PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos presentan en DES sus iniciativas para la Agenda Digital

Eventos

28 mayo, 2018

Representantes de los principales partidos políticos compartieron durante el DES2018 sus propuestas para la Agenda Digital de España.

Desde el Partido Popular, la diputada y responsable de Agenda Digital, Pilar Marcos, puso en valor la buena posición de España en materia de digitalización e infraestructuras con un 72% de los hogares con fibra y abogó por cambios legales y fiscales que permitan unas reglas de juego equitativas entre el mundo offline y el digital. Marcos avanzó también cómo en el próximo Plan Nacional de Reformas tendrá mucho peso todo lo relacionado con lo digital.

Una posición que rebatió duramente Francisco Polo, Secretario Federal de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE, quien acusó al Gobierno de recortar en 450 millones de euros la inversión en Agenda Digital en los Presupuestos Generales del Estado. Polo, aprovechó su intervención en DES para anunciar el Proyecto Bandera, con el que el PSOE apuesta por atraer a España eventos internacionales como DES y misiones para detectar y poner en contacto a startups y fondos de capital que sean un verdadero punto de encuentro para ayudar a los emprendedores.

También muy crítico con el Gobierno se manifestó Segundo González, Diputado de Podemos quien acusó al PP de no saber hacia dónde quiere que vaya la economía y el modelo productivo del país, de no estar invirtiendo en I+D y de no ejecutar los presupuestos en esta materia porque están contemplados como préstamos, a los que no pueden acceder las empresas, en lugar de como inversiones.

Desde Ciudadanos, el Diputado José Luis Martínez, abogó por aprovechar la digitalización para mejorar la competitividad y modernizar los sectores productivos reforzando aquellos en los que somos líderes. Desde Ciudadanos apuestan por políticas en Agenda Digital que sean inclusivas y solidarias y por crear un marco regulatorio efectivo.

El desarrollo del talento interno, con especial foco en políticas que fomenten el acceso de la mujer a carreras STEM, la recuperación del talento emigrado y la atracción de los mejores profesionales de otros países, fue otro de los temas clave que centraron el debate de esta mañana celebrado en DES2018.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 746
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

‘Case Study’: La transformación digital de Loewe hacia la multicanalidad

Las marcas de lujo han comenzado de forma tardía la digitalización de su modelo de...

  • 28 mayo, 2018
  • No hay comentarios

La personalización: una de las claves de la transformación digital

Esta semana se ha celebrado el Digital Enterprise Show, el evento imprescindible para...

  • 29 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE