Las opiniones de usuarios generan hasta 12 veces más confianza que otras acciones de marketing

Marketing & Social

24 junio, 2013

Son muchos los factores necesarios para atraer la atención de un usuario a una tienda online. Una vez dentro, ofrecerle la mejor experiencia posible resultará clave para que compre resultará básico para conseguir las mayores ventas posible. Para aumentar la tasa de conversión una de las herramientas que mejor funciona para ello son las opiniones de clientes.

Las opiniones aportan confianza al usuario, que ven en ello un detalle del negocio haciéndole ver los pros o contras sobre el producto en el que está interesado. Pueden reafirmar sus intereses en la compra o bien hacerle desistir de un producto para decantarse por otro.

Se estima según diversos estudios que más de la mitad de los usuarios que acceden a una tienda online tiene en cuenta las opiniones de otros compradores antes de finalizar su compra. Además, los ratios de conversión de los negocios que tienen disponibles en sus plataformas la opción de opiniones y comentarios son mayores que aquellos que no los tienen. Además, es recomendable poner tanto comentarios positivos como negativos. Y es que a los usuarios les provoca descofianza que en un sitio solo haya opiniones positivas.

Durante la pasada edición del Smarter Commerce Global Summit 2013 de IBM celebrado en Monaco, pudimos conocer de primera mano los últimos avances en este sentido de la mano de Bazaarvoice, una compañía norteamericana especializada en conectar marcas, retailers y consumidores, que nos comentó algunos datos al respecto que confirman esta tendencia. Según Bazaarvoice, el 92% de los consumidores de todo el mundo afirman poner a la confianza por encima de todas las demás formas de publicidad. El leer o escuchar un comentario de otro usuario vale más que otros métodos publicitarios, y retener al cliente que está a punto de comprar puede tener un coste considerablemente menor que conseguir por ejemplo tráfico que puede que apenas se interese por nuestros productos.

Otro dato interesante al respecto es que la introducción de comentarios y opiniones de usuarios en los artículos aporta 12 veces más de confianza que los mensajes puros de marketing que puedan ofrecer las marcas. Lo que deja claro lo que muchas veces se comenta, que una experiencia positiva vivida en persona vale más que un mensaje en modo anuncio que no puede probarse.

Según nos explicó en el marco del Smarter Commerce Global Summit Gonzalo Higueras, Director Europeo de Partnerships de Bazaarvoice, las marcas también son una parte importante en este sentido, ya que si ellas mismas respondiesen directamente a los usuarios las conversiones aumentarían. Según datos de Bazaarvoice, existe un 53% de aumento en ratios de conversión cuando las marcas responden a las cuestiones que plateen los usuarios de forma directa en el ecommerce.Como caso de éxito, la compañía americana explica que los productos Samsung que tienen comentarios de usuarios tienen un 96% más de visitas que aquellos que no los tienen. 

Para más info pueden visitar Bazaarvoice


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1327
  • 3

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

3 thoughts on “Las opiniones de usuarios generan hasta 12 veces más confianza que otras acciones de marketing”

  1. «53% de aumento en ratios de conversión cuando las marcas responden a las cuestiones que plateen los usuarios de forma directa» Las marcas destinamos muchos recursos a generar tráfico de calidad hacia nuestros sitios web. Una vez que tenemos a los usuarios con nosotros debemos atenderlos como se merecen. Una muy buena solución es un video chat que permita el contacto cara a cara donde la confianza se incrementa exponencialmente. Ver http://www.vee24iberia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE