Poner la guinda en el packaging

Bernard de Paauw, Director General de Rajapack España y Portugal

Actualidad

19 agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Los detalles cuentan. Y más hoy en día, donde destacar es cada vez más una cuestión de hacer las cosas bien o muy bien. Vender ya no es una simple transacción económica entre empresa y consumidor, se trata de una experiencia. Queremos que nuestro cliente cumpla satisfactoriamente sus necesidades de tal manera que quiera volver a visitarnos o nos recomiende.

Acompañar al usuario en este viaje hacia una venta completa es importante y los detalles son básicos. El proceso de compra nace antes de llegar a tu ecommerce y finaliza después de recibir su producto. Desde la captación, los contenidos, la navegación, la forma de pago, el envío y la entrega, todo esto (y más), pertenece a la experiencia de compra de nuestro usuario. Este “todo” forma parte de una estrategia que debe mantener una coherencia durante el proceso de compra. He aquí la guinda.

Algunos de los mayores errores que puede cometer una empresa es romper esta estrategia por no pensar en los detalles (guindas) y ofrecen un servicio inapropiado (guindillas), de esas que hacen que un usuario casi fidelizado se convierta en un usuario casi enfadado. Desde nuestra experiencia, el embalaje es un elemento clave en la estrategia, ya que ofrece la primera impresión real del producto.

Claudia&Julia: cómo cuidar los detalles con el embalaje

Claudia&Julia es un ecommerce dedicado a la venta de utensilios para cocina tradicional. Tanto su web como el proceso de compra del usuario es un camino cuidado hasta el último detalle. Y cuando decimos el último, lo hacemos literalmente: el embalaje.

Cuando nos contactaron, tenían claro que su principal objetivo era que el embalaje fuese una continuación de su ecommerce y que respirase la misma esencia. Sus pedidos se entregaban a través de una caja de aspecto más sencillo y cercano, como su diseño, con su marca en ella. Buscaban una fórmula para conseguir un relleno de protección que complementase la entrega. Es aquí donde aconsejamos el uso de la Geami Wrap Pack, capaz de crear un relleno formado por papel kraft y papel de seda que da un aspecto rústico “muy Claudia and Julia”, como definieron ellos. Totalmente cierto, este relleno es la clave para recordar a la marca. Sin duda, una de las mejores opciones en embalaje para proteger y presentar un producto a la vez. Además, supone una fórmula ideal para reducir costes de embalaje y espacio de almacenaje, así como tiempo en la preparación de pedido.

Por otro lado, se trata de una solución ecológica (reciclable y hecha de material reciclado) que no requiere de cinta adhesiva. Otro factor más que contribuye a mostrar valores de la marca fuera de la web. No solo eso, su incorporación supuso un impacto muy positivo entre sus clientes, los cuales respondieron a Claudia & Julia, sorprendidos por el original embalaje con el que venían sus productos.

El relleno fue la clave para que el embalaje supusiera la guinda a la experiencia de compra del consumidor.

Conoce la historia completa en el siguiente vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=V6f-qYL49RY

Según varios estudios, los usuarios consideran el packaging como muy importante en la recepción del producto y como factor positivo para repetir la compra.

Conseguir que el cliente final tenga entre sus manos una continuación de tu ecommerce es posible gracias al embalaje. Pregúntate: Si tu tienda fuese un embalaje ¿Cuál sería? ¿Cómo sería? Descubre cómo hacer que el consumidor sienta que la experiencia de compra de tu web continúa cuando llega el pedido a sus manos:

  • Personaliza: la más evidente de todas, la más utilizada. Una herramienta de comunicación clásica como la caja impresa, ya sea con la marca o con algún mensaje.
  • Los colores corporativos: Tan sencillo como completar el pedido con embalajes de relleno de colores que se asocien con los de la marca. Entre los materiales más utilizados, el papel de regalo, el papel de seda o las virutas de relleno.
  • Gracias por tu pedido: Prepara una carta, un sobre, una comunicación para agradecer a tu cliente la compra, instrucciones para devolver el producto o un descuento para su próxima compra.
  • Tus materiales: Si eres una marca eco-friendly, cuídate de ofrecer un embalaje reciclado y reciclable (existe un enorme abanico de posibilidades).
  • Sé creativo, como tu marca: Utiliza tubos de envío para tus camisetas, bolsas con estampados divertidos, personaliza la caja por fuera y en su interior, etc. La creatividad siempre es un factor clave dentro de esta estrategia. Trabájalo con el embalaje.
  • Los embalajes también tienen diseño: Si tu tienda tiene pocos elementos, usa un diseño limpio y un fondo blanco con imágenes cuidadas. Piensa en ofrecer un envío acorde a tu web. Usa separadores para que no se mezclen los productos y envuélvelos con papel de seda (blanco). Haz que tu entrega sea la mejor expresión de tu web.
  • Sé guinda, no guindilla: Recuerda que el principal objetivo de un embalaje es ofrecer una entrega segura y una presentación adecuada. No hay mayor guindilla que una entrega con el producto roto.

El embalaje, sin más, sin detalle, es hoy en día una oportunidad perdida. Destacar y completar la experiencia de compra de tu cliente de forma satisfactoria es un proceso que lleva por muchos pasos, pero que termina con el embalaje. Intenta dejar el mejor sabor de boca a tu consumidor. Te asegurarás que quiera volver a repetir.

Si quieres conocer más, no dudes en descargarte nuestra Guía del Embalaje para Ecommerce a continuación.

Boton-descargar

Bernard de Paauw, Director General de Rajapack España y Portugal 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2720
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Packhelp recibe $10 Millones en una ronda de financiación de Se- ries A liderada por White Star Capital

Packhelp, la startup polaca con sede en Sevilla que permite diseñar y pedir packaging...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Nuevas tendencias en eCommerce packaging

Con más de 25 años de experiencia en el sector del embalaje, Cajadecarton.es  explica...

  • 2 enero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE