PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos presentan en DES sus iniciativas para la Agenda Digital

Eventos

28 mayo, 2018

Representantes de los principales partidos políticos compartieron durante el DES2018 sus propuestas para la Agenda Digital de España.

Desde el Partido Popular, la diputada y responsable de Agenda Digital, Pilar Marcos, puso en valor la buena posición de España en materia de digitalización e infraestructuras con un 72% de los hogares con fibra y abogó por cambios legales y fiscales que permitan unas reglas de juego equitativas entre el mundo offline y el digital. Marcos avanzó también cómo en el próximo Plan Nacional de Reformas tendrá mucho peso todo lo relacionado con lo digital.

Una posición que rebatió duramente Francisco Polo, Secretario Federal de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE, quien acusó al Gobierno de recortar en 450 millones de euros la inversión en Agenda Digital en los Presupuestos Generales del Estado. Polo, aprovechó su intervención en DES para anunciar el Proyecto Bandera, con el que el PSOE apuesta por atraer a España eventos internacionales como DES y misiones para detectar y poner en contacto a startups y fondos de capital que sean un verdadero punto de encuentro para ayudar a los emprendedores.

También muy crítico con el Gobierno se manifestó Segundo González, Diputado de Podemos quien acusó al PP de no saber hacia dónde quiere que vaya la economía y el modelo productivo del país, de no estar invirtiendo en I+D y de no ejecutar los presupuestos en esta materia porque están contemplados como préstamos, a los que no pueden acceder las empresas, en lugar de como inversiones.

Desde Ciudadanos, el Diputado José Luis Martínez, abogó por aprovechar la digitalización para mejorar la competitividad y modernizar los sectores productivos reforzando aquellos en los que somos líderes. Desde Ciudadanos apuestan por políticas en Agenda Digital que sean inclusivas y solidarias y por crear un marco regulatorio efectivo.

El desarrollo del talento interno, con especial foco en políticas que fomenten el acceso de la mujer a carreras STEM, la recuperación del talento emigrado y la atracción de los mejores profesionales de otros países, fue otro de los temas clave que centraron el debate de esta mañana celebrado en DES2018.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 889
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

‘Case Study’: La transformación digital de Loewe hacia la multicanalidad

Las marcas de lujo han comenzado de forma tardía la digitalización de su modelo de...

  • 28 mayo, 2018
  • No hay comentarios

La personalización: una de las claves de la transformación digital

Esta semana se ha celebrado el Digital Enterprise Show, el evento imprescindible para...

  • 29 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número