El portal de subastas Catawiki registra el 55% de sus ingresos a través del móvil

Actualidad

10 marzo, 2017

La compraventa de artículos de segunda mano se ha duplicado desde 2008, sobre todo por el auge móvil. En la actualidad, han surgido canales que permiten dar una nueva vida a los objetos usados, ya sea para conseguir dinero o para llevar a cabo un consumo responsable basado en la reutilización. El uso masivo de los smartphones y la creación de apps han disparado la utilización de estas plataformas. Prueba de ello, Catawiki, el portal de subastas online de mayor crecimiento del mundo, señala que ya registra un 55% de sus ingresos a través de los dispositivos  móviles.

Catawiki es una plataforma para comprar y vender artículos singulares que, en lugar de la venta directa, ha optado por el modelo de las subastas online. Este formato ha sucumbido también a las nuevas tendencias de consumo desde el móvil. La compañía ha comprobado cómo el uso de su aplicación para smartphones no ha parado de crecer, tanto es así que solo en el pasado mes de febrero se produjeron más de 100.000 descargas y se recibieron más de 500.000 pujas. “En el último año se ha duplicado el número de usuarios a través de este canal y la app, que antes representaba un 20% de los ingresos totales de la compañía, hoy supone ya un 32% de nuestro negocio. Si a ello le sumamos la web móvil podemos decir que el 55% de nuestra actividad ya se registra a través de estos dispositivos.", declaró Alejandro Sánchez, Director General de Catawiki en España.

Según datos de la compañía sobre el perfil de su usuario móvil, el 84% son hombres frente al 16% de ellas y en su mayoría tienen entre 35 y 54 años. Las categorías que más interés suscitan son joyas y relojes, curiosidades y arte, en este orden. “Mayoritariamente nuestros usuarios son pequeños cazatesoros que lo que buscan son piezas especiales para iniciar o completar una colección o artículos únicos que difícilmente se pueden encontrar en el mercado y ven en Catawiki un escaparate internacional para adquirir objetos de cualquier parte del mundo”, señala el responsable de la compañía.

Actualmente, Catawiki subasta más de 35.000 artículos cada semana, lo que supone un elevado volumen de transacciones realizadas desde que la plataforma se lanzara en 2011. Son muchos los artículos subastados en la aplicación, entre los últimos destacan un álbum de Panini del Mundial de Fútbol de México 1970 adjudicado por 3.000 euros, un fragmento de meteorito lunar por 4.900 euros o una zapatilla de Usain Bolt por 16.000 euros, entre otros.

 

Una app para vender y comprar cómodamente miles de artículos singulares  

Actualmente, Catawiki cuenta con dos aplicaciones móviles: una para vendedores y otra para compradores. Ambas son muy intuitivas y sencillas de utilizar. La primera pone a disposición de los usuarios una herramienta sencilla con la que subir en pocos pasos los artículos que quiere vender, haciendo una descripción y añadiendo algunas fotos del objeto en cuestión, y ganar dinero cómodamente. La segunda permite a los usuarios que quieran comprar, tener información en tiempo real de todas las subastas, con fichas destacadas de cada artículo y pujar cómodamente desde el móvil estén donde estén. La autenticidad de todos los artículos es verificada por los expertos subastadores de Catawiki que además ofrece un sistema de pagos totalmente seguro. Ambas aplicaciones son gratuitas y están disponibles para dispositivos IOS y Android.

El tiempo que las personas emplean en una aplicación se ha incrementado en un 69% y el 90% del tiempo que pasamos conectados al teléfono móvil lo empleamos usando apps. Catawiki se ha propuesto liderar esta tendencia móvil en su sector. Por ello y de cara a este 2017, la compañía quiere crear una experiencia de usuario única y lanzar así una nueva aplicación que integrará las dos versiones actuales en una sola app. “El pasado mes de febrero nuestro equipo técnico ya comenzó a introducir una nueva funcionalidad para vender en la app de compradores. Se trata de una versión de prueba que solo pueden ver la mitad de nuestros usuarios y que nos permite analizar su comportamiento. Estamos muy contentos y entusiasmados con los resultados y esperamos que en los próximos meses anunciemos la nueva app que nos permitirá ofrecer la experiencia de usuario perfecta”, indica Sánchez. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 25
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El portal de subastas online Catawiki tiene nuevo director de marketing internacional

El sitio web de subastas internacional Catawiki (www.catawiki.es) ha nombrado a Ravi Vora...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

La plataforma de subastas online Catawiki supera los 3 millones de artículos singulares subastados

Desde que en 2011 celebrara su primera subasta en internet, la plataforma de subastas...

  • 6 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE