Popular Payments explorará las posibilidades de pago mediante reconocimiento facial a través de un acuerdo con FaceOn

Métodos de Pago

4 diciembre, 2014

Popular Payments, joint venture de Evo Payments y Banco Popular especializada en soluciones de pago físico y digital, ha firmado un acuerdo con FaceOn, compañía especializada en seguridad de acceso a través de autenticación facial, para estudiar el funcionamiento del sistema “Verify By Face” en las plataformas de pago.

Se trata de una solución que permite la verificación facial a través de las webcam o cámaras frontales de teléfonos y dispositivos. Esta solución hace que no sean necesarias la utilización de otras medidas como códigos o tarjetas externas. De esta forma, y gracias a esta alianza, Popular Payments apuesta por la investigación de nuevas opciones en el proceso de identificación de clientes y se posiciona a la vanguardia de la seguridad de las transacciones de comercio con el menor impacto para la rutina del usuario.

En palabras de Jaime Domingo, director general de Popular Payments, “la seguridad en el proceso de pago es vital para el éxito de una transacción, por eso apostamos por FaceOn como aliado en este sentido: sus sistemas de identificación biométrica proporcionan un valor añadido al usuario que está en sintonía con nuestro compromiso de innovación en las soluciones ecommerce". 

Por su parte, Adán Bastos, director de marketing y comunicación de FaceOn, asegura que “humanizar los procesos de pago a través de biometría es la mejor manera de mejorar la experiencia de pago del usuario y de avanzar contra la suplantación de identidad en este tipo de operaciones. Por eso, para nosotros, la alianza con un partner de la talla de Popular Payments supone un paso clave en la integración de la tecnología con el individuo, en algo tan cotidiano como puede ser realizar un pago”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 417
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los ingresos de Snap se dispararon un 72% en el Q4 2017

Los ingresos de Snap Inc. superaron las estimaciones de los analistas por primera vez...

  • 9 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Tencent se adueña del 12% de Snapchat tras los decepcionantes resultados del Q3

El gigante chino de telecomunicaciones Tencent se adueña del 12% de Snapchat...

  • 10 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE