El potencial emprendedor crece entre los Millennials españoles

Actualidad

25 mayo, 2017

A pesar de que los Millennials españoles –jóvenes menores de 35 años– presentan un descenso en la actitud positiva hacia el emprendimiento, su potencial emprendedor, o lo que es lo mismo, el valor que analiza si se ven capaces de crear un negocio propio, se sitúa al alza. Así lo refleja la séptima edición del Estudio Global de Emprendimiento Amway, realizado en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad Técnica de Múnich y la empresa de estudios de mercado GfK.

Un 74% de los Millennials españoles presenta una actitud positiva ante la idea de crear un negocio propio, lo que supone un descenso del 5% frente al año anterior. Sin embargo, el potencial a la hora de convertirse en emprendedor aumenta entre los jóvenes: el 51% se ve montando su propio negocio, frente al 47% del 2015. Así, cada vez son más los Millennials que se ven capaces de emprender con éxito.

A nivel mundial y europeo, los Millennials españoles siguen situándose por detrás de la media, tanto en actitud como en potencial emprendedor. El 82% de los encuestados menores de 35 años a nivel mundial afirma poseer una actitud positiva en materia de autoempleo (+8% respecto a los españoles), mientras que a nivel europeo se refleja un comportamiento similar (81%). Si segmentamos por territorios, Vietnam (96%), Noruega (96%) y Dinamarca (95%) lideran la lista de países con una mayor actitud positiva.

En cuanto al potencial emprendedor de los jóvenes, la media mundial y europea se sitúan en línea con la española (con 52% y 50%, respectivamente).  A nivel mundial, Sudamérica es el área que presenta un mayor potencial, con Colombia (85%) y México (75%) a la cabeza en el ranking mundial.

Pero, ¿cuáles son los principales motivos que llevan a los jóvenes españoles a emprender? Según refleja el estudio, más de la mitad de los Millennials en España emprenderían para ser su propio jefe (52%), seguido del deseo de autorrealización y ver materializadas sus propias ideas (46%) y, en tercer lugar, la conciliación entre vida personal y profesional (24%).

La vuelta al mercado laboral (19%) y la posibilidad de tener una segunda fuente de ingresos (12%) completan esta lista de motivaciones.

El estudio Amway incluye un año más el Índice de Espíritu Empresarial Amway (AESI), que está basado en la teoría del comportamiento planificado y construido en base a tres variables: deseabilidad, firmeza y viabilidad.

El 59% de los Millennials españoles tiene el deseo de llegar a ser emprendedor (62% en 2015), un 46% cree que posee las habilidades necesarias para montar su propio negocio (51% en 2015) y el 43% está convencido que podría poner en práctica su iniciativa de autoempleo (46% en 2015). Como consecuencia, la media AESI de los jóvenes españoles menores de 35 años alcanza un 49%, inferior a la internacional (55%) pero superior a la europea (45%).

De nuevo, el índice AESI refleja el poder de los Millennials españoles en materia de emprendimiento, ya que presentan una media más elevada (+10%) respecto a la puntuación general española (39%).

“Desde Amway, hemos constatado en primera persona este incremento del potencial emprendedor en los  menores de 35 años. De hecho, en 2016, un 30% de los nuevos distribuidores de Amway en España correspondía a jóvenes en esta franja de edad.” afirma Monica Milone, Directora General de Amway Iberia. “La oportunidad de negocio Amway es una garantía para todas aquellas personas que quieran emprender con bajo riesgo, una inversión inicial reducida, con formación continua gratuita y el respaldo de una multinacional con más de 50 años de know how y excelencia en su sector”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 630
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El potencial emprendedor crece entre los Millennials españoles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE