¿Por qué invertir en apps?

Actualidad

22 diciembre, 2015

Según el INE el 96,7% de los hogares españoles disponen de teléfono móvil frente al 75,9% de los que disponen de ordenadores. Una cifra que muestra la alta integración de estos dispositivos entre la sociedad. Por esta razón desde Quadram Mobile Solutions, expertos en desarrollo de aplicaciones, recomiendan a las empresas que “inviertan en aplicaciones móviles ya que la implantación de estos dispositivos y de smartphones es cada vez mayor”.

Desde la compañía recuerdan que “el uso de los teléfonos inteligentes para conectarse a Internet ha crecido casi 6 puntos en nuestro país, con respecto al pasado año, y más de la mitad del tiempo de conexión de los usuarios se destina al uso de aplicaciones”. Se calcula además, según The AppDate, que a principios de 2015 existían 27,7 millones de usuarios activos de aplicaciones en España por lo que, desde Quadram, consideran que “aunque algunos temen el estallido del boom de las apps, lo cierto es que los consumidores las usan cada vez más, lo que convierte al sector en uno de los mejores para invertir”.

La empresa explica que “invertir en aplicaciones es sinónimo de invertir en la retención y captación de nuevos clientes para tu empresa” ya que las apps disponen de múltiples opciones para ofrecer anuncios, lo que permite generar ingresos que contribuyen al retorno de la inversión. Además, estar presente en estos dispositivos permite que las empresas tengan una mayor visibilidad y una mejor relación con sus usuarios ya que “los clientes habituales buscan las aplicaciones de las empresas que les gustan en los markets con el objetivo de acceder de una manera más rápida al contenido y de tener un canal de comunicación más directo”.

Por otro lado, “una aplicación aporta más valor que una web”, aseguran desde la compañía. Según su experiencia una vez que el usuario ha descargado la app no va a eliminarla del dispositivo a menos que incumpla sus expectativas por lo que “si el engagement funciona, la aplicación se mantendrá dispuesta a ser usada en el instante en que el usuario requiera de sus servicios”. Además, cualquier empresa puede crear su aplicación, al contar con múltiples posibilidades que permiten diseñar la app en función a la imagen y características que definen la marca, lo que convierte al sector de las aplicaciones en uno de los más versátiles y multisectoriales.

Un informe de TheAppDate revela que España es el quinto país que más compra a través del móvil, valiéndose para ello de apps. Desde Quadram explican que “los motivos que llevan a decantarse por este método no resultan difíciles de imaginar: rapidez, comodidad y simplificación en el pago. Además, los consumidores encuentran en las aplicaciones interesantes descuentos que abaratan sus compras”. De hecho, la cantidad de gente que paga por apps se incrementó en un 46% y el m-commerce representa el 34% de todo el e-commerce de nuestro país, según el mismo informe.

“Que el mercado de las aplicaciones móviles no se agota es un hecho. Su valor añadido es indudable, ya que nos ofrecen la capacidad de hacer cualquier cosa en todo momento y lugar”, afirman desde Quadram. Por ello, recomiendan a las empresas que quieran estar presentes en el mundo digital que inviertan en aplicaciones ya que éstas le están ganando la partida a las webs y se están convirtiendo en camino más directo entre cliente y empresa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 807
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE