hasta los 171,6 millones de dólares.

Si comparamos a Prada con grandes marcas de moda como Gucci, su principal rival, o Louis Vuitton, los resultados son  diferentes. Gucci registró un crecimiento de ventas del 43,4%, mientras que Louis Vuitton registró un aumento del 12%. Ambas empresas se sitúan muy por delante de Prada en términos de presencia y expansión online. 

A principios de este mes, el presidente ejecutivo de Prada, Patrizio Bertelli, admitió que la "transformación digital está tardando realmente más de lo previsto". Sin embargo, ha encontrado otras razones para justificar el mal desempeño financiero de la compañía, incluyendo la caída de las ventas en Asia, donde han "perdido mucho dinero". Aún así, reconoce que la mayor caída de Prada ha sido impulsada por tardar en apreciar la importancia de una estrategia digital en lo que a ventas de moda de lujo se refiere.

Ahora toca cambiar las cosas y recuperar el tiempo perdido, para lo que la compañía plantea mejorar sus plataformas digitales en 2018 y captar así un 5% más de ventas. Además, la marca se muestra optimista recalcando que sus 18 millones de seguidores de Instagram son una buena señal, cifra que está por delante de los 17,9 millones de seguidores de Gucci.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1581
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 600 personas acreditadas para Marketplace Summit 2019

8 de cada 10 entregas en ecommerce se realiza en el primer intento

¿Son conscientes los retailers de la importancia de la visibilidad en la cadena de suministro?

Samsung Pay cumple tres años con más de 50.000 transacciones al día en España

Deliver 2019: Automatización en la industria de la cadena de suministro

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE