Cómo potenciar el ecommerce a través de PrestaShop

Eventos

5 mayo, 2017

El Teatro Goya de Madrid albergó una nueva edición del PrestaShop Day, el evento donde se exponen consejos, tendencias actuales y oportunidades de negocio para el ecommerce gracias a utilizar PrestaShop, la solución de ecommerce basada en software libre número 1 en España, que en el próximo mes de junio cumplirá 10 años.

Presentado por Bertrand Amaraggi, Director General de PrestaShop España, la jornada comenzó con una serie de consejos de expertos e influencers sobre como potenciar un ecommerce gracias a PrestaShop.

José Ángel López, Director de Ventas de eBay en España, destacó la labor de PrestaShop para el crecimiento del ecosistema ecommerce, destacando que “es el ecosistema perfecto para aumentar las ventas online”

En este sentido, López destacó el caso de éxito de The Shop Gamer, tienda online de vídeojuegos, que comenzó en eBay hace más de 3 años  a través del conector oficial de PrestaShop a eBay, que en 2016 multiplicó su volumen de negocio por 3. “Se trata de un ejemplo de estrategia omnicanal y venta transfronteriza, gracias a ser eBay una gran ventana hacia millones de clientes, y a las facilidades que ofrece PrestaShop con su catálogo multidioma”, declaró López.

Con más de 7000 tiendas online Madrid es la capital de país que mayor número tiendas trabajan con PrestaShop. Florent Marot, embajador de PrestaShop en Madrid, explicó su experiencia utilizando la plataforma para sus tiendas online: “PrestaShop brinda un entorno de expertos a las tiendas online”. Además, Marot anunció que cada mes se celebrará el PrestaShop Madrid Ecommerce Meetup, una jornada donde expertos y propietarios de tiendas online compartirán conocimientos sobre el comercio electrónico.

Prosiguió Bertrand Amaraggi hablando de datos referentes a PrestaShop. Se trata del software más utilizado en España, en el más de 45.000 tiendas online de nuestro país hacen uso sus soluciones, convirtiéndose así en el segundo mercado más importante de PrestaShop, sólo por detrás de Francia. Dentro de un mes PrestaShop celebrará el décimo aniversario. 

Con respecto a las soluciones que contiene el software, Borja Santos, Country manager de Stripe, habló del nuevo módulo creado para PrestaShop tras convertirse en partner. Con el módulo se podrá facilitar los pagos móviles en las tiendas que trabajen con PrestaShop, ya sean grandes empresas o pymes.

Además de las tiendas online, PrestaShop también facilita el crecimiento a las agencias, con un nuevo soporte técnico para las agencias asociadas que estará disponible a partir del verano.

Lluís Soler Gomis, Fundador y CEO de SoftDoIt, señaló que en España el 70% de las inversiones en plataformas de Software, se obtiene el ROI en menos de un año, lo que muestra la buena salud del ecommerce. “Plataformas como PrestaShop ayudan al crecimiento del ecommerce y del entorno software”, apuntó Gomis.

Chiara Castellani, Head of Ecommerce de Borwnie Spain, firma de moda nacida en 2006 que busca la inspiración mediterránea y cuyo target son los nativos digitales, alabó la colaboración con PrestaShop para el funcionamiento de la tienda online, abierta desde 2012.  En 2016, Brownie Spain cerró con un crecimiento de más del 50%. “Estamos preparados para la expansión internacional en 2018”, aseguró Castellani.

Para finalizar la ponencia se explicó el proceso de migración de Pampling, tienda online de moda con 100.000 usuarios activos que se encuentra en proceso de integración a Prestashop. Clara Asenjo, Content Manager de Pampling, explicó que “no se trata de un ecommerce al uso, sino también es un gestor de comunidad, ya que ellos deciden qué diseños son los que finalmente vendemos. PrestaShop facilita la gestión de una comunidad”. En caso de querer emigrar a Prestashop, Asenjo recomendó “analizar previamente qué es lo que necesita el cliente, y elegir las funciones de PrestaShop que se adecúan a esa demanda”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1536
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Boxtal colabora con PrestaShop para facilitar a las tiendas online la gestión de los envíos

Boxtal, la empresa francesa líder en soluciones de envíos para tiendas online en el...

  • 27 junio, 2017
  • No hay comentarios

PrestaShop cumple 10 años con más de 270.000 tiendas online activas en todo el mundo

PrestaShop celebró ayer día 15 su 10 º aniversario, rodeada por su comunidad y todos...

  • 16 junio, 2017
  • 4 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE