¿Cuál es el porcentaje de usuarios de internet a escalada mundial? (Infografía)

Asia

25 agosto, 2016

El 23 de agosto de 1991 Tim Berners-Lee, un informático británico que entonces trabajaba en el CERN, lanzó la World Wide Web, un sistema con el que los científicos del mundo pudieran compartir información. No se imaginaba lo que después llegaría a suceder.

Se cumplen 25 años de aquel invento que ha servido para demoler todas barreras existentes para la comunicación a escala global. El Internet que conocemos hoy día nació en esa fecha, es nuestro día, el “Dia del Internauta”.

Sin embargo, todavía no podemos considerar a Internet como la red que comunica con todos, según el último gráfico creado por Statista, que recoge las estimaciones de la International Communication Union acerca del uso de la “red de redes” a escala mundial. En total sólo el 47% de la población mundial navega a través de internet.

Si bien el acceso a Internet en regiones como América del Norte y Europa la mayoría de hogares disponen de acceso a internet como si del la electricidad  o el agua corriente se tratase, existen zonas menos desarrolladas en las que desafortunadamente no disponen de los recursos y la tecnología necesarias para navegar por la red.

El siguiente gráfico representa el porcentaje de internautas en 2016. Queda mucho margen de mejora, pero habrá un día en que todos puedan conectar a internet para informarse, comprar online... O buscar vídeos de gatitos a través de Youtube.

 

internet_usuarios

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 447
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE