¿Por qué adaptar una web a dispositivos móviles?

Actualidad

16 junio, 2015

Si desde el móvil no podemos acceder a una web, ésta perderá resultados, posicionamiento en el buscador y desaparecerá de los primeros puestos. De ahí la importancia que ha adquirido, tanto para clientes como usuarios online, adaptar la web a entornos móviles, o el denominado diseño responsive, término proveniente de las siglas RWD (en inglés, Responsive Web Design) o Diseño Web Adaptable o Adaptativo.

Porque adaptar la web a móvil se ha convertido en una prioridad para webs de sitios o empresas

Porque si no se visualizan de manera correcta en los dispositivos modernos, se verán seriamente afectadas. La mitad de las consultas que gestionan los buscadores se realizan a través de Smartphone. En España existe una preferencia por la conexión móvil, más del 80% de los móviles son teléfonos inteligentes, y el 78% son  usuarios habituales de la Red. La población española está considerada como una de las más conectadas de Europa, según recoge el Informe de la Sociedad de la Información en España 2014, presentado por la Fundación Telefónica.

Porque adaptar la web a dispositivos móviles tiene premio en Google

El gigante Google no pasó por alto el fenómeno, cada vez más creciente, de la conexión desde el móvil, y recientemente presentó la actualización de su algoritmo para las búsquedas online, realizadas desde dispositivos móviles.

Los usuarios disponen de una prueba que les indicará si la página web que señalan tiene un diseño optimizado para móviles o no.

Con estas nuevas funcionalidades, Google pretende ofrecer al usuario una experiencia de búsqueda donde prime la relevancia y calidad del contenido, con independencia del tipo de pantalla de acceso, y premiar con un buen posicionamiento a las webs que cumplan el requisito “Mobile-Friendly”, es decir, que sean fácilmente utilizadas desde el móvil.

Adaptar la web a móvil determinará la posición de la página en el buscador

Configurar y optimizar la web para que cumpla con los requisitos de posicionamiento en buscadores ymobile-friendly es tarea de Webmasters

La mayoría de las empresas online reconocen que nunca han contratado a un asesor profesional especializado en estos temas; y que tampoco sus webs están adaptadas para la navegación móvil.

Carlos Luque, CEO de la Compañía Daidea.es, expertos en diseño web responsive o web adaptada a smartphones o tablets, considera que en el mundo online es imprescindible estar actualizados y más si el objetivo es que una web funcione y genere resultados. “Por qué adaptar la web a móvil, es hoy una pregunta recurrente. Para cualquier negocio digital su carta de presentación es su web y será efectiva en la medida que esté bien diseñada, y su contenido sea asequible no sólo desde un ordenador, sino desde cualquier dispositivo inteligente”.

“Si esto no es así, comenta el experto, se necesita una renovación en el diseño, la organización y estructura de la web, en busca de agilizar la navegación y hacerla más intuitiva, que atraiga al cliente, para que no abandone la página”. “Estamos obligados a adaptar la web a responsive, afirma Luque, respaldado por ocho años de experiencia en la Compañía Daidea Group, que se ajuste a todo tipo de pantallas, ya sean tabletas o móviles. Sitios web usables, manejables, creados para la usabilidad, o sea, que sean fáciles de entender y usar por los usuarios que interactúan con ellos”. 

“Adaptar la web a móvil para acceder fácilmente desde cualquier dispositivo smartphones, elaborar un contenido relevante y de calidad, que permita una experiencia de usabilidad e intercambio entre el cliente y la web, son elementos fundamentales para conseguir un buen posicionamiento en los resultados de búsquedas en Google, lo que repercutirá en un mayor tráfico e ingresos para el sitio online. Elementos a tener muy en cuenta para alcanzar el éxito y el reconocimiento de la empresa o negocio digital”. Así valora la movilidad Carlos Luque.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 917
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE