Por qué el sector Turismo elige Tradedoubler

Actualidad

7 mayo, 2019

Tradedoubler es un partner de marketing digital clave para las empresas del sector turismo en España.

Actualmente contamos con 900 programas de afiliación relacionados con turismo a nivel global, cifras que demuestran que la industria sigue creciendo notablemente a través de los múltiples canales que componen el marketing de afiliación.  

  • 900 programas globales 
  • Top marcas: hoteles, OTAs, aerolíneas, cruceros y alquiler de coches 
  • 71% de incremento en volumen de ventas (2017 vs 2018) 
  • 60% de incremento en tasa de conversión (2017 vs 2018) 

Datos del 2018

Nuestros números muestran que la industria del sector Turismo tuvo un exitoso 2018 con un fuerte crecimiento, el valor medio facturado por viaje aumentó un 21% en comparación con el año anterior, el número de ventas en un 71% y la tasa de conversión aumentó en un 60% (1,6% en 2017 vs. 2,5% en 2018).

Como tendencia a destacar, las reservas de viajes en Europa no se concentraron tanto en torno al mes de Enero como ocurrió en 2017, sino que las reservas se mantuvieron más estables a lo largo del año. Especialmente en la segunda mitad de 2018, se observó un aumento constante en el valor medio facturado por viaje. ¡En julio de 2018 se llegaron a alcanzar los mismos valores que en el mes de enero! 

Los Cashback / Loyalty consolidan su liderazgo

En cuanto a los modelos de publishers, tres tipos de sites continúan compartiendo casi el 70% del valor total de las reservas: Cashback / Loyalty (35%), Cupones / Descuentos (18%) y Sites verticales y blogueros (16%). Los Cashback / Loyalty se beneficiaron mucho más que las demás de los números positivos de Turismo en 2018 y crecieron un 35% YOY. La tasa de conversión en Cashback / Loyalty aumentó en un 27% en 2018 hasta un nivel récord del 14% (en comparación con un CR del 2,5% en toda la industria del Turismo). La participación de las ventas de mobile aumentó en un 16% interanual hasta un nivel del 15%.

Datos clave de las Cashback/Loyalty en  el sector Turismo

Datos clave de Verticales de Contenido en el sector Turismo

Datos clave de las Cuponeras/Códigos descuento en el sector Turismo

Ventas mobile

Aunque los dispositivos móviles lideran la venta “último minuto”,  en comparación con otros sectores la venta móvil en turismo se mantiene en niveles bajos: 5%

Datos relevantes para 2019

– España recibió un 9,7% más de turistas internacionales en diciembre de 2018 comparado con el mismo mes del año pasado. Igualmente, el gasto medio por turista experimentó entre enero y noviembre de 2018 un crecimiento del 2,2% y llegó a los 1.082 euros por persona. Se espera la misma tendencia de cara al 2019 por la inestabilidad de paises como Egipto y Tunez. Fuente: Hosteltur / INE 

– Turismo, junto con alimentación y tecnología son los sectores que presentan una mayor inversión en marketing digital. Acumulan entre los tres el 25% del total en este ámbito en España. En cuanto a los servicios más demandados, estrategia digital (planificación por canales, contenidos, posicionamiento, medición…) y publicidad copan los proyectos de mayor envergadura económica, con un 32% de la inversión total realizada.Fuente: Hosteltur

– El informe de innovación en Turismo de Esade destaca que la mayoría de las empresas dan poca importancia a las nuevas tendencias digitales, como la robótica o la realidad virtual, aunque sí reconocen el potencial del marketing digital, de la geolocalización o de los big data, entre otros. Así mismo confirma que hay una mayor inversión para seguir creciendo en reservas directas frente a las OTAs. Fuente: Esade

Algunas de nuestras marcas  

Y lo más importante… ¿Qué opinan nuestros clientes?

INCLUYE A TRADEDOUBLER EN TU  CAMPAÑA 2019: CONTACTA CON NOSOTROS

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 888
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Utilizar soluciones en la nube aumenta en un 15% la tasa de ocupación de los hoteles

El hotelero es uno de los sectores que más expuesto ha quedado con el auge de la...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

Tradedoubler lanza una plataforma abierta con tecnología Blockchain que abrirá las puertas a la nueva generación de marketing de afiliación

Tradedoubler anuncia el lanzamiento de una plataforma abierta que facilitará la...

  • 5 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE