¿Cuál es el porcentaje de usuarios de internet a escalada mundial? (Infografía)

Asia

25 agosto, 2016

El 23 de agosto de 1991 Tim Berners-Lee, un informático británico que entonces trabajaba en el CERN, lanzó la World Wide Web, un sistema con el que los científicos del mundo pudieran compartir información. No se imaginaba lo que después llegaría a suceder.

Se cumplen 25 años de aquel invento que ha servido para demoler todas barreras existentes para la comunicación a escala global. El Internet que conocemos hoy día nació en esa fecha, es nuestro día, el “Dia del Internauta”.

Sin embargo, todavía no podemos considerar a Internet como la red que comunica con todos, según el último gráfico creado por Statista, que recoge las estimaciones de la International Communication Union acerca del uso de la “red de redes” a escala mundial. En total sólo el 47% de la población mundial navega a través de internet.

Si bien el acceso a Internet en regiones como América del Norte y Europa la mayoría de hogares disponen de acceso a internet como si del la electricidad  o el agua corriente se tratase, existen zonas menos desarrolladas en las que desafortunadamente no disponen de los recursos y la tecnología necesarias para navegar por la red.

El siguiente gráfico representa el porcentaje de internautas en 2016. Queda mucho margen de mejora, pero habrá un día en que todos puedan conectar a internet para informarse, comprar online... O buscar vídeos de gatitos a través de Youtube.

 

internet_usuarios

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 824
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE