PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos presentan en DES sus iniciativas para la Agenda Digital

Eventos

28 mayo, 2018

Representantes de los principales partidos políticos compartieron durante el DES2018 sus propuestas para la Agenda Digital de España.

Desde el Partido Popular, la diputada y responsable de Agenda Digital, Pilar Marcos, puso en valor la buena posición de España en materia de digitalización e infraestructuras con un 72% de los hogares con fibra y abogó por cambios legales y fiscales que permitan unas reglas de juego equitativas entre el mundo offline y el digital. Marcos avanzó también cómo en el próximo Plan Nacional de Reformas tendrá mucho peso todo lo relacionado con lo digital.

Una posición que rebatió duramente Francisco Polo, Secretario Federal de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE, quien acusó al Gobierno de recortar en 450 millones de euros la inversión en Agenda Digital en los Presupuestos Generales del Estado. Polo, aprovechó su intervención en DES para anunciar el Proyecto Bandera, con el que el PSOE apuesta por atraer a España eventos internacionales como DES y misiones para detectar y poner en contacto a startups y fondos de capital que sean un verdadero punto de encuentro para ayudar a los emprendedores.

También muy crítico con el Gobierno se manifestó Segundo González, Diputado de Podemos quien acusó al PP de no saber hacia dónde quiere que vaya la economía y el modelo productivo del país, de no estar invirtiendo en I+D y de no ejecutar los presupuestos en esta materia porque están contemplados como préstamos, a los que no pueden acceder las empresas, en lugar de como inversiones.

Desde Ciudadanos, el Diputado José Luis Martínez, abogó por aprovechar la digitalización para mejorar la competitividad y modernizar los sectores productivos reforzando aquellos en los que somos líderes. Desde Ciudadanos apuestan por políticas en Agenda Digital que sean inclusivas y solidarias y por crear un marco regulatorio efectivo.

El desarrollo del talento interno, con especial foco en políticas que fomenten el acceso de la mujer a carreras STEM, la recuperación del talento emigrado y la atracción de los mejores profesionales de otros países, fue otro de los temas clave que centraron el debate de esta mañana celebrado en DES2018.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 545
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

‘Case Study’: La transformación digital de Loewe hacia la multicanalidad

Las marcas de lujo han comenzado de forma tardía la digitalización de su modelo de...

  • 28 mayo, 2018
  • No hay comentarios

La personalización: una de las claves de la transformación digital

Esta semana se ha celebrado el Digital Enterprise Show, el evento imprescindible para...

  • 29 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE