Prácticas de los expertos en móvil para conseguir más conversiones

Mobile

20 mayo, 2019

La experiencia de usuario se ha posicionado como concepto clave en la mayoría de las empresas y es que es fundamental para que los consumidores interactúen con un sitio web y hagan compras.

En un principio las empresas se centraban principalmente en los usuarios de desktop, pero el cambio de consumo ha revolucionado esto y es que el 40 % de las compras online se hacen a través de dispositivos móviles, según datos señalados por Google. Por ello, es crucial que las empresas ofrezcan una experiencia de usuario fluida en móviles.

Las empresas puntúan su experiencia de usuario con un 8 sobre 10, de acuerdo a datos de Google. Pero en su estudio, solo unas pocas marcas incluídas Booking.com y eBay consiguen un 80% o más.

En este contexto, Google ha colaborado con marcas como CarFinance 247, CreditPlus y Matalan para mejorar de forma significativa la experiencia de usuario en móviles y conseguir resultados de negocio tangibles. Eso sí, la compañía advierte en un comunicado en su blog: "No existe una fórmula universal de experiencia de usuario (aparte de las pruebas A/B). Pero hay algunos principios básicos que pueden influir considerablemente en las tasas de conversión y en la experiencia que ofreces a los clientes".

Las claves

  • Velocidad: ¿Está optimizado el rendimiento del sitio para móviles? ¿Las páginas se cargan lo suficientemente rápido para no interrumpir la experiencia general?
  • Diseño móvil: ¿Las páginas del sitio son compatibles con dispositivos móviles? ¿Están bien diseñados, con encabezados claros, íconos bien etiquetados y contenido relevante? ¿Es la marca consistente?
  • Inscripción y conversión: ¿Los formularios son fáciles de completar? ¿Se proporcionan desgloses de precios? ¿El proceso de transacción es simple y seguro para los usuarios?
  • Páginas de productos: ¿Las imágenes y detalles principales del producto o servicio se presentan de manera clara y consistente? ¿Hay próximos pasos o llamadas a la acción prominentes?
  • Buscabilidad: Después de una búsqueda, ¿los usuarios son llevados a la página más apropiada? ¿La búsqueda en el sitio les ayuda a encontrar rápidamente el producto o servicio correcto?

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 967
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Ecommerce Tour Barcelona- Aplázame VS Birchbox & Venca

Amazon lanza en España las entregas “programadas”

Cecotec duplicará su facturación este 2019 hasta alcanzar los 200 MM€

Podcast #21. El potencial del Ecommerce en Canarias y sus retos a superar, con Edgar Aldaz

«El papel de las campañas digitales ha sido fundamental para DAZN»

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE