¿Cómo potencia a las marcas el modelo marketplace?

Actualidad

26 enero, 2018

Según un estudio de IAB, 2 de cada 3  españoles cree que un marketplace es el canal de referencia para la decisión de compra. Los players tradiciones se tienen que adaptar a este  nuevo entorno, por ello Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing (Grupo VIKO), y la escuela de negocios The Valley, celebraron ayer “MarketPlaces: La conquista de los grandes escaparates digitales”, un evento orientado a profesionales del retailer sobre como potenciar este canal de venta.

Ramón Montanera, Marketing Intelligence Director de Elogia, presentó el I Estudio sobre MarketPlaces realizado por Elogia, donde se hallaron datos relevantes del mercado español. En este sentido, 9 de cada 10 compradores buscan información en internet sobre un producto a través de realizar una compra, donde el 65% acaban comprando online y el 24% a través del canal físico, el llamado efecto ROPO.

A su vez, 2 de cada 3 clientes buscan información de un producto en marketplaces, 45% en la propia web de tienda, 40% en los buscadores, los cuales según Montanera “están perdiendo relevancia en el proceso de búsqueda”.

Cuando un cliente piensa en comprar online, el 88%  de los compradores consultados primero verbaliza a un Marketplace, donde según el grado de notoriedad de cada uno de ellos, el 95%  de los encuestados mencionaron a Amazon, el 92% ebay, el 83% El Corte Inglés, y el 79% Aliexpress.

A la hora de comprar, 16,25 millones de españoles de entre 16 a 65 años ha comprado alguna vez en un Marketplace, un 99% de los compradores online del país, cifrado en 16,4 millones, con una frecuencia de compra online 2,9 veces al año, y con un ticket medio de 80€. Entre los marketplaces donde más compran los españoles destacan Amazon, con un 82% tanto en mujeres como en hombres, e eBay en un 59% en el caso de los hombres y un 54% en las mujeres consultadas.

Ante este nuevo entorno al que se tienen que enfrentar las empresas, Mónica Casal, Eretail Director de Elogia, declaró: “Las dinámicas de marketing han cambiado de forma deprisa de acuerdo al ritmo en el que han cambiado los consumidores. Se ha pasado de una comunicación de la empresa al cliente a que el consumidor sea quien tenga el poder de comunicar. Se trata de un comprador hiper-informado tanto en online como en offline, y que tiene una nueva jerarquía de motivaciones de compra. Busca el convenience, profundidad de catálogo y precio”.

Desde el punto de vista del cliente, los marketplaces “ofrecen lo que ellos piden: variedad de productos, entregas rápidas, y el precio”, apuntó Casal . Y en el caso de otras empresas, el Marketplace “hace una simbiosis con las marcas ofreciéndoles tráfico”.

Ante esta situación, la Eretail Director de Elogia valoró: “La expansión a través de marketplaces no está exenta de retos, pero es necesaria, donde el reto no es solo transformase digitalmente sino la velocidad a la que lo hagas. Esta velocidad será la que te pueda impulsar o dejar fuera del mercado”. Para ello, al igual que todas las empresas tienen equipos dedicados en marketing de canal, consideró quees necesario que exista un responsable de marketing enfocado a la estrategia de posicionamiento de la marca en un Marketplace”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2039
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

0 pensamientos en “¿Cómo potencia a las marcas el modelo marketplace?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

8 de cada diez eshoppers en España compran en Amazon

El nuevo canal de distribución online por excelencia es el Marketplace. En España,...

  • 30 octubre, 2017
  • 1 comentario

Álvaro Gómez, nuevo Country Manager de Elogia

La agencia digital Elogia, especializada en Digital Commerce Marketing y...

  • 7 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE