El potencial emprendedor crece entre los Millennials españoles

Actualidad

25 mayo, 2017

A pesar de que los Millennials españoles –jóvenes menores de 35 años– presentan un descenso en la actitud positiva hacia el emprendimiento, su potencial emprendedor, o lo que es lo mismo, el valor que analiza si se ven capaces de crear un negocio propio, se sitúa al alza. Así lo refleja la séptima edición del Estudio Global de Emprendimiento Amway, realizado en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad Técnica de Múnich y la empresa de estudios de mercado GfK.

Un 74% de los Millennials españoles presenta una actitud positiva ante la idea de crear un negocio propio, lo que supone un descenso del 5% frente al año anterior. Sin embargo, el potencial a la hora de convertirse en emprendedor aumenta entre los jóvenes: el 51% se ve montando su propio negocio, frente al 47% del 2015. Así, cada vez son más los Millennials que se ven capaces de emprender con éxito.

A nivel mundial y europeo, los Millennials españoles siguen situándose por detrás de la media, tanto en actitud como en potencial emprendedor. El 82% de los encuestados menores de 35 años a nivel mundial afirma poseer una actitud positiva en materia de autoempleo (+8% respecto a los españoles), mientras que a nivel europeo se refleja un comportamiento similar (81%). Si segmentamos por territorios, Vietnam (96%), Noruega (96%) y Dinamarca (95%) lideran la lista de países con una mayor actitud positiva.

En cuanto al potencial emprendedor de los jóvenes, la media mundial y europea se sitúan en línea con la española (con 52% y 50%, respectivamente).  A nivel mundial, Sudamérica es el área que presenta un mayor potencial, con Colombia (85%) y México (75%) a la cabeza en el ranking mundial.

Pero, ¿cuáles son los principales motivos que llevan a los jóvenes españoles a emprender? Según refleja el estudio, más de la mitad de los Millennials en España emprenderían para ser su propio jefe (52%), seguido del deseo de autorrealización y ver materializadas sus propias ideas (46%) y, en tercer lugar, la conciliación entre vida personal y profesional (24%).

La vuelta al mercado laboral (19%) y la posibilidad de tener una segunda fuente de ingresos (12%) completan esta lista de motivaciones.

El estudio Amway incluye un año más el Índice de Espíritu Empresarial Amway (AESI), que está basado en la teoría del comportamiento planificado y construido en base a tres variables: deseabilidad, firmeza y viabilidad.

El 59% de los Millennials españoles tiene el deseo de llegar a ser emprendedor (62% en 2015), un 46% cree que posee las habilidades necesarias para montar su propio negocio (51% en 2015) y el 43% está convencido que podría poner en práctica su iniciativa de autoempleo (46% en 2015). Como consecuencia, la media AESI de los jóvenes españoles menores de 35 años alcanza un 49%, inferior a la internacional (55%) pero superior a la europea (45%).

De nuevo, el índice AESI refleja el poder de los Millennials españoles en materia de emprendimiento, ya que presentan una media más elevada (+10%) respecto a la puntuación general española (39%).

“Desde Amway, hemos constatado en primera persona este incremento del potencial emprendedor en los  menores de 35 años. De hecho, en 2016, un 30% de los nuevos distribuidores de Amway en España correspondía a jóvenes en esta franja de edad.” afirma Monica Milone, Directora General de Amway Iberia. “La oportunidad de negocio Amway es una garantía para todas aquellas personas que quieran emprender con bajo riesgo, una inversión inicial reducida, con formación continua gratuita y el respaldo de una multinacional con más de 50 años de know how y excelencia en su sector”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 147
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El potencial emprendedor crece entre los Millennials españoles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Taksee afirma que superará los 10MM€ de facturación en 2018

Taksee obtuvo 6,4 millones de euros de facturación en el ejercicio 2017, cifra que...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE